Gibraltar por si no lo conocias te lo mostramos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sharpito, 14 Abr 2010.

1. sharpito

sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    51

FUENTE AP
    el estrecho geográficamente comienza por el oeste entre el Cabo de Trafalgar y el cabo Espartel , por el este lo delimitan el Peñón de Gigraltar y el monte ceutí del Hacho.

Se describirán, en la orilla norte, la ciudad de Gibraltar y el sur de la provincia de Cádiz, con las comarcas del Campo de Gibraltar y la Janda, haciendo mención a Cadiz como capital de la provincia.

Por el sur describiremos, a la Ciudad Autónoma de Ceuta y el norte de la región marroquí de Tánger-Tetuán con las provincias de Fnideq-Mdiq ,Anyera, Fash Beni Maqada, Tanger-Asilah, y Tetuán, haciendo mención a Larache y Chauen, que aunque más alejadas de la zona, tienen gran relación con el estrecho.

Con una superficie de unos 7000Km2, esta zona cuenta con más de diez parques o parajes naturales marítimos y terrestres un rico legado cultural , que comienza en la prehistoria pasando por el Imperio Romano la edad media con los Visigodos y los reinos Árabes, la edad moderna con las fortificaciones cristianas y termina en nuestros días con modernas ciudades.
    Su importancia marítima se refleja al contar con cinco grandes puertos, uno en la actualidad en construcción, y siete puertos menores.

Su población que supera el millón y medio de habitantes está concentrada en los grandes núcleos urbanos de Tánger Tetuán con más de 500.000 habitantes, Algeciras, con más de 100.000 y Ceuta, Arcila, La Línea, Fnideq, Mdiq, Martil yGibraltar con más de 30.000 habitantes, formando entre todas una gran metrópoli.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

2. Peckham

Peckham Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Vale la pena senalar que por su ubicacion estrategica, a la entrada del mediterraneo, ha sido constantemente diputada por los paises Europeos, actualmente es ocupada por UK en donde opera una base militar. A sido historicamente reclamada por el Reino Hispano, aunque los Ingleses estan lejos de dar alguna senal de dejarla.

3. XIKA_CALIENTE

XIKA_CALIENTE Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    29
    jajjasjjajajasja

bkn

aora ke salio aki
    me ahorro el viaje de ir paya

4. Miss Janyta

Miss Janyta Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244