Información Los asesinatos a mujeres encabezan la estadística de violencia en Venezuela

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 26 Nov 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.930
    Me Gusta recibidos:
    12.072
    Los asesinatos a mujeres encabezan la estadística de violencia en Venezuela

    [​IMG]


    Este contenido fue publicado el 25 noviembre 2022 - 12:2825 noviembre 2022 - 12:28

    Héctor Pereira

    Caracas, 25 nov (EFE).- Cada 37 horas, una mujer muere a manos de feminicidas en Venezuela, donde los índices generales de violencia han bajado considerablemente, mientras que los asesinatos de mujeres son cada vez más cruentos en un país con leyes insuficientes para erradicar esta lacra.

    En los primeros nueve meses del año, 175 mujeres murieron como víctimas de sus esposos, novios o exparejas, según la ONG Utopix, que mensualmente alerta sobre la fatalidad de estos ataques. Se trata de una oleada confirmada por la Fiscalía, cuyos registros muestran un millar de feminicidios en el último quinquenio, y la cuenta sigue subiendo.

    En el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las organizaciones feministas de Venezuela subrayan las trabas que deben sortear quienes sobreviven a ataques, muchas veces revictimizadas en instituciones del Estado, y la necesidad de promover políticas públicas integrales que aborden el problema desde todos los ámbitos.

    LOS NÚMEROS, EN CONTEXTO

    Según estimaciones independientes, el país registró en 2016 casi 20.000 asesinatos, el pico más alto de la espiral violenta que, desde entonces, empezó a descender. No ocurrió lo mismo con los feminicidios, que han crecido más del 50 % en el último sexenio.

    En los primeros seis meses de este año, organizaciones no gubernamentales contabilizaron 620 asesinatos, de los cuales 111 correspondían a mujeres víctimas de violencia machista. De ese modo, la disminución de los homicidios ha revelado a los feminicidas como la principal fuerza aniquiladora en la actualidad.

    Sin estar articulados ni conocerse entre ellos, los hombres que asesinan a mujeres en Venezuela son, juntos, más letales que cualquier banda criminal y, a la vez, el principal problema para los cuerpos de seguridad y los órganos de Justicia.

    Este delito acapara los partes ofrecidos por la Fiscalía, que diariamente informa de sujetos detenidos o condenados por múltiples formas de agresiones contra mujeres que formaban parte de sus vidas y que muchas veces terminaron sepultadas como una estadística más de este flagelo.


    https://www.swissinfo.ch/spa/venezu...stadística-de-violencia-en-venezuela/48086626



    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Sin nariz le gusta esto.
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.930
    Me Gusta recibidos:
    12.072
    Xiomara Serrano, asesora de Marisela Jale Santibañez. Desde julio le aumentan el sueldo en 880.000, ganando en total 2.880.000 por colocar tweets a favor del comunismo

    [​IMG]
     
    A MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.703
    Me Gusta recibidos:
    19.348
    Y, como muchos bolivarianos, Se debe llenar el hocico con feminismo. Cuando es en los países que defienden dónde más se vulneran a las mujeres.
     
    A MIGHTY.C y alvarojam les gusta esto.
  4. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.462
    Me Gusta recibidos:
    8.338
    Que asquerosa....
     
    A alvacort, whisky y Dolce Gabbana les gusta esto.
  5. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.170
    Me Gusta recibidos:
    4.923
    Y dónde están las que bailaban "y la culpa no era mía y la wea", agradezcan que están en Chile, en medio oriente o Venezuela ya estarían con gusanos
     
    kite_kite, alvacort, MIGHTY.C y 3 otros les gusta esto.
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.938
    Me Gusta recibidos:
    8.961
    pero como , los weones que aborrecen a las mujeres , preocupados por sus derechos :cafe::cafe::cafe:
     
    A dansleeper le gusta esto.
  7. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.930
    Me Gusta recibidos:
    12.072
    Pero si segun vos, un weon que se delinea los ojos es mina. Ponte de acuerdo esquizofrenico afeminado.
     
    A alvacort y MIGHTY.C les gusta esto.
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.938
    Me Gusta recibidos:
    8.961

    el tema lo pusiste tu retrasado mental psicópata de esto escribe no de tu esquizofrenia paranoide
     
    A dansleeper le gusta esto.
  9. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.930
    Me Gusta recibidos:
    12.072
    Para mi la mujer que nace mujer es mujer, pero vos proxeneta pervierte niños huerfanos del sename y los corrompes. Tu mismo lo escribiste no yo.
     
    A alvacort le gusta esto.
  10. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.938
    Me Gusta recibidos:
    8.961

    sacaste otra wea nada que ver , con respecto al tema que subiste porque eres tan enfermo mental por LA RECHUCHA :cafe:
     
    #10 Hatuey, 26 Nov 2022
    Última edición: 26 Nov 2022
    A dansleeper le gusta esto.
  11. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Mira quién habla
    Eres uno de los más mierdas, rascas, bananeros y charhchas a e están en TODO EL PORTAL, ustedes son el equipo dinámico de mierdas andantes tergiverzadoras y mentirosas @manases , @dansleeper @bluescifer @zektroso @fetox21 @aloisius y otros más.
    .
     
    A Sin nariz y alvacort les gusta esto.
  12. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.938
    Me Gusta recibidos:
    8.961

    esperaste como 7 horas , para entrar en tu otra cuenta RETRASADO MENTAL para comentar esta basura . dile a los weones del peral que no te suelten @Dolce Gabbana GRACIAS!!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas