Aprueban idea de legislar proyecto que declara internet como un servicio público

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chelo-32, 6 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    [​IMG]

    La iniciativa tiene por finalidad elevar el estatus de internet al servicio público de telecomunicaciones y establecer la obligatoriedad de provisión del servicio en el plazo de seis meses.

    La Sala del Senado aprobó por unanimidad la idea de legislar el proyecto que reconoce el acceso a internet como un servicio público de telecomunicaciones.

    La iniciativa tiene por finalidad elevar el estatus de internet al servicio público de telecomunicaciones y establecer la obligatoriedad de provisión del servicio en el plazo de seis meses, salvo que se produzca un caso fortuito o de fuerza mayor que impida al concesionario atender esta petición.

    El presidente de la instancia, el senador Juan Pablo Letelier, explicó que el proyecto tiene suma importancia en el ámbito jurídico, ya que la actual legislación de telecomunicaciones no hace mención al internet.

    También destacó que en Chile existe un importante número de “zonas rojas” en radios urbanos, y apuntó a los desafíos que platean el tele-trabajo y la tele-educación, en el actual contexto de la pandemia por el Covid-19.

    Además, sostuvo que la propuesta busca “iniciar un camino para discutir la institucionalidad necesaria, cómo se licita el espectro electromagnético y también cuáles son los instrumentos que el Estado utilizará para apoyar a la industria”.

    La Mesa fijó como plazo para ingresar indicaciones hasta el próximo 1 de junio.

    Fuente: el desconcierto
     
  2. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    puras estupideces y tonterias
     
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.938
    Me Gusta recibidos:
    8.961
    jaajajjaaja vienen aprobando puras weas
     
  4. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    Sería bueno un internet público, pero solo si es gratuito.

    Saludos cabros :dali:
     
  5. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.004
    Me Gusta recibidos:
    4.405
    Publico...?, pero uno de los mas caros del mundo.
    Me pregunto en que quedaron .
    La ley del salero.
    La ley del taca taca.
    La ley del meme.
    La ley de la brisca...??
    24 millones en promedio...para que estas lacras "legislen" por puras wuebadas....
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas