La FACH se viste de héroe en Haití

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pace Puma, 22 Sep 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pace Puma

Pace Puma Usuario Nuevo nvl. 1
    47/82

Me Gusta recibidos:
    1
    La Fuerza Aérea de Chile realiza una evacuación de un ciudadano uruguayo con tecnología NVG

21/09/2011

UH-1H de laFuerza Aérea de Chile (FACh), perteneciente a la XV Agrupación de Helicópteros de la FACh, desplegado en Haiti realizó una delicada evacuación aeromédica (medevac) para transportar a una posta médica de la MINUSTAH (Misión de las Naciones Unidas para la Estabilizacion de Haiti), a un ciudadano uruguayo – 39 años - que habia sufrido un ataque cardiáco en la villa Jeremie, ubicada a aproximadamente 200 kilometros de Puerto Príncipe. El helicóptero despegó desde la base logística de la MINUSTAH, a la 01:00 horas, tiempo local, utizando Night Vision Goggles (NVG), tecnología que intensifica la luz ambiental hasta 50.000 veces para poder navegar la aeronave en las tres horas y media que duró la misión.

Esta exitosa misión se suma a las que esta agrupación ha sido requerida en el país caribeño, en los más de 7 años de permanencia en Haiti. Es de destacar la participación del destacamento, tanto que este 26 de agosto el ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand realizó una visita oficial a la Agrupación de Helicópteros FACh. El ministro estuvo acompañado por el presidente de la comisión de Defensa del Congreso chileno, diputado Jorge Ulloa, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de División Hernán Mardones, el senador Patricio Walker y el subsecretario de Defensa Oscar Izurieta. La Agrupación de Helicópteros de la FACh está al mando del jefe del contingente chileno, coronel de Aviación Eleazar Bravo.

Cabe mencionar que la intensificación de luz via los NVG, amplifica la mínima cantidad de fotones en la noche, mediante un lente objetivo, que los enfoca en un catodo, lo que provoca la liberación de electrones del catodo, que son acelerados por un campo eléctrico, y con ello, incrementan su nivel de energía.
    Estos electrones acelerados, ingresan en los micro-canales de un plato y en su trayecto,golpean las paredes de los canales, generando más electrones y creando una nube más densa de electrones, que configuran una imagen intensificada de la imagen original. Finalmente, los electrones se estrellan contra una pantalla de fosforo, el cual brilla en contacto con los electrones.
    Este brillo tiene un color verde, visible al ojo humano, que identifica más tonalidades de verde que de cualquier otro color, permitiendo una mejor diferenciación y reconocimiento de imágenes.

2. ttemplario

ttemplario Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Un bue trabajo... pero heroes...mmm mejor demosle un BRAVO ZULU...

3. _Verdugo_

_Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    974
    La zorra la imagen del final!
    Que buena que se hable bien de las fuerzas armadas (en este caso la Fuerza Aérea) en otros paises.

4. Pace Puma

Pace Puma Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jajaja si bueno héroe fue mucho ..
    pero eso es sensacionalismo jaja para atraer mas lectores jjaj
    cada uno como puede nomas..!!

5. тoαsтү вoү

тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    12
  6. Conshetucoire

Conshetucoire Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    que buena... pero no tanto de heroes... solo personas ! no mas... que haces bien su pega con mucha vocacion !

7. kam_patox

kam_patox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Bien por nuestos hombres que lejos de su tierra realizan su trabajo como corresponde, saludos.

8. CHOPPER

CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    45

solo realizaron muy bien las tareas para las cuales fueron equipadas y entrenadas esas fuerzas de la fach, no hubo acciones heroicas en el relato al menos...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas