Nuevo con consultas xD!

Tema en 'Zona Linux' iniciado por fuckbe4st, 23 May 2010.

1. fuckbe4st

fuckbe4st Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno, primero que nada decirles que soy nuevo en esto de linux, bueno queria pedirles ayuda... ya que no se mucho sobre esto.
    bueno tengo el ubuntu 9.10 y me gustaria saber como empezar, que tengo que leer, programas básicos que tengo que tener y todo eso....
    bueno, ojala me puedan ayudar ya que quiero tener definitivamente un S.O. de linux no una wea chanta de wintendow$

Espero su ayuda y de ante mano, muchas gracias :-).-

2. Ogroberto

Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Ehhhh...

Ya.

----------------------------------------

La verdad es que si te gustara leer, ya lo habrías hecho y no estarías pidiendo que te lo den en la boca.

Por lo mismo, es mejor que revises este post. Quizá te ayude de algo. Es un buen compendio de software que puedes usar para tu sistema. Y también este otro que te ayudará bastante en tu camino. Seguro será más útil que cualquier foro, ya que te servirá para ser un poco más autosuficiente.

Si tienes alguna duda en específico, luego de haber buscado en esos dos lugares, puedes postear acá.

Saludos.

PD: Para consultas, ve a: TODO INFORMÁTICA>SISTEMAS OPERATIVOS>LINUX

3. fuckbe4st

187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    compadre eh leido, pero el problema es que no entiendo mucho. por eso postie, no quiero como tu dices "que me den en la boca" solo queria saber por donde comenzar a leer :-)
    gracias de todas formas, ahi leere lo que me dijiste :-) Muchisimas gracias.

4. Ogroberto

87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Okales.

Si para tener tu Sistema Operativo funcionando al 100%. Sólo necesitas los códecs, plugins y programas requeridos para lo que necesites.

En todo caso, allí está todo.

Hay un post en este foro que se remite a ciertos libros que te pueden ayudar.

También échale un ojo a la ayuda de Ubuntu, que a diferecia de la de wintendo, es clara y funciona.

Suerte

A fuckbe4st le gusta esto.
  5. fuckbe4st

187/244

Me Gusta recibidos:
    10

Ok compadre, nuevamente muchisimas gracias :-) te dare credibilidad, no tan solo por que me respondiste a mi consulta, si no por los temas que has creado :-) .-

6. ZuRdOk

ZuRdOk Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    18
    Si eres nuevo en esto de linux te recomndaria que usaras Ubuntu. ahora salio su nueva version que es la 10.04. el cual tiene una instalacion facil que no necesita que teclees todo.

7. Aguil@

Aguil@ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    38
    viejo mi experiencia :
    1.- no se si en chile ,peropor aca aveces revistas informaticas sacan una edicion especial ,de cero con " linux" y con cd y todo ...yo se no es lo que muchos les gusta del software "libre",pero si tu lo encuentras mas didactico es "conosimiento" (perdon pero no escribo mucho en español "S;C;Z??) te saldra mas barato que windows .
    2.- use los marcadores y ponga en una carpeta todos los blog y paginas relacionados.
    3.- practicar y traer paciencia ya que es algo nuevo !
    Tutoriales Ubuntu | Tutoriales de Ubuntu en Castellano
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=3tRrUtuqhWE[/ame]

#7 Aguil@, 24 May 2010
    Última edición: 24 May 2010
  8. fuckbe4st

187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias por las respuestas :D

9. Ogroberto

87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Perdón; pero discrepo un poco con Águil@.

La verdad es que, si bien ciertas aplicaciones no tienen soporte en GNU/Linux, la idea de cambiarse de Sistema Operativo, tiene directa relación con el hecho de buscar las opciones que éste te ofrece.

Es decir; que si vas a usar GNU/Linux -aunque sea Ubuntu-, y vas a usar Messenger Plus, en vez de Pidgin o Emesene, Photoshop en vez de Gimp, Office en vez de Openoffice.Org y tu prioridad son los juegos; mejor quédate con Windows.

Si bien respeto las opciones de cada uno, debo defender mi punto de vista y expresarlo cuando me parezca pertinente. Ya que si vas a Usar Gnome, KDE, Xfce y demás ¿cuál es el sentido de darle la apariencia de Mac o W$ 7?

Lo mismo, si se te da la opción de modificar el software instalado, algo que no hacen la mayoría de los proveedores comerciales, y no vas a usar la Shell; ni te vas a dar la paja de aprender, no uses GNU/Linux, ya que wintendo te permite obviar todas esas cosas.

¡Pero si Linux es gratis! dirán algunos.

¡¿Pero a quién engañamos!? Sabemos que la mayoría de los usuarios de w$ no pagan las licencias y piratean el software.

Por lo que las únicas razones que quedarían para utilizar GNU/Linux sería el asunto de los virus, la poca desfragmentación y la estabilidad del sistema. Algo de lo que el usuario de w$ reniega siempre; pero termina instalando Wine para utilizar las mismas aplicaciones que llenan su sistema de archivos hasta volverlo inmanejable.

Entonces, el hecho de recomendarle Wine a alguien es como meterlo en un círculo vicioso, y creo que debe ser una de las principales razones de deserción de GNU/Linux; ya que aplicaiones como la nombrada, termina por mantener en la ignorancia al usuario promedio, acaba por creer que GNU/Linux es lo mismo que windows, ya que se le presta para similares cosas o que es peor, ya que para hacer lo mismo que en el de microshit, se debe realizar un proceso engorroso.

Por eso, lo mejor es decirles que prueben software nativo e instarlos a usar la Terminal.

Yo por ejemplo, me cambié de una a Ubuntu, sin saber un carajo; pero con la ayuda de la gente de este foro y Google, ya puedo compilar el software de mi máquina, y aunque no sea el hombre más experto en el tema, tengo lo necesario para defenderme y solucionar el 95% de mis problemas. He aprendido a instalar cuanta distro se me ha pasado por en frente, y todo en base a pura curiosidad.

Por eso yo daría un par de consejos:

-Sé paciente y perseverante, en GNU/Linux, todo tiene solución.

-Lee, lee mucho. Si no encuentras remedio a tus problemas de esta forma, trata de notificar. Un par de días después, seguro estará el parche o la lńea de comandos a tu disposición.

-Deja de depender de wintendo, si decidiste dejarlo, fue por algo.

-Aprende a compilar tu software. Un Sistema personalizado a la medida, es algo muy productivo, que te puede llegar a satisfacer enormemente.

En fin. Uno mismo puede hacer que las cosas resulten, y la ayuda de los demás las realzan más.

Cuando la gente entienda que GNU/Linux no es wintendo, el Software Libre llegará hasta donde se ha propuesto.

Saludos

10. Aguil@

Aguil@ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    38
    Primero yo comenti un error ,el video no era "exclusivamente" proponiendo a wine ,era mas como una "muestra o ejemplo " que se pueden buscar informaciones en forma de video incluso en youtube ,mi error no comentarlo pero eso pasa mucho si se responde rapido ! sorry .
    Pero ...software libre para mi significa que cualquier persona tiene el derecho de ponerle a su pc lo que quiera ...incluso Wine ,a veces es una cosa de conviccion a veces curiosidad ,a veces necesario (linux como sistema de servers) ...si alguien quiere probar linux ...solo con el afan de ver un nuevo sistema operativo con wine y distritos de windows ...¿porque no ? ¿porque linux lo dice ? No creo que sea la idea de los creadores del software "libre!.
    Quizas alguien lo vea(a este usuario que "solo prueba", dos, tres personas mas ,y ellos se entusiasmen ...y me refiero a usuarios con pocos conocimentos en informatica ,que no quieran estar horas aprendiendo el sistema operativo (o quizas aprenderlo ,pero no configurarlo) ¿o va a ser linux un sistema para "un cierto grupo" ?.
    Otra cosa es tambien el mundo real ...un ejemplo yo pongo linux en mi pc ,quiero hacer un curso ...digamos web designer ,unico instituto en que puedo entrar hace el curso con adobe ... y creeme no se van a molestar en buscar una alternativa, y es el unico instituto ,¿que hago? o mejor dicho ¿que hace esa persona que puso recien su linux ?
    Ojo comparto tambien lo que escribiste ,pero creo que te concentraste en usuarios como existen en el foro y no son todos asi ...me gustaria ver "abuelitos" usuando linux y diciendo que para ellos es suficiente ,que todo "se hizo solo" (drivers ,hardware,software) y estan felices ...pero no se si es la mision de linux ! Ojala si ! ;)
    saludos (este tema daria para mas pero ya desvirtue mucho sorry FuCkBeSt!"~> )

Añadir aplicaciones - Guía Ubuntu

11. Ogroberto

87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por la aclaración Aguil@.

Por eso dije en mi intervención, que respeto vuestro punto de vista; pero debía expresar el mío.

El único pero del uso de wine es la incongruencia de usar GNU/Linux para instalarle aplicaciones de w$.

En todo caso, gracias por la aclaración. Creo que de eso se trata: de que cada quien exponga lo que piensa y quienes leen, pueden formar su propio criterio. Como yo, que cuando vine de w$ a GNU/Linux, escuché y leí lo que plantaban los más radicales como Richard Stallman y su proyecto GNU y el Software Libre, tanto como los que profesan el Open Source, sin dejar de lado las opiniones de los empresarios del software y llegué a una conclusión no muy lejana de lo que Aguil@ plantea: Tenemos la Libertad de elegir, y mi elección fue pensar qué era lo que convenía y hacía más feliz, tanto como las implicancias que conlleva dejar microsoft, algo que no me ha afectado ya que en GNU/Linux he encontrado todo lo que necesito, aunque también uso software privativo: Plugins de Flash, códecs, etc.

Pero en lo que respecta a las aplicaciones mismas, no hay nada que tenga el software privativo que me haga falta. Por eso, siendo un usuario promedio, con ciertos conocimientos de diseño gráfico y educación, no me explico cuál es la necesidad de usar Wine para alguien que tiene alternativas más que válidas dentro del mundo libre y no las usa. Porque adaptación no es, porque si instalas GNU/Linux para usar Office, la adaptación se retrasará y no se justificará, ya que en Open Office está todo lo que se necesita.

En fin, es mi postura. Respeto las demás; pero que las personas sepan que usar windows, es esclavizarse a un sistema y que el uso de Wine es un reflejo de eso mismo.

Abran su mente. Si tantos lo han logrado ¡por qué no nosotros!

Saludos

12. fuckbe4st

187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias por todas las respuestas y en cuanto a los posteos... a los dos le encuentro la razon... al principio me costaba dejar los programas de W$ pero es cosa de acostumbrarce... "el hombre es un animal de costumbre"
    en cuanto a lo que me han dado (material) estoy leyendolo :-) Gracias por los comentarios y da igual quien tenga la verdad absoluta, este es un foro y siempre habran distintas opiniones....

Saludos :-)