NUEVO documental sobre el Metal en Chile, Claudio Cordero, Alejandro Silva y Gonzalo Sanhueza

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Sultana Irenka, 5 Dic 2014.

1. Sultana Irenka

Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    “HERREROS” un NUEVO documental sobre el Metal en Chie

Este 14 de Diciembre se estrena “HERREROS”, un documental sobre el movimiento Metalero en Chile. El estreno se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). ENTRADA LIBERADA!

“Herreros” es un documental sobre el movimiento metalero chileno, que busca reconocer al actual fanático metalero, con su especial identidad dentro de los demás fanáticos a nivel mundial, pero principalmente, Herreros, es una ventana a la realidad de la escena a nivel musical. Músicos nacionales que mantienen la escena actual en movimiento cuentan sus experiencias en diversos temas, tanto sociales como de producción musical; finalizando con una visión del futuro de nuestra escena nacional.

INFORMACIÓN DEL ESTRENO:
    Fecha: 14 de Diciembre de 2014
    Hora: 17:00 hrs.
    Lugar: Centro Cultural Gabriela Mistral​
    ENTRADA LIBERADA !! NO SE LO PUEDEN PERDER!!
    TRAILER OFICIAL – DIRECTOR: CRISTIAN MEDEL

Claudio Cordero, Alejandro Silva y Gonzalo Sanhueza en vivo

Tres excelentes guitarristas chilenos cierran el año con un potente concierto

El próximo viernes 12 de Diciembre en la sala SCD Vespucio, se darán cita tres agrupaciones de rock instrumental con el fin de mostrar todo su poderío en vivo, para cerrar un año que ha sido cargado de actividades musicales para cada una de ellas.
    Claudio Cordero es un guitarrista chileno, con una gran trayectoria tanto dentro como fuera del país. Pertenece a la agrupación mexicana Cast y tambien es parte del legendario grupo chileno Matraz. Además, su proyecto solista es una instancia en la cual ha podido volcar toda su creatividad e interpretación en la sonoridad que otorga la guitarra eléctrica.
    Con este proyecto ha tenido exitosas presentaciones en 2014 en Santiago y en la Quinta región, entre las que destacan la participación en The Guitar Fest en Valparaíso, el The Metal Fest en Santiago y la grabación de su DVD 2014 en la Sala SCD Vespucio, con excelentes críticas de parte del público y los medios especializados. Actualmente se encuentra en la preparación de su segundo disco de estudio y en la edición del DVD recién mencionado, para ser editados ambos el primer semestre de 2015.
    Alejandro Silva Power Cuarteto (ASPC) desde el año 1999 ha tenido un rol protagónico en la escena metalera del país. Su quehacer musical los ha llevado a recorrer Chile en múltiples giras y a editar varios trabajos de estudio y en vivo, que han sido reconocidos como referencias para posteriores generaciones de músicos.
    Alejandro Silva, principal guitarrista y compositor de la banda ha compartido escenario con algunos grandes de la guitarra solista mundial como Steve Vai, Joe Satriani y Robert Fripp entre otros y también, por medio de clínicas de guitarra, ha expandido la influencia de su trabajo en la mayoría de los países americanos de habla hispana, México y USA.
    Su estilo es instrumental y de composición variada, pero mantiene un timbre sonoro metalero. Actualmente promocionan su nuevo trabajo de estudio llamado “Solo Caos” lanzado el 28 de agosto del 2014. ASPC está formado por Alejandro Silva (guitarra); Gonzalo Muga (batería); Rodrigo García (bajo) y Gonzalo Cordovez (guitarra).
    Gonzalo Sanhueza, desde muy joven comienza su carrera y ya en 1998 forma parte de la banda de rock/fusión “Hacker “conformada con amigos y compañeros de la escuela de música SCD (actual universidad ARCIS). Sin tener disco editado, la agrupación alcanza gran popularidad en el circuito “underground” de nuestra escena local. Su primer disco solista es lanzado el 2006, llamado “Mundo Perdido” el que lo lleva a presentarse en importantes eventos del país.
    Además ha sido invitado a compartir escenario con músicos de talla mundial como: Kiko Loureiro, Vinnie Moore, Richie Kotzen y Joe Satriani. En 2012 edita su segundo disco titulado, “Desde el Infierno” destacando el single “Inestres”, del cual además se lanza un video promocional.
    En Diciembre de 2013, Gonzalo graba su primer DVD en vivo en Estudios Transmission, el cual actualmente se encuentra en proceso de edición para ser lanzado el primer trimestre de 2015.

Datos del evento:

• Viernes 12 de diciembre 2014
    • Sala SCD Plaza Vespucio, 20:30 hrs.
    • Entrada general: $3.000
    • Venta sin recargo en boleterías salas SCD, con recargo en www.ticketek.cl, Falabella y Cine Hoyts

#1 Sultana Irenka, 5 Dic 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Pazuzu

Pazuzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    96
  3. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.890
    Y las regiones......fuck off!

4. Nihilum Aeternus

Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Hacen todo alla y stgo vale callampa ahahha

5. Sultana Irenka

Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    Tan que se pegan el Pique a otras regiones :lol:

Sería harto más "true" en todo caso :lol:

6. Nandoff

Nandoff Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    37
    wena!! pa ir a hechar un vistazo... y despue sus chelas a mosqueto no mas...

7. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Bueno a algunos les cuesta viajar desde lejos y se olvidan de regiones. Justo queria ver porque maiden me da escalofrios :lol:

buenas nuevas!

8. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Está bueeeno el trailer del documental....:p me dieron ganas de verlo ojalá lo suban a youtube que sea....y de los 3 guitarrisstas ya he visto a los 3 en vivo y son bastante buenos....

9. Death Salvation

Death Salvation Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Siempre le tiran mierda a Stgo, es feo y todo pero tiene sus ventajas.. iré a ver el documental pa cachar qué onda

10. Martin_666

Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    69
    Santiago no es Chile.

Ojalá lo suban a Youtube como dijo el Rithrash.

11. Loki Silver Tong

Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Bien por el documental y la tocata guitarristica.