Nuevas ponderaciones de Ranking PSU...Que opina usted?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Gonzalo.C, 20 Ago 2013.

  1. PYRROPHYTO

    PYRROPHYTO Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    1
    Las estatales pueden pedir bastante NEM, sin embargo el puntaje de ingreso -lo que importa finalmente- no es muy alto en la gran mayoría de las carreras, excepto en las 2 mejores. mucho se da que universidades privaas como la UANDES, UDD, UAI tiene puntajes de cortes mas alto que estatales como la USACH y de regiones. sin considerar que la UTEM no tiene ningún puntaje de corte sobre 600 puntos y en la UdeC podemos ver puntajes de corte bajo los 500 puntos. entonces de que estas hablando? por cierto la UdeC es mejor que la USACH y tiene puntaje de corte igual de bajos o incluso peor. como siempre las únicas que se despegan de resto son la gloriosa universidad de Chile y la UC
     
  2. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Si pero yo me preguntaba que si las dos personas que comparaste ambos estudian en la Chile y relativamente algo con la misma exigencia..

    Dije me cuesta creer socio, no que era imposible ni que no pasaba ;)
    Tengo amigos de la Chile pero fueron mateos toda su vida, entonces por eso no más decía que para MI, era algo difícil de creer :B
     
    #62 Valentinne, 24 Ago 2013
    Última edición: 24 Ago 2013
  3. Fire Storm!

    Fire Storm! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    178.542
    Me Gusta recibidos:
    25
    yo gracias al nem estoy en la U
    mi colegio era una mierda
    pero igual me ha ido bien en lo que estudio :)
     
  4. gato18

    gato18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    3.581
    Me Gusta recibidos:
    6
    BEAUCHEFF...
    Requisitos de ingreso 2014 (porcentajes):


    Notas de enseñanza media 10%
    Ranking de egreso 20%
    Prueba de Lenguaje y Comunicación 10%
    Prueba de Matemáticas 45%
    Prueba de Ciencias 15%







    Lo siento de corazón los que quedaran afuera por su nem, me parece muy injusto que se aplique este año el cambio de % ,
    muchos que se inscribieron para prueba lo hicieron acorde del los % que les daba para quedar,con eso quedan muchos afuera, el nem es sobre valorado ,lo vi cuando entre, ni los que entraron con puntaje nacional en mate dieron para pasar e primer semestre.
     
    #64 gato18, 6 Sep 2013
    Última edición: 17 Sep 2013
  5. n0Mercy

    n0Mercy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puta yo saldre con NEM 5,2 no por flojo si no porque no estaba ni ahi, tenia problemas conmigo mismo y nunca logre motivarme ni a acostumbrarme a la enseñanza media de mi colegio, ademas de que la base que tengo es pesima,me tengo toda la fe para la psu de mate y lenguaje asi que a prepararse bien no mas, en todo caso no pierdo la esperanza porque a varios les a pasado esto asi que suerte a todos!
     
  6. .GaNjErOs!

    .GaNjErOs! Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo hace un tiempo me retire de la u (estaba en la usach) para cambiarme de u, mi nem no es muy bueno , pero en matematica saque 750 y en cienca 680, aora con el nuevo sistema nisiquiera podre entra a la misma u :C
     
  7. Alejandrinho

    Alejandrinho Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    121.339
    Me Gusta recibidos:
    48
    Me cago el sistema de la PSU, no tuve buen NEM y de ahí que estaba cagado.

    Tuve que venirme a estudiar en Argentina, para poder ingresar a Medicina
     
  8. negative_creep

    negative_creep Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una mierda este sistema, que sólo va a traer como consecuencia un egoísmo y competencia feroces en los colegios, cada cual se va a querer cagar al resto para subir en el ránking... hahahaha q mierda de ideas que siguen la misma lógica que nuestro sistema de mercado. X suerte alcancé a ingresar a la carrera q yo quería gracias a mis puntajes en la psu; mi nem: 513 ptos un chiste, y del ranking ni q hablar
     
  9. genius89

    genius89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que es la mejor idea que se tiene hasta el momento.

    El Ranking premia a los que están por sobre la media de sus colegios, osea compiten entre sus compañeros y generaciones pasadas que se supone tienen las mismas condiciones en cuanto al conocimiento.