Nuevo concurso de Astronomía "¿1, 2, 3 Cuanto sabes del UNIVERSO?"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por mauricio73, 1 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    43
    "¿1, 2, 3 Cuanto sabes del UNIVERSO?"

Ya cauro, se crea de forma sorpresiva el nuevo concurso de la zona de astronomía, este es el "QUEST" de ASTRONOMÍA.

Cual es la idea, día a día se postearán en este mismo tema, ya sea:

• Fotografías.
    • Información inconclusa.
    • Datos Generales.
    • Citas de Personajes.
    Todo Relacionado con Astronomía, se permite que busquen info en Google para saber de lo que estamos hablando.

Como se hará la medición:

A cualquier hora del día o de la noche, sin aviso, se postearan cualquiera de los puntos ya mencionados y el primero que responda correctamente, ganara 1 punto, el que llegue a 10 puntos semanales, ganara 500 post de forma inmediata, si al mes gana al menos 3 semanas consecutivas adicionalmente ganara 1.500 post y el derecho a ser el realizador del "Quest" por todo el próximo mes, esta de mas decir que el que gane el mes no podrá participar en el concurso del próximo mes ya que sera el encargado de hacer el concurso.

Premio especial: Si un user gana 4 meses (No importa el orden), automáticamente se convertirá en Elite de la zona de Astronomía.

PREMIOS PARA LOS PRIMEROS 4 LUGARES MENSUALES

Requisitos para poder participar:

• Todos los que participen en el concurso, deberán llevar la firma identificatoria del concurso con re-dirección directa a este tema o sus reglas.
    • Tener al menos 6 meses inscrito en el foro.
    • Tener más de 1.000 post en todo el foro.
    NOTA: Como veo que el concurso va viento en pota y a muchos les ha gustado, vamos a sumar un pequeño requisito para el user que gane el concurso las 4 veces y se quiera convertir en elite, sera necesario que tenga al menos 100 temas activos en cualquiera de las zonas de Ocio, no solo en Astronomía, si sacamos el baners antes, que tb lo tenga.

#1 mauricio73, 1 Abr 2011
    Última edición: 5 Jul 2011
  2. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Y comenzamos con el juego, la primera es bien fácil.

Quien dijo

"Si somos los únicos en el universo, es una gran pedida de espacio"

Les recuerdo que solo participan los que tiene la firma puesta.

3. VichoC

VichoC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Voto por que lo dijo Carl Sagan! U.u

4. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Perfecto, le atinaste, ya llevas 1 punto, en cualquier momento viene otra pregunta, esta atento

Que cuerpo celeste si lo metieras en un mar.... flotaría ???? y por que.

5. tikka

tikka Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    saturno, porque su densidad es menor que el agua
    La densidad de saturno es de 690 kg/m3 y es el unico planeta del sistema solar con una densidad menor a la del agua que es de 1000 kg/m3

#5 tikka, 5 Abr 2011
    Última edición: 5 Abr 2011
  6. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Perfecto, ya llevas 1 punto, pronto vendrá la próxima pregunta

7. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Bueno ya que las primeras dos son fáciles, veremos como les va con algo más difícil

A que pertenece esta Imagen y donde esta???

8. tikka

187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    nebulosa del huevo, esta ubicda el la constelacion cygnus, distante a 3000 años luz de la tierra

9. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    NOP, deme el nombre exacto

10. APATIARLOS

APATIARLOS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    La Nebulosa del Huevo (RAFGL 2688) es una protonebulosa planetaria -un tipo de nebulosa de reflexión- en la constelación de Cygnus. Distante unos 3000 años luz de la Tierra,1 su velocidad de expansión es de 20 km/s.2 Fue descubierta en 1996 por Raghvendra Sahai y John Trauger del Jet Propulsion Laboratory de la NASA.
    La característica más notable de la Nebulosa del Huevo es la serie de arcos y círculos brillantes que rodean la estrella central. En la imagen obtenida con el Telescopio Espacial Hubble se puede ver como una densa capa de gas y polvo oculta la estrella, impidiendo que nos llegue directamente su luz. No obstante, dicha luz penetra las regiones menos densas de la envoltura que la rodea, iluminando las capas más exteriores del gas y creando los arcos visibles.2
    La envoltura en torno a la estrella es probablemente un disco. Los haces de luz que se observan indican que el sistema tiene un momento angular, probablemente generado por un disco de acreción. Asimismo, la geometría en forma de disco explicaría el distinto grosor de la envoltura, que por una parte permite que la luz escape a través de los ejes del disco iluminando las capas externas de gas, y por otra impide la visión directa de la estrella cuando es observada desde el plano del disco. Aunque se han confirmado discos de polvo alrededor de otros objetos post-RAG,3 el disco en torno a la Nebulosa del Huevo no ha sido confirmado

11. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    NOP, no es el nombre, se lo cambiaron en 1999 o en el 2009, no me acuerdo bien, por que hay otra que se parece mas aun a un huevo y esta se parece a otra cosa, piensen que es algo de un animal.

12. tikka

187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    pucha el caballero exigente

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas