mandalas en campos de trigo de inglaterra cientificos estan presinados,

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por lisandro tres arroyo, 21 Mar 2010.

  1. lisandro tres arroyo

    lisandro tres arroyo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    30
    <H1>Stonehenge, los Círculos de Trigo y otros lugares sagrados de Inglaterra</H1>Publicada el 15-11-08 12:41:00 por Miriam Mora. Todoterapias
    STONEHENGE.
    Después de permanecer en Glastonbury durante una semana visitando por nuestra cuenta los lugares más mágicos de la zona, al llegar el fin de semana nos unimos a un grupo que venían de España para hacer una serie de excursiones y actividades guiadas.
    Una de estas excursiones fue visitar el famoso monumento megalítico Stonehenge, situado cerca de Amesbury en Wiltshire, Gran Bretaña, a unos trece kilómetros al norte de Salisbury. Para poder visitarlo tuvimos que levantarnos a las 4 de la mañana, ya que el acceso está restringido a grupos pequeños y el día que podíamos ir sólo estaba disponible una entrada de grupo a las 6 de la mañana. Además tuvimos la suerte de poder entrar dentro del monumento ya que normalmente sólo se puede ver desde lejos. Stonehenge está conformado por grandes bloques de piedra distribuidos en dos circunferencias concéntricas; la exterior, de treinta metros de diámetro, está formada por grandes piedras rectangulares de arenisca que, originalmente, estaban coronadas por dinteles, también de piedra, quedando hoy en día sólo cuatro en su sitio. Dentro de esta hilera exterior se encuentra otro círculo de bloques más pequeños de arenisca azulada. Éste encierra una estructura con forma de herradura construida por piedras de arenisca del mismo color, en su interior permanece una losa de arenisca micácea conocida como «el Altar». La finalidad que tuvo la construcción de este gran monumento se ignora, pero se supone que se utilizaba como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico que servía para predecir estaciones. En el solsticio de verano, el sol sale justo atravesando el eje de la construcción, lo que hace suponer que los constructores tenían conocimientos de astronomía.
    Al llegar al lugar después de dos horas de autocar desde Glastonbury, aún no había amanecido y se podía apreciar una espesa neblina en el horizonte que parecía el mar. Los enormes megalitos también estaban envueltos en niebla, dándole al monumento una apariencia misteriosa.

    [​IMG]
    El mar de niebla. El sol a punto de salir

    [​IMG]
    La neblina entre las piedras
    Todo estaba en silencio, se percibía el olor fresco de la hierba rociada y hacía bastante frio. De repente empezó a salir el sol y en ese momento mágico fuimos todos frente al templo a hacer una invocación y a expresar nuestros deseos e intenciones. Después cada uno nos dirigimos al interior del monumento a ver que experimentábamos en él. Las energías del lugar eran muy especiales, esas piedras eran muy antiguas y seguro que tenían mucho que contar a todos los presentes, así que cada uno hizo su meditación particular para intentar conectarse con la energía del templo y consigo mismo.

    [​IMG]
    El nacimiento del día.

    [​IMG]

    La puerta del Sol

    [​IMG]
    El templo y la alineación del sol en su eje.

    Mientras andábamos entre los grandes megalitos mojándonos los pies por el rocío, contemplábamos el sol a través de las puertas del círculo externo. Estuvimos en silencio durante prácticamente una hora, hasta que nos reunimos en el altar del templo y nos pusimos en círculo para hacer una meditación. Luego algunos expresaron una intención en voz alta y otros la emitieron en silencio hacia el universo.


    [​IMG]
    Enrique y Miriam en la puerta solar.


    [​IMG]
    Vista frontal del templo megalítico

    Uno de los misterios que alberga este templo es el cómo llegaron a levantarlo, cómo pudieron mover tales bloques de piedra los hombres de la antigüedad. Una de las teorías, la más aceptada, es la que dice que las piedras eran arrastradas por miles de hombres mediante cuerdas y levantadas con algún sistema de palanca y poleas. Pero existen otras teorías alternativas: una dice que pudieron haberlas erguido con la ayuda de seres extraterrestres y otra que fueron los propios humanos, probablemente descendientes de los Atlantes, que aún mantenían el poder de la mente para elevar objetos mediante su propia voluntad. Según nuestro guía Andrew, ésta era la opinión de un chamán que él había tenido como maestro. Estas tres teorías también pueden ser aplicables a la construcción de las pirámides de Giza en Egipto.
    Aquí se muestra una foto de como se piensa que era el monumento.

    [​IMG]
    Vista del templo al completo
    ¿Cuál era el significado y el propósito de este templo de piedra? Nuestro guía Andrew no estaba conforme con las opiniones de que estos eran lugares de sacrificios y rituales oscuros como proponen algunos textos, todo lo contrario, en tiempos antiguos los seres humanos mantenían una conexión muy especial y espiritual con la madre Tierra y con la naturaleza que era considerada como una divinidad. Desde ese punto de vista éste era un lugar sagrado, un lugar que debía servir como un puente entre el corazón de la Tierra y el alma humana, un templo dedicado al sol y a la madre Tierra donde probablemente se reunían los sabios para meditar y para tomar decisiones importantes.

    [​IMG]

    Vista aérea de Stonehenge.
    EL ANILLO DE AVEBURY
    A las 7 de la mañana salimos de Stonehenge en dirección a otro templo situado en Avebury, a 36km al norte de Stonehenge. En Avebury se encuentra el anillo de piedra conocido más grande del mundo. Más antiguo que el famoso Stonehenge, y para muchos visitantes, mucho más espectacular, los múltiples anillos de Avebury están llenos de misterios que los arqueólogos están apenas empezando a desvelar. En la actualidad, el gran círculo consiste en un talud de piedra de yeso cubierto por hierba, que mide exactamente 427 m de diámetro y 6 m de altura con un talud más profundo que tiene 4 entradas a los puntos cardinales de la brújula. El círculo, compuesto originalmente por al menos 98 piedras, de las cuales quedan solo 27, encierra a su vez dos círculos más pequeños de piedras, cada uno de unos 104 metros de diámetro. Se cree que estos dos círculos internos fueron construidos en primer lugar, alrededor del año 2600a.C, mientras que el anillo exterior y los trabajos de movimiento de tierras datan del 2500 a.C.

    Nosotros llegamos a aquel lugar y vimos una cantidad de pedruscos alineados que formaban un enorme círculo, lástima que muchas piedras habían desaparecido, ya sea por la construcción de la carretera que pasa justo por en medio del monumento, por la edificación de las casas del pueblo, o también porque en el siglo XIV la Iglesia decidió eliminar todo vestigio de prácticas religiosas paganas, destruyendo así este magnífico templo.


    [​IMG]

    Los círculos de piedra

    [​IMG]
    Las piedras del anillo
    En un lateral del círculo encontramos unos espléndidos árboles con unas inmensas raíces, como se puede apreciar en la foto. Nuestro guía nos dijo que esos árboles eran muy antiguos y especiales y que por eso mucha gente colgaba cintas entre sus ramas para pedir deseos.

    [​IMG]
    Es muy probable que entre la raíces de estos árboles habiten seres mágicos de la naturaleza como los gnomos y los duendes (también conocidos como "elementales"), además de que cada árbol alberga su propio espíritu. Aquí podemos ver a miembros del grupo abrazando y sintiendo la energía de estos milenarios gigantes.

    [​IMG]

    Los árboles de los deseos.
    LOS CÍRCULOS DE TRIGO
    Después de nuestro paseo entre las piedras de Avebury, nos dirigimos a un centro de información especializado en los famosos círculos de trigo, o más conocidos como “Crop Circles” para que nos indicaran dónde estaba el círculo de trigo más cercano a nuestra situación.

    Los círculos de trigo son dibujos geométricos que aparecen en los campos de cultivo ingleses desde hace muchos años y últimamente están surgiendo por todo el mundo. Debido a la sofisticación de los dibujos, normalmente suelen ser figuras de geometría sagrada, resulta prácticamente imposible pensar que tal obra de arte haya sido realizada por la mano humana.
    Después de la consulta realizada por parte de nuestro guía, cogimos de nuevo el autocar y a unos 30 minutos de Avebury encontramos un “Crop Circle” que hacía sólo una semana que había aparecido. En la siguiente foto podréis ver como se veía desde la carretera.

    [​IMG]

    Vista del círculo desde la carretera
    Nos adentramos en los campos y al llegar a la figura nos quedamos sorprendidos de la complejidad de su diseño. Al estar en tierra no podíamos apreciar su forma, pero nuestro guía nos dijo que se trataba de una estrella de 6 puntas. Lo que no supimos adivinar era el entramado interno de esta estrella, formado por triángulos de diferentes tamaños. El grupo se dispersó para hacer una primera expedición por esta estrella y cada uno iba descubriendo detalles, como por ejemplo que en cada punta de la estrella habían dibujadas 3 bolas. Lo que más nos llamaba la atención era como estaba doblado el trigo. Todas las espigas estaban inclinadas en una misma dirección pero formando remolinos y no había signos de ruedas ni de huellas ni de cualquier evidencia humana. Las plantas no estaban muertas ni aplastadas, sinó que crecían con esa orientación.

    [​IMG]

    Adentrándonos en los campos.

    [​IMG]
    Ryanne, nuestra guía, practicando el captar la energía de los círculos de trigo mediante varillas giratorias de radiestesia.
    Algunos de nuestros compañeros intentaban ponerse en sintonía con el lugar, ya que según ellos desprendía “una fuerza energética increíble”. Finalmente nos sentamos en el centro de la estrella y Andrew, nuestro guía, nos dio su opinión sobre el origen de todos esos dibujos en los campos. Él está completamente convencido de que todos ellos son mensajes de origen extraterrestre para la humanidad. También decía que al ser figuras de geometría sagrada, éstas se podrían utilizar para meditar o simplemente para contemplarlas, ya que tienen algún tipo de efecto positivo sobre la conciencia humana.
    A pesar de todo, hay estudios que demuestran que un pequeño porcentaje de los dibujos que aparecen, sí que han sido realizados por seres humanos que han aprovechado el misterio de estos círculos para hacer algún tipo de publicidad o para gastar una broma. Pero al haber estado nosotros allí y ver tal tamaño, complejidad y perfección en aquel diseño, pensamos que la única manera de realizarlo adecuadamente sería desde una perspectiva aérea y que además se necesitaría por lo menos una semana para dibujarlo; así que sería imposible que surgiera tal dibujo de un día para otro, como aseguran los propietarios de los campos. Además ellos afirman no haber escuchado ningún tipo de ruido de maquinaria ni ver gente por sus fincas y que es una sorpresa cuando se les aparece uno de estos círculos. En el rato que permanecimos en la estrella nos encontramos al granjero de esas tierras y nos explicó lo sorprendido que estaba y de la poca gracia que le hacía que los curiosos se metieran en sus cultivos. Pero hasta este granjero iba con unas varillas giratorias de radiestesia para ver si notaba algún tipo de energía. La verdad es que los “Crop Circles” son un auténtico misterio y cada vez son más las personas que creen que tales manifestaciones vienen "desde el cielo".

    [​IMG]


    [​IMG]
    Enrique y Miriam, miembros del equipo de Todoterapias, en la estrella de seis puntas.

    [​IMG]
    Nuestro guía Andrew meditando en el centro de la estrella

    [​IMG]
    Andrew y Enrique

    Nuestro guía se le ve contento en la foto por haber encontrado este círculo de trigo ya que no es tan fácil localizarlos porque los granjeros se dan prisa en segar los campos para evitar el alud de curiosos que pisotean sus cosechas.



    [​IMG]
    La estrella donde estuvimos caminando,vista desde el cielo

    Unos días antes de nuestro viaje y coincidiendo con la fecha de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing (8-8-2008) apareció este símbolo del número 8 o del infinito ese mismo día por la mañana. La intención de nuestro guía al principio era visitar este símbolo, pero no lo encontramos. Quizá es que estaba demasiado lejos de nuestra posición o que ya lo habían segado.
    [​IMG]
    El infinito o el número 8 coincidiendo con la fecha 8-8-2008

    Hay personas que se dedican a fotografiar e investigar estos fenómenos y por eso cada año se publica un libro con todas las fotos de los dibujos aparecidos, para que así los "Crops Circles" segados de los campos perduren eternamente. Aquí se muestran algunos de los círculos fotografiados en los últimos años.

    [​IMG]
    Círculos de trigo fotografiados desde el cielo
    Algunas personas aseguran haber visto bolas de luces sobrevolando los campos y dejando a su paso los círculos. En internet circulan muchos tipos de videos: desde testimonios que han presenciado estas formaciones de figuras como de aquellos que intentan demostrar que son un fraude. Aquí os ponemos un enlace para ver un video que es precisamente de la formación de un "Crop Circle".

    Video sobre formación de círculos extraido de youtube

     
  2. Aleciita!!

    Aleciita!! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    10.835
    Me Gusta recibidos:
    6
    no lei nada Xd
    me encantaron las imagenes
     
  3. qwertynot

    qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    10.952
    Me Gusta recibidos:
    382
    pene


    el meo papiro XD
     
  4. tns2

    tns2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta recibidos:
    10
    Entonces qué chucha haces acá en el portal si no lees nada.

    Yo siempre he pensado que las figuras en campos de trigos y maíz y todas esas cosas son fakes del porte de una casa. Ahora todo lo otro "mágico" de lo que hablas bueno... puedes creer en eso o no pero no dejan de ser postales realmente hermosas.
    Saludos!
     
  5. Black-Knight666

    Black-Knight666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    4.290
    Me Gusta recibidos:
    14
    se habia dicho y comprobado si bien no me equivoco que era un grupo de artistas que hicieron esas weas en el campo :)!
     
  6. lisandro tres arroyo

    lisandro tres arroyo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    30
    cada uno interpretamos de las cosas lo que realmente queremos interpretar
     
  7. master21

    master21 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    3.614
    Me Gusta recibidos:
    2
    me gusta el tema buena a historia
     
  8. Derox25

    Derox25 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    8.061
    Me Gusta recibidos:
    3
    buena informacion se agradece !!
     
  9. -WiiLLMAN-

    -WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    1.700
    Me Gusta recibidos:
    42
    Wena infoo kompaa, komo siempre muy extensa XD
    rekonocere ke no la lei toda XD
    jeje
    pero algo kaxaba XD
    se agradece!
    saludos!
     
  10. fisc_41

    fisc_41 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    2.543
    Me Gusta recibidos:
    2
    aportazo... es verdad que hay personas que señalan que son fakes, pero yo creo que va en cosa de cada uno el creer o no.... stonehenge... simplemente maravilloso
     
  11. kanytro

    kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    20.131
    Me Gusta recibidos:
    5
    wen tema se agradece
     
  12. Wiril

    Wiril Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    0
    la wea mas larga que la xuxa

    sorry