Roban notebooks desde el DEM de Coronel, donde investigan a funcionarias por malversación de fondos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 25 Jul 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.835
    Roban notebooks desde el DEM de Coronel, donde investigan a funcionarias por malversación de fondos

La Municipalidad de Coronel denunció un robo en dependencias del Departamento de Educación Municipal (DEM), donde delincuentes habrían robado material didáctico y dos notebooks. El Alcalde descartó que sean equipos institucionales de dicha repartición.

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, en la región del Bío Bío, se refirió al robo registrado en horas de la mañana de este martes en el primer piso del Departamento de Educación Municipal (DEM).

Los antecedentes, según dijo el jefe comunal, serán puestos a disposición del Ministerio Público. En tanto, del hecho hasta el momento no hay detenidos.

“Principalmente, sustrajeron material didáctico y también notebooks del equipo psicosocial del Departamento de Educación Municipal. A primera hora de esta mañana yo he solicitado hacer la denuncia respectiva al Ministerio Público para que se pueda investigar este hecho“, explicó el Alcalde.

Desde la corporación edilicia descartaron que los dos computadores robados sean institucionales, ya que eran de uso personal de las funcionarias afectadas.

Cabe señalar que el ilícito se dio luego de conocerse que el Municipio reconociera que sí hubo responsables en el sumario administrativo que realizó por malversación de fondos. La investigación abordó dos tratos directos que suman 47 millones de pesos con una corporación por dos charlas que no ejecutaron.

La denuncia es que se habría simulado una licitación por una capacitación desarrollada internamente, a costo cero para la Municipalidad.

Recordemos que dicha acción legal, presentada por un exfuncionario, se ingresó, entre otros, en contra del jefe comunal y la Directora de Desarrollo Comunitario, del Departamento de Educación, repartición donde se registró el robo.

El ilícito fue calificado en redes sociales como “sinvergüenza” por parte del consejero regional, Piero Blas, quien llamó a los concejales a pronunciarse sobre el caso.

Para el diputado integrante de la Comisión de Educación, Sergio Bobadilla, el robo de los equipos es sospechoso, considerando que otras instituciones cuestionadas por el uso de recursos públicos han sido blanco de hechos delictuales.

Cabe señalar que si bien el robo se reportó esta mañana, del cual la autoridad local se refirió este mediodía, fue a eso de las 18:30 horas que el municipio presentó una denuncia formal ante Carabineros de Coronel Centro, recinto policial que se encuentra en la misma cuadra de la casa edilicia y el DEM local.

https://www.biobiochile.cl/noticias...funcionarias-por-malversacion-de-fondos.shtml

2. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.868
    jajajajaja

A MIGHTY.C, alvacort y Chayam Anderson les gusta esto.
  3. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.049
    Otro robo mas ?

Están hasta las patas robando estos corruptos culiaos y destruyendo las pruebas. Estos creen que el día de mañana cuando sean juzgados y salgan libres de polvo y paja por el poder Judicial la gente los va perdonar, la mandaran a la conchetumare en las votaciones y será hermoso.

:lol::lol::lol:

4. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.330
    Calma calma... Que la gente qlia hija de puta de este país tiene una memoria de pajarito, 2 meses y habrá algún otro foco de atención, la corrupción quedará como un cuento de adas y todos felices por siempre, y cómo siempre.

Kintaro, MIGHTY.C, alvarojam y otra persona les gusta esto.
  5. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.622
    Al chileno le gusta que lo meen en la cara.
    No les pasará nada a estos qls.

Sabemos que los jueces no son imparciales.

A Kintaro, MIGHTY.C y alvarojam les gusta esto.
  6. MUS01

MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    Me acuerdo cuando Villegas en un programa ironizó "estamos bajo una ola de mala suerte terrible... roban las oficinas del norte, roban el ministerio (justo antes q fiscalia vaya a revisar), puta q mala suerte la q ataca a la gente del gobierno."

A alvacort, MIGHTY.C y alvarojam les gusta esto.
  7. _ACE_

_ACE_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.392
    que coincidencia mas grande. mismo modus operandi que en el ministro jackson.

A Kintaro, alvarojam y alvacort les gusta esto.
  8. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.101
    Estamos hasta el pico con la corrupción en los gobernantes "SOA BACHELÉ, HAGA ARGO"!!!

A alvarojam y alvacort les gusta esto.
  9. cardzalez

cardzalez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.413
    Debe ser alguna nueva fundación que se contrato para desaparecer evidencia, el siguiente paso es el suicidio asistido de los fiscales que investigan hechos de corrupción, Chile antes eras Chévere, ¿Qué pasó?

A alvarojam y alvacort les gusta esto.
  10. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.049
    2023-07-26

A alvacort le gusta esto.
  11. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.700
    Jajajajajajajajajaj.....

Pero recuerden.... EL OTRO ERA NAZI !!!!!

A alvarojam le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas