Presos le cortan el dedo a otro interno y lo graban en cárcel Colina 2

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 21 Dic 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    14.815

Hasta Rancagua fue trasladado un interno de la cárcel Colina 2, luego que otros presos le cortaran un dedo y viralizaran el acto tras grabarlo en un video. El INDH se encuentra recopilando antecedentes.

Gendarmería confirmó el ataque que internos del penal Colina 2 realizaron contra otro sujeto privado de libertad. Los individuos se grabaron cortándole un dedo.

La víctima fue llevada hasta el Hospital de Rancagua para ser atendido de las serias lesiones que recibió.

Gendarmería detalló que el hecho ocurrió el 13 de diciembre, pero la situación fue informada este martes.

"Luego de tomar conocimiento de los hechos, personal penitenciario realizó la denuncia correspondiente y puso a disposición del Ministerio Público los antecedentes", dijeron.

Agregaron que "en resguardo y protección del interno agredido, la autoridad penitenciaria determinó el traslado inmediato de este a otra unidad penal".

"La Institución subraya su compromiso con la seguridad de la población penal, por lo que lamenta estos hechos de violencia y compromete un trabajo permanente en la búsqueda del bienestar de las y los internos", añadió la institución.

Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) indicó que se constituyó en el hospital del penal de Rancagua "donde entrevistó a un interno quien sufrió vejámenes por parte de otros privados de libertad estando bajo la custodia de Gendarmería de Chile".

https://www.radioagricultura.cl/nac...-otro-interno-y-lo-graban-en-carcel-colina-2/

2. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.408
    Los flaites qls la pasan re bien adentro de la cana, vacilan todos los días, toman, se drogan, aprenden nuevas tecnicas de robo, hasta culean y de vez en cuando son participes de actos violentos al más puro estilo coliseo romano.... y en eso se van nuestros impuestos..

MIGHTY.C, Gato.negro, whisky y otra persona les gusta esto.
  3. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.559
    Que hace weiando el INDH ahí?

Porque el discurso zurdo es que solo el estado puede violar DDHH.

Llegaron a volar para cuidar al pobre joven lleno de sueños.

A whisky le gusta esto.
  4. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.017
    Mafia, quedaste marcado y te ganaste una segunda oportunidad.

Esto no es un juego papi.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas