[HU] La Increíble evolución de la indumentaria de la Guerra Británica entre 1066 y 2014

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por loco_volaito, 4 Ago 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. loco_volaito

loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    6/41

Me Gusta recibidos:
    94
    1.- Huscarl, 1066. Batalla de Hastings.

“El guerrero anglosajón en Hastings no se diferencia tanto del “Tommy” británico en las trincheras”, explica el fotógrafo Thom Atkinson. En la batalla de Hastings, las opciones de Armamento para los soldados eran numerosas.

2.- Caballero montado, 1244. Sitio de Jerusalén.

Grupos de restauradores, coleccionistas, historiadores y soldados en servicio, ayudaron a Thom Atkinson a armar los componentes de cada captira. “Fue difícil rastrear a personas con el conocimiento correcto sobre cada equipo” dice. “Las imágenes son realmente el producto de su conocimiento y experiencia.”

3.- Arquero de combate, 1415. Batalla de Agincourt.

Después de haber trabajado en proyectos con el Wellcome Trust y el Museo de Historia Natural, el fotógrafo Thom Atkinson ha dirigido su atención a lo que él describe como “la mitología que rodea la relación de Gran Bretaña con la guerra”.

4.-Hombre de armas, 1485. Batalla de Bosworth.

‘Hay una cuchara en cada imagen”, añade Atkinson. “Creo que es maravilloso. El requisito de la comida, y la experiencia de comer, no ha cambiado en 1.000 años. Es lo mismo con el calor, el agua, la protección y el entretenimiento”.

5.- Caliverman, 1588. Tilbury.

Las similitudes entre los kits son tan sorprendente como sus diferencias. Los bloc de notas se convierten en iPads, cuencos del siglo XVIII cimentaron el camino a los platos de campaña modernos y los juegos como el ajedrez o las cartas aparecen regularmente.

6.- Nuevo modelo de mosquetero, 1645. Batalla de Naseby.

Cada kit representa el equipo personal realizado por un soldado británico común en una batalla del último milenio. Es una secuencia marcada por Bosworth, Naseby, Waterloo, el Somme, Arnhem y las Malvinas – y asentada por la batalla de Hastings y la provincia de Helmand.

7.- Centinela raso, 1709. Batalla de Malplaquet.

Atkinson explica que el proyecto le significó nueve meses de estudio. “Nunca he sido un soldado. Es difícil mirar a un objeto como éste y entenderlo por completo. Yo quería que fuera sencillo para la gente. Observando todo lo desplegado, empiezo a sentir que somos realmente las mismas criaturas con las mismas necesidades fundamentales”.

8.- Soldado raso, 1815. Batalla de Waterloo.

Kit que acompañó a los soldados que lucharon en la batalla de Waterloo. Incluye una jarra de peltre y un conjunto borradores.

9.- Soldado raso de la Brigada Rifle, 1845. Batalla de Alma.

Cada imagen representa las vendas, bayonetas y balas de supervivencia, y lo que sostiene a toda la humanidad: papel, libros de oraciones y Biblias.

10.- Soldado raso, 1916. Batalla de Somme.

Mientras que la Primera Guerra Mundial fue la primera guerra moderna, el kit de Somme también ilustra que fue bastante primitiva.

11.- Soldado de Primera, Brigada de Paracaidistas, 1944. Batalla de Arnhem.

12.- Royal Marine Commando, 1982. Batalla de las Malvinas.

Desde la armadura pesada usada por un Yorkist en 1485 hasta los paquetes yomped, en Port Stanley, la carga literal en las espaldas de los Royal Marines salta a la vista.

13.- Zapador de apoyo cercano, Ingenieros Reales, 2014. Provincia de Helmland.

La evolución de la tecnología que se desprende de esta serie es un proceso que se ha acelerado en el último siglo. El reloj de bolsillo de 1916 es hoy un reloj de pulsera digital resistente al agua; el cerrojo Lee-Enfield ha sido sustituido por las carabinas de asalto ligero con láser y los chalecos de camuflaje Kevlar ocupan el lugar de las túnicas de servicios caqui de lana.

2. carocarolo

carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    718
    Que buena que se aprecie el salto de la espada al arma :eek: gracias por el aporte :D

3. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    increible la evolucion que han tenido las armas.

4. Jim Morrison

Jim Morrison Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    22
    Buenisimo !

Cada vez llevan más cosas y más pequeñas.

Se agradece !

5. arquired.89

arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    376
    Que buenas imagenes increible todo el equipo que tiene que tener un soldado :O

6. Manticore

Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    136
    tienen mucha historia los ingleses..la raja, se agradece!

7. jhony mandraque

jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    523
    bastante avance en los implementos q se llevan en la guerra

8. Elvis Presley

Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    notable como han cambiado los uniformes, buen tema viejo!

9. emiliors

emiliors Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    muy bacan el post, notable la forma en que juntaron cada pieza de la epoca

10. rdmls

rdmls Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pero es notable la capacidad de recolección de tales objetos, quede impresionado al ver la historia resumida en unas pocas imágenes! gracias por el post, te robo las imágenes para hacer alguna clase :D

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas