Se inaugura la primera plaza de bolsillo con enfoque de género de Chile en el centro de Santiago

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 15 Dic 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Se inaugura la primera plaza de bolsillo con enfoque de género de Chile en el centro de Santiago

La primera plaza de bolsillo con enfoque feminista de Chile fue inaugurada este jueves en el centro de Santiago.

Este jueves fue inaugurada la primera plaza de bolsillo con enfoque de género, ubicada en pleno centro de Santiago, más precisamente en calle San Diego, casi esquina con Alonso de Ovalle.

“Aurora Feminista” es la primera plaza de bolsillo con enfoque de género de Chile. Es un espacio pensado para que sea un lugar seguro para las mujeres, que tenga en él varias actividades, como ventas de emprendedoras o carros de alimentos, además de ser un punto de encuentro en medio de la ciudad.

Su nombre tiene relación con el primer diario escrito por mujeres que se imprimía a pocas cuadras del lugar,

En la inauguración, estuvieron presentes Claudio Orrego, Gobernador de Santiago, las consejeras regionales, lideradas por María Eugenia Puelma, presidenta de la Comisión de Fomento Productivo, y el presidente de Metro Santiago, Guillermo Muñoz, entre otras autoridades.

Durante el hito de inauguración, el Gobernador Claudio Orrego dijo que “hace muchos años tuvimos un sueño que era empezar a recuperar los sitios abandonados de Santiago. Parecía una quimera, se nos dijo que era imposible, que era muy complicado, pero hoy, con la inauguración de esta Plaza de Bolsillo con Enfoque de Género, ganamos un espacio abandonado en la ciudad y lo recuperamos para las personas”.

“Esta nueva plaza con perspectiva de género es una plaza para todas y para todos, queremos que en este espacio todas y todos se sientan ciudadanos de primera categoría. Esta obra es un canto a la esperanza en el renacer de Santiago”, agregó.

“Aurora Feminista” cuenta con 10 stands con emprendedoras por medio de una alianza con Fosis, además de 4 foodtrucks.

https://www.biobiochile.cl/noticias...enero-de-chile-en-el-centro-de-santiago.shtml

Las "buenas noticias" de Boric... Jajaja

2. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.102
    En un año va a estar tomada por extranjeros y sus campamentos... :cafe:

A Dolce Gabbana, Chayam Anderson y Ghostyf les gusta esto.
  3. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.494
    Han visto weá mas inútil que el enfoque de género? Mas encima aterrizarlo en una plaza? Estan wns de un coco y ovarios estos cdsms ??!!

4. pipele20

pipele20 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    289
    ya con ese nombre parte mal

5. terubian

terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.531
    "un lugar seguro para las mujeres" que esa mierda de segregar a las personas?, aun que con todas sus weas idiotas de estos zurdos cualquiero weon puede ir a meterse y decir que se siente mujer :lol: , ideologia zurda tan weona y para deficiente mentales nivel @Hatuey

_Liberty_, Chayam Anderson, whisky y 2 otros les gusta esto.
  6. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.491
    Mañana amanece rayado, cagado y meado

7. Kristian Kr

Kristian Kr Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    150
    Y esta cagada es una buena noticia según Boric, crean puras mierdas inútiles, mas sectores calientes que en un par de meses estarán tomadas por delincuentes, pero según ellos están haciendo muchas cosas por el país, con esto comprobamos lo inoperantes que son, inventan proyectos basura para seguir robándose el presupuesto magnificando los valores, pero no faltan los weones que defienden estas cagadas diciendo que su gobierno esta haciendo mucho, yo diría que están haciendo mucho, pero mucho robar, mucho destruir, mucho mentir, aun no entiendo como no le pegan un tiro a ese chancho asqueroso de Boric, y se acabe esta mierda de una.

A Chayam Anderson y whisky les gusta esto.
  8. _ACE_

_ACE_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.404
    csm wn, siguen con este absurdo... gente sin cerebro

A Chayam Anderson le gusta esto.
  9. fremann

fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    999
    la izquierda actual lo único que hace es pensar en el pi** y en la z****a, en lo demás no tienen idea...

A Chayam Anderson y Istallío Shoshial les gusta esto.
  10. Istallío Shoshial

Istallío Shoshial Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.662
    Ja ja ja ja ja ja
    Esssaaaassstooooo !!!!!
    Estamos en medio de la Revolución del Poto.
    Todo tiene que ver con el poto y sus múltiples posibles funciones recreacionales.
    Gran avance... debiera estar en primera plana esta weá

A _Liberty_, marcepo y Chayam Anderson les gusta esto.
  11. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.292
    Que tremendo logro weon ohhhhhh.
    aun espero ver como inauguran las casas para las reconstrucciones en el sur post incendios.
    Y por esta caga de plaza el presidente gay hiso tremendo berrinche contra los matinales???

A _Liberty_ le gusta esto.
  12. Ghostyf

Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.177
    Y en un mes con carpas de seres de luz o adictos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas