Nuevo logo del Gobierno costó $15 millones e incluye tipografía exclusiva

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por bilumbu, 25 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bilumbu

bilumbu Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    “GobCL” se llama la fuente creada para la nueva imagen del Gobierno. Diseño recupera los colores patrios, para lo que se realizaron pruebas de color a la bandera de O’Higgins.
    “Sobrio, elegante y de diseño contemporáneo”.
    Así describen en el Gobierno su nuevo logo, presentado a ayer por la ministra vocera, Ena von Baer.

Se trata de un diseño —realizado por la agencia de publicidad McCann Erickson tras ganar la licitación a Dittborn & Unzueta, Prolam Young & Rubicam y BBDO— que nace de una evolución del actual, y que busca transmitir los valores de compromiso, cercanía, eficiencia y unidad.

Así, el nuevo logotipo mantiene el Escudo Nacional, pero recupera los colores de la bandera chilena, eliminando el celeste que caracteriza al actual.

Para ello, durante el proceso de desarrollo se realizaron pruebas de color utilizando un espectrofotómetro a la bandera escolta de Bernardo O’Higgins, que se exhibe en el Museo Histórico Nacional, a fin de tener una copia fidedigna de ellos.

Asimismo, en el Gobierno comentaron que el diseño se caracteriza por su asimetría, que “emula la verticalidad de nuestra geografía”.

El logotipo es acompañado de una tipografía que fue creada en forma exclusiva para el proyecto por el diseñador chileno Rodrigo Ramírez, de amplia experiencia nacional y extranjera. La fuente —bautizada como “gobCL”— estará disponible para ser descargada en forma gratuita desde los distintos sitios web del Gobierno.

Este nuevo diseño viene a suplir el criticado logo que se lanzó a inicios de marzo, con carácter de transitorio, y cuya imagen central es el Escudo Nacional. Según aclararon en la Segegob hoy, esta imagen no habría tenido costos para el Fisco pues su diseño “fue una donación de privados al entonces comando de campaña”.

Implementación gradual

La imagen antigua fue encargada a la agencia Hambre y tuvo un costo de $ 5 millones.

Según se aseguró en el Ejecutivo, el costo total del proyecto fue de $ 15.764.341, lo que se desglosa en $ 10 millones para el diagnóstico de imagen y desarrollo de un sistema gráfico integral; $ 3 millones para la asesoría técnica y UF 129 ($ 2.764.341) para la tipografía.

Para su implementación —que debiera estar completada en cuatro meses a contar de su presentación—, la orden de la Segegob es que sea progresiva y que comience a medida que se agoten los stocks de papelería vigente con la imagen institucional anterior.

fuente: la segunda

¡¡¡¡¡Los Rojos que sigan llorando!!!!

2. DiegoDzekoIzmailov

DiegoDzekoIzmailov Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    5
    ::mono:: 15 millones por sacar la idea de una goma de borrar

3. GrungeInc

GrungeInc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Una verguenza, yo no soy rojo, y considero que esta wea es una verguenza... alguien esta cagando a Piñera, por que en el tema de logos esto es una mierda y mas encima cara :D

4. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    no le mates el sueño a trujillano porfaa

5. Fel¡pe

Fel¡pe Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    estaba
    gastaron mas en todo caso en las vacaciones eternas de frei arround the world

6. Johann

Johann Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    No hay como mantener contentos a estos weones.

7. Mistake

Mistake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    igual podrías haberte dado la paja de leer un poquiiito el foro y ver que hay 2 temas con lo mismo.

:allstar:

8. amorato

amorato Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    basta con leer el titulo para no entrar, aweonao

9. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    73
    a mi no me gusta pero no veo pa que wean tanto si al final todos los gobiernos han querido cambiar al Condor y el Huemul .................. y todos han gastado harta plata en weas de simbolos ordinarios.

10. alxstyle

alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    46
    par que estamos con leseras, si jamas van a quedar conformes con nada, asi que , que aleguen nomas.

11. Be Devastating

Be Devastating Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Como tanto digo yo weon , gastan palos en un capricho y no gastan eso en combatir la pobreza.

12. The GanGster

The GanGster Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    nunca quedan conformes xD

AQUI LA OPINION DEBERIA SER POR EL COSTO
    ESO LO DEMAS LE GUSTA A OTROS NO LE GUSTA A OTROS PERO YA ESTA

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas