Genios que no fueron a la escuela

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por bartchondo, 19 Jul 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bartchondo

bartchondo Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    43
    Albert Einstein (científico): empezó a hablar a los cuatro años y hasta los nueves tuvo dificultad para hacerlo. En la escuela era infeliz, sus profesores dijeron que era lento para comprender y que no era sociable.
    A partir de los 10 años se enseñaba a sí mismo en su casa. A la edad de 12 años estudió por sí solo la geometría euclidiana y a los cinco ya dominaba el cálculo diferencial e integral.
    Albert perdió el examen de admisión para entrar al Instituto Politécnico de Zurich, por lo que volvió a la secundaria y terminó a la edad de 17 años.
    Hoy Einstein es considerado uno de los científicos más famosos del siglo XX.

Tomás Alva Edison (inventor): tenía casi cuatro años cuando aprendió a hablar, asistió a la escuela durante tres meses a la edad de siete años.
    Pero le pareció muy aburrido, además tenía un problema de audición, de manera que su profesora lo consideró un niño tonto. Su madre lo sacó de la escuela y lo educó en casa.
    De niño construyó modelos funcionales de un aserradero y de una locomotora a vapor. A la edad de nueve años implementó un laboratorio químico en el sótano de su casa.
    Edison fue uno de los inventores más productivos de todos los tiempos.
    Hizo más de mil inventos, entre ellos la luz eléctrica, el generador de electricidad, la batería eléctrica y el primer aparato para grabar y reproducir sonidos.

Los hermanos Wright (pioneros de la aviación): Willbur y Orville tenían los conocimientos equivalentes a un grado universitario, no por ir a la escuela, sino por lo aprendido en casa.
    Para Orville la escuela nunca fue interesante, por lo que se alejó completamente de ella.
    mientras que Willbur era buen alumno, pero no terminó la secundaria porque consideraba que era una pérdida de dinero y tiempo.
    Entonces leían todos los libros que podían, estudiaban aerodinámica por su propia cuenta, desarrollaron sus propias teorías e hicieron muchos experimentos.
    Su primer vuelo exitoso tuvo lugar en 1903, con un biplano diseñado y construido completamente por ellos mismos.

Benjamín Franklin (inventor, empresario, estadista y escritor): asistió solamente dos años a la escuela (desde los 8 hasta los 10 años). Desde entonces trabajó en el taller de su padre fabricando jabón y velas.
    Pero él mismo se enseñaba gramática, aritmética y leía todos los días A los 12 años comenzó un aprendizaje en la imprenta de su hermano, donde escribió artículos para el diario que ayudaba a imprimir.
    Franklin era un hombre polifacético. Era escritor, empresario, inventor, y político. Inventó el pararrayos, escribió un sinnúmero de artículos en revistas, organizó el primer cuerpo de bomberos.
    organizó el correo, el pavimentado y el alumbrado de las calles en la ciudad de Filadelfia, y contribuyó a la independencia de los Estados Unidos como uno de sus fundadores.

Jorge Washington (fundador y primer presidente de los Estados Unidos): fue educado en casa, la mayor parte del tiempo por su hermano mayor.
    Su ortografía no era muy buena, pero le gustó la matemática y era muy bueno en ello, en especial le interesaba la topografía. A la edad de 14 años practicó midiendo los campos cerca del lugar donde vivía.
    Él dibujaba unos mapas tan exactos que a la edad de 16 años fue solicitado para colaborar en un equipo de topografía.
    A la edad de 21 años entró al ejército y más tarde a la política. En 1787 contribuyó a la redacción de la constitución de los Estados Unidos, y en 1789 fue elegido como el primer presidente.

fuente: http://msnlatino.telemundo.com/shows/Caso_Cerrado/photo_gallery/2012-07/genios

2. Ronpelakable

Ronpelakable Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    Interesante, gracias por el aporte!

3. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    No los culpo... Quién tiene ganas de ir a escuchar a un par de simios enseñar inutilidades, mientras 3 docenas más miran atentamente, y anotan sin pensar alguno qué cosa les están diciendo. Gracias por el aporte.

4. sebaar7

sebaar7 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    No fueron a la escuela, pero desde pequeños se interesaron por aprender igual, otra cosa es que hayan sido vagos !
    Buena info .-

5. Dondelaviste?

Dondelaviste? Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Te faltó un Tapia o un González.

6. IRON.JHONNY

IRON.JHONNY Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Simplemente Genios...!!!

7. José de San Martín

José de San Martín Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Buen tema, se agradece.

8. Malkuth

Malkuth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo de Einstein es una mentira, o mito histórico se se prefiere. En realidad, las notas de Einstein eran excelentes.
    No conozco el caso de los demás, pero no me extrañaría si también fueran mitos erróneos. Si de Einstein han dicho tanta huevá, por qué no de otras figuras históricas...

9. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Es probable que sea un mito, dicen mucho aquello últimamente. Pero sea como sea, el tema sigue intacto... Nadie muy inteligente podría soportar el colegio...

10. -slam-

-slam- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    personas únicas

11. >X<

>X< Invitado

Me acordé de un capítulo de los Simpson relacionado con Lisa, creo que cuando Nelson hace su propio taller.

Se agradece :weena:

12. cris_batero

cris_batero Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno socio, pero te falto uno de los mejores, Nikola Tesla.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas