Revelan que Asna Rovoste mantiene tres cuentas de APV con un monto total de $94,5 millones

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 14 Oct 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.013
    Me Gusta recibidos:
    12.169
    [​IMG]


    Asna Rovoste mantiene tres cuentas de Ahorro Previsional Voluntario (APV), en dos entidades distintas, por una suma total de $94,5 millones. La última de ellas la habría abierto 19 días después de que presentara un proyecto de ley, junto a cuatro senadores de oposición, para derogar el Decreto 3.500, nacionalizar los fondos de pensiones y establecer la creación de un Sistema de Pensiones Solidarias.

    Según el medio, Provoste abrió su primera cuenta en Chile Consolidada en diciembre de 2006, nueve meses después de asumir como ministra de Educación de Michelle Bachelet; la segunda, en abril de 2019, un año y medio después de llegar al Senado; y la tercera, en junio del 2020.

    Esta última se concretó 19 días después de que presentara un proyecto de ley, junto a cuatro senadores de oposición, para derogar el Decreto 3.500, nacionalizar los fondos de pensiones y establecer la creación de un Sistema de Pensiones Solidarias.

    El artículo 152 de la iniciativa señala que “los fondos de las cuentas de capitalización individual, administrados por las Administradoras de Fondos de Pensiones, a la fecha de la entrada en vigencia de esta ley, seguirán siendo propiedad de los trabajadores, debiendo ser traspasados al Instituto de Seguridad Social de Chile”.

    Aun así, el artículo 153 permite que las AFP puedan “seguir administrando el ahorro previsional voluntario, el ahorro previsional voluntario colectivo y cualquier instrumento de ahorro voluntario complementario, acumulado y futuro”.

    Rodrigo Vera, asesor legislativo de la candidata, afirmó a La Segunda que estos APV son efectivos, tal como se declaró transparentemente.

    En cuanto al momento en que la senadora Provoste abrió su última cuenta de Ahorro Previsional Voluntario, indicó que “no tiene nada que ver con ningún tema legislativo ni de iniciativas. De hecho, no ha presentado ningún proyecto referido a los APV”.



    https://www.biobiochile.cl/noticias...-apv-con-un-monto-total-de-945-millones.shtml
     
    A EL CERDO, alvacort y kapitanjano les gusta esto.
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.013
    Me Gusta recibidos:
    12.169
    $492.114.000.000, los pakoh roan mah

    [​IMG]

     
    A LeNoire y kapitanjano les gusta esto.
  3. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Camionas de mierda inculiables y feas, como todas las weonas progres sin alma. Pensar que este par de tomates gordos empezaron hacer mierda el Chile.

    Ese es el discurso típico que los payasos progres tienen programado en su escaso cerebro. Creen que con esas consignas de mierda serán aceptados por otros payasos con problemas mentales aun peores :loko:

    Puedo apostar que ya llegara botando espuma del hocico el primer payaso zurdo pasao a zanja :XD:
     
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.453
    Me Gusta recibidos:
    9.985
    El APV ha resultado una suerte de subsidio a la pensión de los mas ricos.
     
    A Hatuey y dansleeper les gusta esto.
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.834
    Me Gusta recibidos:
    19.552
    Los votos de "centro" estaban, creo, entre Sichel y Probosta pero ambos van mas a la baja que repuntando. Por ahora solo estarian quedando los extremos que son Kast y Boric.

    Parisi y Artes ya no prendieron a nadie. A Meo si le dan pantalla, puede que repunte por su habilidad para debatir, pero sus previos intentos le juegan en contra.

    Si gana Kast ganaria una derecha conservadora que tendra los mismos problemas que Bolsonaro al no tener mayoria en el congreso. Terminará siendo un Piñera 2.0 bailando al ritmo de la izmierda chiena.

    Y Boric me imagino propone un programa tipo canadiense (creo, porque el guaton ql ni escribe la wea aun) pero por como esta el sistema chileno, tendra resultados tipo Argentina donde el gasto en educacion y salud lo sostienen las Pymes, reduciendo la inversión extranjera y con una inflacion muy superior a otros periodos.

    A todo esto sumarle la incertidumbre económica a la espera de lo que vaya a redactar la CC, se viene complejo el panorama salga quien salga electo.
     
    A alvarojam y Dolce Gabbana les gusta esto.
  6. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Entonces si yo tengo un apv soy un sinvergüenza, peor aun lo generé con mi trabajo, sin ir a paraísos fiscales.

    Si llegan a explicar en la tele que fue lo que pasó con esa plata a la proboste, va a cagar aun mas kast.
     
    A fetox21 y Hatuey les gusta esto.
  7. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Debería tenerlos en Panamá.. Ahí los fachitos estarían felices y no estarían puteando ...jaja
     
    A fetox21 y Kaeleme les gusta esto.
  8. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    11.998
    Para lo que gana y por los años que lleva haciendo la misma wea , es una mierda de plata la que tiene en APV, el tema de fondo es que ella critica a las AFP y las quiere eliminar pero como buen doble discurso se aprovecha de esa misma entidad y sus beneficios para lograr lo anterior, beneficios económicos.
    De mi parte no le veo nada malo en aprovechar los beneficios del sistema, lo criticable es que la csm predica con la pichula en la mano.
     
    A alvacort y alvarojam les gusta esto.
  9. JohnL12

    JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    19.363
    Me Gusta recibidos:
    1.241
    ¿Y cual seria el problema por tener la plata en APV?.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  10. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    $ 453.222.000.000....

    Imaginense cuanto robo la bachelet..por eso el chancho davalos tenia 3 auids y tetrenos truchos en machali..
     
  11. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.052
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    todos los wnes en senado tienen platas en la APV . todos . los RETRAZO DE SALIDA defienden las AFP y tienen que defender la APV :tecito:
     
  12. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Según la lógica de los wns, los "zurdos" no pueden tener apv, deben ser pobres.
    Cuándo van a entender que todos estos weones legislan para ellos mismos y lo que digan ustedes les importa una mierda?
     
    A fetox21 y alvarojam les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas