Destacado Kast arremete contra Boric: lo acusa de difundir “falsos mensajes de unidad y patriotismo"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 22 May 2025 a las 19:15.

1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.855
    Kast arremete contra Boric tras sus dichos en el 21 de mayo: lo acusa de difundir “falsos mensajes de unidad y patriotismo”
    El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, sostuvo que este era un "gobierno que quería refundar Chile y terminó acorralado por la mala gestión, la incompetencia y la corrupción”.

En el marco del Día de las Glorias Navales, el Presidente Gabriel Boric aludió al clima político actual y comentó que “la patria es más grande que las contingencias”.

En la instancia, el Mandatario recalcó que “la conmemoración del 21 de mayo no es un hito ritual que se vacía de sentido con el tiempo, sino que, como bien decía el almirante, se va llenando de sentido con el tiempo".

“Y eso lo saben los niños, las niñas de Chile, cuando lo pasan con orgullo en el colegio, todos los profesores. Todos tenemos un recuerdo de haber aprendido de Arturo Prat. Por eso, en este momento, (siento) mucho orgullo. Mucho orgullo por lo que significa para la historia de Chile”, dijo desde la Plaza Sotomayor en Valparaíso.

“Estos son los hitos que nos unen como chilenos. Y creo que uno de los mensajes que hay implícitos en todo lo que acabamos de ver hoy día y que está sucediendo en todos los rincones de Chile, es que la patria es más grande que las contingencias. Y que más allá de los dimes y diretes del día a día, hay algo que nos une y que tenemos que saber valorar, porque eso hay que cuidarlo. Costó mucho construirlo, con gestas como la de Prat y sus hombres. Y es muy fácil de destruir", añadió en la oportunidad.

Ante estas afirmaciones, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, señaló este miércoles que las declaraciones del Mandatario serían “falsos mensajes de unidad”.

Son “falsos mensajes de unidad y patriotismo, de un gobierno que quería refundar Chile y terminó acorralado por la mala gestión, la incompetencia y la corrupción”, detalló en sus redes sociales.

https://www.latercera.com/politica/...ndir-falsos-mensajes-de-unidad-y-patriotismo/

2. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.458
    Pero si este Mono Ql y todos los de la Izmierda estaban por :
    1. Refundar Chile.
    2. Cambiar Bandera.
    3. Cambiar Himno nacional.
    4. Cambiar nombre al país...
    Ahora que ven amenanazadas las elecciones proximas, se les hizo agua el ojete, porque ya saben que perderán, pero no quieren por goleada. Kast se está erigiendo como una alternativa mas real que Matthei, y están asustados, porque los persiguirán una vez que dejen el cargo.

Viva la libertad Carajo!!!

#2 marcepo, 22 May 2025 a las 20:04
    Última edición: 23 May 2025 a las 08:39
  3. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.509
    y pensar que hay hijos de puta mal nacidos por el ollo con con caca que defienden a ese mate wea del bori?????? es que la imbecilidad en Chile es extrema hijos de puta mal nacidos que no tienen idea de niuna wea que no sea su interes propio

pd: kast fue mi opción cuando salio el saco wea de boriiiii pero nicagando votaría por el esta vez

CHUPALA LOCA MARIA Y LA CTM

A Hombre anfetamina, Lorea_Wacho y ale_pro87 les gusta esto.
  4. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.906
    A ale_pro87 le gusta esto.
  5. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.436
    según @Maria Gräfin von Maltzan todos los problemas de Chile causados por el gobierno de Boric fueron por culpa de la constitucion de Pinochet.
    ( La que por cierto ellos mismos terminaron votando para hacerle la contra a la derecha )

6. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    335
    KKKAST un hijo de putaaa que vive de la mesada del padre nazi. Que al arrancar como una rata RECULIA de Alemania. El estado chileno de la época lo premio. Quiere ser la PERRA de los gringos, vender lo que queda del país a empresas extranjeras. Tiene su plata en paraísos fiscales. Cuando fue diputado se paso viajando a Alemania con los impuestos de todos los chilenos.

De que patriotismo habla este hijo de la BASTARDAA? igual que el FACHO CULIAO; Solo es monigote gringo y sionista solo por ver Rambo

7. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.436
    MISH..... Y de la mala gestión del gobierno qué tienes que decir?

A ale_pro87 le gusta esto.
  8. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.215
    es cosa de verle la cara al merluzo en los desfiles, mandibuleando y balbuceando, mas drogado que la xuxa.