[INFO/OPINION] Lean la caida, de francisco sagredo, imperdible

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por juanuco26, 29 Nov 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juanuco26

juanuco26 Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    OjALa algunos hayan leido la caída de francisco sagredo, o sino, pidanselo al viejo pascuero..
    Yo lo lei en 3 dias, genial, bien escrito y con infinidad de detalles, sagredo no deja cabos sueltos y te informa sobre un tema reciente:la salida de bielsa y la posterior debacle en la que nos encontramos, con goleadas en contra y marginados.
    No pretendo resumir 500 hojas, pero quiero compartir con ustedes algunos temas interesantes....
    El libro comienza con la biografía de mayne nichols, sus años universitarios y sus primeros trabajos, el periodista, desde muy joven, forjaria un caracter disciplinado, independiente y trabajador, sus ideas politicas, para muchos d derecha, se acercaban muchas veces a la izquierda, como el decia era "independiente".
    Luego pasa a su eleccion, a diferencia de la que perdio, la 1era vez hizo el lobby necesario, almuerzos y telefonazos precisos, para ganar comodamente a don choco.
    A prposito de don reinaldo sanchez, el menciona en un capitulo que por el cdf se sacarian los ojos....premonitorio.
    Mayne nichols gana y debera enfrentar el puerto ordazo, la confirmacion en el cargo de acosta y la eleccion de bielsa...su mayor logro.
    El libro navega en la personalidad de harold, por ejemplo el era un gran orador, pero jamas compartía con nadie la sobremesa, fue asi en años posteriores, dejando el conocido lobby de lado.
    Otro punto es que como periodista, jamas vio la profesión como aliada, al contrario, veia en el periodismo muchos enemigos, y hay capítulos dedicados a su tormentosa relación con los medios, se mencionan periódicos y canales de tv, y menciona que en varias ocasiones no dudaba en solicitar que despidieran periodistas que habian echo preguntas o notas impertinentes, por ejemplo, con schiapacasse tenia una pesima relación
    harold ascendio rapido en la fifa, un hombre trabajador y leal, independiente y proactivo, escalo rapido ocupando importantes puestos en los últimos mundiales.
    Le gustaba rodearse de amigos, pero no le gustaba el debate, si alguien opinaba diferente, simplemente ya no le servia.
    Mayne nichols tenia varias ideas generosas para el fútbol chileno: Que los goles fueran transmitidos por todos los canales, que las platas del excedente cdf se repartieran por igual, entre otras cosas, fueron el caldo de cultivo en su salida, pues nacio una oposicion que le hari a frente organizadamente.
    Harold se escudo en el trinfo de bielsa y era muy popular entre la gente, mas no asi entre los poderosos presidentes de los equipos chilenos, los 3 grandes y varios equipos menores, pero encabezados por poderosos empreasarios del mundo gastronomico y del retail.
    Se mencionan muchas anecdotas, personajes de hoy como valdez, ruiz tagle, jadue, piñera, bloise, nasur, israel etc, todos intervinieron tarde o temparano en la caida.
    En resumen mayne nichols cayo presa de su soberbia, autosuficiencia y rebeldia, se enseguecio con el éxito y no escucho la ola que se le venia encima, aun sus cercanos trataron de convencerlo de dialogar, pero harold no quiso escucharlos, aun asi y en las postrimerias del libro, se mencionan las listas de consenso y el esfuerzo, hasta de la oposicion, de una salida mas conveniente.
    Amigos , les recomiendo este libro, es buenisimo, imposible resumir 500 hojas, pero a mi me quedo claro que fue un dirigente exitoso y con ideas generosas, que vio enemigos en todas partes pero que sucumbio ante una horda de organizados enemigos, quienes hoy rigen nuestro futbol.
    Ah, se me olvidaba decirles que hasta la conmebol sale al baile...donde varios estarian felices por que harold perdio ¿futuro presidente de la conmebol?..lean el libro.
    Harold y bielsa, heroes para el pueblo, para los presidentes del futbol, un dictador, un tipo inteligente y trabajolico que fallo en una sola cosa: Sentarse a convers
    ar.

#1 juanuco26, 29 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 29 Nov 2011
  2. NORTINO

NORTINO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Buen dato..
    vamos a ver si mi mina lo quiere regalar..
    a cuanto esta?

3. licenciado31

licenciado31 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    he escuchado puros buenos comentarios de este libro.........

viejo pascuero .......porfa regalamelo .....

4. ~Ceatolei\U|C/~

~Ceatolei\U|C/~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    no le he leido pero me gustaria muy buena el resumen ,,, Mayne nichols me lejos lo mejor que le paso al futbol chileno posterior del mafioso de don choco , potencio las inferiores el futbol joven televisado mas profesional , impulso el futbol femenino , de la roja adulta para que hablar y del torneo nacional ,, y siempre estubo un poco encontra del cdf y de la reparticion de los goles televisados jamas debio irse bueno jadue culiao todavia no hace nada de nada

5. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    Lo unico malo de ese tipo es que solo se preocupo de la seleccion durante su mandato, en ningun lugar del mundo la reparticion de los excedentes de la TV es igualitaria para todos los clubes, siempre los equipos mas grandes y que llenan o alcanzan a llenar los estadios se llevan la mejor parte, la igualdad de ingresos en el futbol chileno por parte de la TV es una Utopia, la seleccion era su caballo de batalla, nunca hizo nada por la 2º division, nunca se preocupo de los clubes que no competian a fin de año y tenian que despedir a sus jugadores xq no habia ingresos, y que decir de la nula relacion con la ANFA.
    Es un buen dirigente pero para el pueblo, lo malo es que el pueblo no mueve los hilos del futbol en Chile

No me comprare el Libro :awesomehands:

se agradece la info

6. Patricio Rubio

Patricio Rubio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Y por eso el fútbol español esta como esta, con dos equipos competiendo por la liga mientras los demás juegan a lo que alcance. Si me colocas como ejemplo, por ejemplo el fútbol inglés, es verdad que es como dices, pero el dinero que se llevan los "equipos chicos" es considerable, de hecho es bastante, solo que el dinero que se lleva el Man. U. o similares es impresionante, por eso es la mejor liga del mundo, bien pensada y organizada, desniveles en dinero pero aún así todos los clubes ganan, y ganan bastante. No como acá en Chile que si no te televisan o eres equipo de región no te dan absolutamente nada. :)

Y lamentablemente el fútbol chileno lo mueven los presidentes de Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo-Colo. Que lindo es nuestro fútbol.

Yo si, al menos si me compraré el libro, quizás sea una postura muy extrema, aún así me gustaría enterarme de y conocer una opinión como lado de lo que paso. Además fomenta la lectura y del fútbol, será un regalo perfecto para estas navidades.

Se agradece la info.

7. juanuco26

juanuco26 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    12
    muchachos el libro cuesta $14900....comprenlo o pidanselo al viejo si o si

8. xVíc7or.

xVíc7or. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Le dije el otro día a mi viejo que lo comprara, a ver si uno de éstos días llega con él :XD:

9. polux74

polux74 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    oportunista este gueon de sagredo
    y cuando estaba la cagada, cuando se fue bielsa
    que decía el gueon

10. mauricioarsa

mauricioarsa Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no hay que leer el libro pa darse cuenta que este gobierno culiao junto a los tres traidores sacaron a mayne nichols y a Bielsa

11. valoco

valoco Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    no lo compro, creo que es un tema cerrado el de harold y no hay que mas hacer, sobre los directivos, todos estamos claros que el futbol y el cdf, mueven las lucas, creo que nunca se podra hacer nada con ese tema, a menos que los equipos chicos lleven mas gente al estadio y que sean mas participativos, onda como calera, que recien subido logro mantenerce como un equipo competitivo,

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas