Dodge Ram 2009!!!!!!!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por darksky99, 23 Nov 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. darksky99

darksky99 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La Dodge Ram 2009 tiene motores mejorados, una nueva suspensión trasera de resortes acoplados a un eje sólido sostenidos por un sistema Multi Link de 5 puntos, un interior de primera clase, y dos sistemas de almacenamiento revolucionarios, junto con casi cualquier aditamento visto en una minivan. La pickup RAM 2009 más rápida logrará el 0 a 100 en unos sorprendentes 7 segundos - con un V8 normal disponible en la mayoría de los modelos.
    Interior de la Dodge Ram 2009

Ralph Gilles dijo, Pasamos mucho tiempo rediseñando la distribución, funcionalidad, tacto y ubicación del interior. El nuevo interior fue concevido para traer a la marca un nuevo nivel de calidad real y percibida. Mejores materiales y terminados fueron seleccionados, para llegar hasta el interior logrado en la versión Laramie. Todas las superficioes han sido pensadas cuidadosamente, como queríamos un tacto robusto que comunicara al propietario que está conduciendo una pieza de ingeniería de la más álta calidad.

Un paquete opcional incluirá terminados en cromo y porta mapas superiores; descanza brazos y agarradera de puerta suave de serie, parrillas para bocinas grantes en las puertas, ganchos y sujetadores integrados en los marcos interiores de las puertas. El interior de la Laramie tiene lineas de altro contraste sobre un suave panel de instrumentos, terminados de cromo en general, combinacion de colores únicas e insertos tipo madera en las puertas y la consola central del panel de instrumentos.
    Los asientos portan una primicia en la industria que son aisnetos con calefacción y ventilación cubiertos con tel aYes Essentials anti manchas, olores y estática ó en su defecto una Piel de mejor calidad. Los marcos y apariencia de los asientos fueron rediseñados, con mejorada sujeción, exclusivos controles, totalmente elécticos con memoria y doble bolsa de mapas. También nuevo para el 2009 es la adicion de asientos traseros con calefacción opcionales en la Crew cab.
    El tablero usa un panel superior de plástico térmico "Olefin" y retenes de plástico reciclable; panel superior suave con granulado (en modelos Laramie y Sport); dos salidas grandes de aire en la consola central y dos salidas fuera de borda para otorgar un rápido enfriamiento o calefacción a toda la cabina.
    Una consola central opcional cuenta con la palanca de cabios al piso, con ERS (Selector de Rangos Electrónico), bolsas de mapas dobles grandes, espacios de almacenamiento abundantes en el nuevo descansabrazos central, varios compartimentos al rededor de la palanca de cambios y múltiples salidas de corriente disponibles para dispositivos electrónics
    El tablero central está diseñado para un alcance optimizado de los controles en las ubicaciones más cómodas e intuitivas posibles. El tablero central incluye una ubicación estratégica para un Radio grande, pero aún cuenta con espacio para un sistema de navegacion, dos grandes salidas de aire con acentos en cromo, bancos de botones superiores e inferiores ( según la versión) así como Controles de Aire acondicionado mejorados portavasos, salida de 12 y 115 voltios y espacio para gafas.
    Motores para la 2009 Dodge Ram

Un mejorado PCM (Modulo de COntrol de Motor) incluye el control "Smart Start", que evita que la marcha se active cuando el motor está encendido y el conductor por error gire la llave, así como desactiva la marcha al encender el motor para evitar un uso excesivo de la marcha por parte del propietario. Las opciones de motores son un V6 (4x2 solamente), 4.7 V8, Hemi V8, y, a principios de 2010, un Cummins turbodiesel. Todos excepto el V6 vienen con una transmisión automática de 5 velocidades (la transmisión de la version Diesel aún no se conoce).
    Mejoras del motor Hemi: 380 hp / 404 lb-ft

Para el 2009, el Hemi fué actualizado para mejorar la respiración y consumo de combustible, con variable cam timing (Tiempo Variable de Arbol de Levas); una relación de compresión más alta; mayor flujo en cabezas, admisión, y escape; y un "manifold" de admisión que cambia la apertura para cambiar de Alto Toreque a bajas revoluciones a Alta potencia a altas revoluciones. El sistema MDS ha sido actualizado para que el motor opere más tiempo en modo "4 cilindros", ahorrando combustible. Otras actualizaciones refuerzan la reputación de calidad, confiabilidad y durabilidad del motor HEMI, incluyendo mejoras en la estructura del cigueñal, un damper de sigueñal de de doble masa, diseño de pistón de "pin" flotante, re-diseño de resortes de válvulas, e incremento en la capacidad de la bomba de aceite.
    El resultado de todo ese trabajo es un incremento de 10% en potencia logrando 380 hp (283 kW) y 404 lb-ft de torque (548 Nm), en vez de 345 hp y 375 lb-ft. Al mismo tiempo el rendimiento de combustible fué mejorado en casi un 5%. La Dodge Ram R/T 4x2, con caja corta, cabina regular, y relaciones 4.10:1, puede llegar a 60 mph en apenas 7 seconds.
    El Variable cam timing (VCT) retarda el cierre de la valvula de admisión e incrementa el proceso de la expansión de la combustión. Esto permite que más energía sea transferida al sigueñal en vez de ser expulsada por el escape en forma de calor. El VCT también mejora la respiración del motor, que mejora la eficiencia y potencia del mismo.
    El sistema MDS, que desactiva o activa 4 cilindros en una pequeña fracción de segundo, ha ahorrado cerca de 100 millones galones de gasolina desde el 2005 (según estimaciones de Chrysler), así como cerca de un millón de toneladas metricas de dioxido de carbono. Cuando el MDS está operando, lo indica un testigo en el EVIC del tablero de la Ram 2009.
    Suspensión, Dirección y Ruedas

Para el 2009, una suspensión de resortes y "multi-link" trasera otorgará una marcha y manejo más precisa y cómoda sin sacrificar capacidad. La suspensión de resortes concentra y absorbe las imperfecciones del camino, mientras reduce la fricción de un sistema de muelles. Este tipo de suspensión además pesa 40 libras menos que un sistema de muelles. Esta nueva configuración de suspensión en la RAM es utilizado comunmente en aplicaciones de trabajo pesado, como semi-remolques y vehículos sobre rieles, y para las 4x4, la Ram ahora cuenta con un mayor rango de articulación que sus competidores con muelles, y con menos brincoteos.

Los amortiguadores apuntan al frente y está posicionados fuera del chasis para una mejor operación. Los amortiguadores están calibrados para un óptimo balance entre y proveer una marcha más precisa y una sensación más "absorbente".
    Dirección asistida de piñón y cremallera es de serie, las ruedas pueden ser desde de 17" en acero estampado (ST) hasta 20 pulgadas en aluminio (opcional en SLT, Sport y Laramie) mientras que una refacción de tamaño completo es estandar en todas las versiones.
    Según Steve Williams, la barra estabilizadora trasera está detrás del diferencial debido a falta de espacio. "El único lugar con espacio para la varra era detrás del eje, esto requirió un rediseño completo del chasis hydroformado". También dijo que la versión híbrida será similar a la ASPEN pero recalibrada para uso en camiones.
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=kwbjCW-xNF4"]YouTube - Dodge Ram 2009[/ame]
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=W6ze3yaSiFE&feature=related"]YouTube - Dodge Ram 2009[/ame]

2. Javiz

Javiz Invitado

medio tanque! :D

Aportazo, me qedo con el interior =o
    Se las mandaron los de la Dodge

3. jotatoliko

jotatoliko Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    25
    por la xuxa q ta weno el panzer wn xD a cuanto saldra ese toco csm!!

4. darksky99

darksky99 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    si pos man las mejores camionetas (Y)

5. zipdrive69

zipdrive69 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    woooooww...
    ta bueno.....
    ojala q no salga muy caro.. XD

6. kokemagnuz

kokemagnuz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    La wea linda wn, ta la raja el interior

7. kecitomx

kecitomx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    muy buena camioneta, pero el espacio de la cabina trasera esta un poco reducido, si compras la MegaCab, nada que decir, es increible.

saludos

8. sebiker

sebiker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    filete .

9. eldiewoo

eldiewoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2