Panfredo-pdf

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por panfredo, 12 May 2010.

1. panfredo

panfredo Usuario Nuevo nvl. 1
    197/244

Me Gusta recibidos:
    1
    ...si quieres saber de misterios y ciencias ocultas , estos pdf son esenciales entre otros...y en ese orden

Panfredo

El programa de la realización está encerrado

en cuatro verbos, que son:
    Saber,Osar, Querer y Callar,
    porque “el que habla nada sabe”
    Lao Tse.

goethe.pdf

FAUSTO

Ay, he estudiado ya Filosofía, Jurisprudencia, Medicina y también, por desgracia, Teología, todo ello en profundidad extrema y con enconado esfuerzo. Y aquí me veo, pobre loco, sin saber más que al principio. Tengo los títulos de Licenciado y de Doctor y hará diez años que arrastro mis discípulos de arriba abajo, en dirección recta o curva, y veo que no sabemos nada.

Esto consume mi corazón.

Claro está que soy más sabio que todos esos necios doctores, licenciados, escribanos y frailes; no me atormentan ni los escrúpulos ni las dudas, ni temo al infierno ni al demonio. Pero me he visto privado de toda alegría; no creo saber nada con sentido ni me jacto de poder enseñar algo que mejore la vida de los hombres y cambie su rumbo.

EL MAESTRO MASÓN Y SUS MISTERIOS

Adoum Jorge - El Maestro Mason Y Sus Misterios 72 pgs.pdf

INTRODUCCIÓN

1. El Tercer Grado es el símbolo natural de la perfección humana, que se consigue por medio del desarrollo personal y por el triunfo sobre todas las debilidades humanas.

Maestro - en latín, Magíster - significa que es más, más sabio, más elevado y bueno. No se trata, como cree la mayoría, de un grado o un título concedido.

Ser Maestro es ser Superhombre, intelectual y espiritualmente. Ser Maestro es poseer la cualidad de conquistar por propio esfuerzo la suprema autoridad, que barrió la Ignorancia, el Egoísmo y el Miedo, los cuales mantienen al hombre en un estado de inferioridad y esclavitud.

El Tercer Grado - el de Maestro Masón - es el grado de la exaltación por el
    merecimiento, no obstante, sin este merecimiento y esfuerzo, nadie puede ser Maestro, aunque lo exalten diez veces al día o le otorguen cien diplomas.

EL PÉNDULO DE FOUCAULT

Foucault.pdf

KETHER

Fue entonces cuando vi el Péndulo.

La esfera, móvil en el extremo de un largo hilo sujeto de la bóveda del coro, describía sus amplias oscilaciones con isócrona majestad.

Sabía, aunque cualquiera hubiese podido percibirlo en la magia de aquella plácida respiración, que el período obedecía a la relación entre la raíz cuadrada de la longitud del hilo y ese número “pi” que, irracional para las mentes sublunares, por divina razón vincula necesariamente la circunferencia con el diámetro de todos los círculos posibles, por lo que el compás de ese vagar de una esfera entre uno y otro polo era el efecto de una arcana conjura de las más intemporales de las medidas, la unidad del punto de suspensión, la dualidad de una dimensión abstracta, la naturaleza ternaria de él, el tetrágono secreto de la raíz, la perfección del círculo.

También sabía que en la vertical del punto de suspensión, en la base, un dispositivo magnético, comunicando su estímulo a un cilindro oculto en el corazón de la esfera, garantizaba la constancia del movimiento, artificio introducido para contrarrestar las resistencias de la materia, pues no sólo era compatible con la ley del Péndulo, sino que, precisamente, hacía posible su manifestación, porque en el vacío, cualquier punto material pesado, suspendido del extremo de un hilo inextensible y sin peso, que no sufriese la resistencia del aire ni tuviera fricción con su punto de sostén, habría oscilado en forma regular por toda la eternidad.

LOS ORIGENES DEL TAROT

Atenea 1 - Setiembre 2008.pdf

El Tarot, como saben los estudiantes de esoterismo, es un
    libro alegórico donde podemos encontrar un compendio
    de los símbolos arcaicos de la Sabiduría Antigua. Relacionar
    las cartas de Tarot simplemente con un método de adivinación,
    es propio de los ignorantes o de los profanos.

Es común escuchar en los círculos esoteristas del “origen
    egipcio” del Tarot sin detenerse a reflexionar si dicha
    afirmación es verdadera o simplemente se trata de una
    “mentira repetida mil veces que termina siendo aceptada
    como verdad”. Pues bien, hemos decidido ir a las fuentes
    y echar un vistazo a las principales hipótesis que existen
    sobre el origen de las cartas de Tarot.

Fuentes primarias y secundarias

En primer lugar, es menester conocer algunos rudimentos
    sobre el trabajo de investigación histórica y diferenciar entre
    fuentes “primarias” y “secundarias”.

Una fuente primaria es aquella que se considera de “primera
    mano”, es decir objetos materiales o testimonios
    documentales contemporáneos del período histórico que
    estamos investigando. En el caso de nuestro estudio, si
    los arquéologos encontraran un naipe, una obra de arte o
    un papiro egipcio que estuviera indiscutiblemente ligado
    al Tarot, podríamos hablar de “fuentes primarias” que podrían
    relacionar al mismo con la civilización egipcia.

EL PODER DEL PENSAMIENTO

EL PODER DEL PENSAMIENTO.doc

[FONT=&quot]Como el hombre piensa en su corazón, así es, dijo el Cristo, y esta es una proposiciónabsolutamente científica y, además, algo que todo el mundo puede comprobar fácilmente fijándose en las condiciones de la vida cotidiana del hogar, del trabajo, de la calle.

Aquí vemos a un hombre de labios gruesos, de henchidos carrillos, con una papada bajo el mentón, y en seguida sabemos que se trata de un glotón y de un sensual.

Viene otro por la calle: su rostro está cubierto de arrugas, sus labios son finos y duros, y en seguida sabemos que los arquitectos que han modelado esa faz son el pensamiento y las preocupaciones.
    [/FONT][FONT=&quot]Cada transeúnte expresa exactamente sus pensamientos internos.

Uno es musculoso y activo, porque los pensamientos que han gobernado sus actividades han construido un cuerpo lleno de actividad.

Otro tiene carnes fofas, un enorme vientre y una marcha vacilante,demostrando a todas luces que no le agrada el ejercicio.

En cada uno de los casos, el cuerpo es la reproducción exacta de la mente,y cada clase sufre las afecciones peculiares a las tendencias generales de su actividad mental.

El glotón y el sensual sufren enfermedades provocadas por pensamientos que han cristalizado y debilitado el sistema digestivo y los órganos creadores.

Sus enfermedades son completamente distintas de las afecciones nerviosas que suelen atacar al pensador, y cualquier sistema curativo que no tenga en cuenta el hecho de que el cuerpo es más un instrumento físico para la expresión de la mente que no la mente una manifestación del hombre físico, cometerá errores radicales. En nuestra compleja naturaleza, la mente y la materia actúan y reactúan recíprocamente, de tal manera que es absolutamente necesario considerar al ser humano en conjunto, cada vez que tratemos de curar alguna afección.
    [/FONT]​

ALTA MAGIA

Dogma y Rituales de la Alta Magia Primera Parte.pdf

INTRODUCCION

A través del velo de todas las alegorías hieráticas y místicas de los antiguos dogmas, a través de las tinieblas y de las bizarras pruebas de todas las iniciaciones, bajo el sello de todas las criaturas sagradas, en las ruinas de Nínive o de Tebas, sobre las carcomidas piedras de los antiguos templos y sobre la ennegrecida faz de las esfinges de Asiria o de Egipto, en las monstruosas o maravillosas pinturas que traducen para los creyentes las páginas sagradas de los Vedas, en los extraños emblemas de nuestros antiguos libros de alquimia, en las ceremonias de recepción practicadas por todas las sociedades secretas, se encuentran las huellas de una misma doctrina yen todas partes, cuidadosamente oculta.

La filosofía oculta parece, pues, haber sido la nodriza o la madrina de todas las religiones, la palanca secreta de todas las fuerzas intelectuales, la llave de todas las oscuridades divinas y la reina absoluta de la sociedad, en las edades en que ella estaba exclusivamente reservada a la educación de los sacerdotes y de los reyes.

Dogma y Rituales de la Alta Magi

#1 panfredo, 12 May 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. baphomet93

baphomet93 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    le falto poner que dogma y ritual de la alta magia es de eliphas levi, se agradece, hay varios tomos buenos, pero me carga leer en el pc...el pendulo de foucault es un clasico!!!, pero es una novela...y fausto tambien aunque tenga informacion relevante...

3. *walo

*walo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11

X2 !!!!
    podría complementar el post !!

de todas mangueras bajando todo !!

4. panfredo

7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    si quieres saber de misterios y ciencias ocultas , estos pdf, son esenciales entre otros...y en ese orden

5. bufalobill27

bufalobill27 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    paso estas weas no me van

6. baphomet93

17/41

Me Gusta recibidos:
    1

tal vez dogma y ritual de la alta magia y fausto, pero el pendulo de foucault en realidad es una fantasia sobre las sociedades secretas, el maestro mason es mas interesante para un mason, aunque tenga buena informacion, el poder del pensamiento y los origenes del tarot...mmmhhh...mejor me abstengo... en ese sentido lo que recomendaria seria dogma y ritual de la alta magia que esta bien pero tiene pequeñas bombas, en su reemplazo:el arbol de la vida de israel regardie y magia en teoria y practica de aleister crowley. la cabala mistica de dion fortune tambien es fundamental, las obras de paracelso, el kibalion, 777 de aleister crowley tambien,las obras de leadbeater, macgrergor mathers (sobre todo la magia sagrada de abramelin el mago que en realidadno es de el) blavatsky, y una gran cantidad de etceteras que se me pueden ir en estos momentos. recien alli puedes tener una pequeña cantidad de libros y empezar, pero de estos como te digo solo dogma y ritual de la alta magia y fausto, califican como tomos en realidad con informacion seria, el maestro mason tambien, pero es mas especifico, los demas o son novelas o dejan mucho que desear!!!

7. panfredo

7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    El programa de la realización está encerrado
    en cuatro verbos, que son:
    Saber,Osar, Querer y Callar,
    porque “el que habla nada sabe”
    Lao Tse.

8. baphomet93

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    conozco los cuatro poderes de la esfinge, y el silencio (que es el ultimo poder) se refiere a otro aspecto del habla, no a la comunicacion verbal, si fuese asi, el hecho de que postees y entregues informacion ya es hablar... el camino del tao no trata de no decir en el sentido mundano de la palabra, es el silencio de la mente y las emociones... que bien luego cierran la boca!!!

9. fabio_legionuc

fabio_legionuc Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    vale cumpa se agradece....

10. panfredo

7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    me refiero exactamente en el sentido de Lao Tse y me refiero ademas exactamente al mensaje de arriba, es en ese sentido...el orden y seleccion de esos pdf tienen un sentido para el neofito, un sentido epistemologico, por eso no son simples posteos, es una teoria ..nadie puede llegar a decir, a hablar de lo que no se sabe...solo porque no esta de acuerdo bajo no se que criterio, y criticar ya que en todo caso es una excelente coleccion al margen que le guste o no....

esta diseñado con un proposito para el neofito, si se quiere saber cual es la teoria , eso es otro tema que pueden buscar la teoria Panfriana

#10 panfredo, 12 May 2010
    Última edición: 13 May 2010
  11. baphomet93

17/41

Me Gusta recibidos:
    1

eeeeehhhhhh, mala redacción...no se porque me tinca que eres un pequeñin... en fin, pero eso de que sea EXCELENTE...no tanto, dejemoslo en interesante, y hasta por ahi no más...

12. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Muy buena colección y aporte, vamos a guardar los PDF.

Saludos