Enterate del origen pagano del viejo pascuero y algunas tradiciones de estas fechas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por arles, 26 Dic 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. arles

arles Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    Este tema lo coloco porque justo estamos en la fecha correcta y quisiera informar a quienes no estan enterados de esto.
    A quienes hacen que sus hijos esperen con ansias la venida del "viejito pascuero" vienen dirigidos mas que nada estos videos.

Santa clause, no es mas que Odin, muchas veces descrito como el solo un ojo, el mismo horus, el solo un ojo descrito como resultado de su batalla con Seth... es la misma deidad pero con otro nombre.
    El solo un ojo, es la deidad de la elite, mismo que esta incluído en el billete de un solo dolar en el tope de la pirámide.

Quien es este personaje?
    En el folklore germánico esta descrito que este personaje, Odin, era a quien los niños germánicos dejaban ofrendas en las botas que colgaban en sus casas y supuestamente eran recompensadas.

Historias mas antiguas de la misma cultura germanica, hablan de un demonio, denominado muchas veces como "san nicolas", que bajaba por las chimeneas y asesinaba a los niños.

Les sugiero ver los siguientes videos:

[ame]http://www.livevideo.com/video/121AACC263EC4C21BA90EB7778FC08E4/who-s-santa-clause.aspx[/ame]

[ame]http://www.metacafe.com/watch/2400612/the_antichrist_dajjal_will_be_a_reptilian_shapeshifter_pt_3/[/ame]

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=sCRah71biCw&feature=player_embedded[/ame]

Mayores referencias para quienes gustan de fuentes confiables, como wikipedia (en ingles):

http://en.wikipedia.org/wiki/Santa_Claus

Niños adorando al viejito pascuero?... Lo siento pero eso es parte del engaño de la leyenda de la pirámide, "me ocultaré entre ustedes y haré que me adoren creyendo que adoran a otro".

2. kona-chan

kona-chan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    11
    hum.. cumpita... yo habia posteado un thread medio parecido
    ...aplique buscar primero ^^
    ya?

3. ShadowKira

ShadowKira Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Casi todas Las Fiestas son Paganas pa los wnes Creyentes
    Igual se agradece

4. werek!

werek! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    y yo ke pensaba ke el viejujo fue mas comercial ke todo
    creado slo para vender...
    bueno es verdad ke kasi todo es pagano
    dios no sera pagano?

5. Komisar

Komisar Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Siempre he sabido que es una fiesta pagana, a veces el decirlo causa malestar, pero es asi, ademas que mejor que regalar algo un dia cualquiera a una fecha especial o que te la imponga la sociedad?

6. Lamoni73

Lamoni73 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    25
    Estoy casi seguro que tienes que ser de esos fanaticos hipocritas de los TJ...personajes amargados "disociadores"..todas sabemos que Santa...es algo pagano..asi como la cruz , la creencia en el cristianismo o no sabes que la historia de cristo se repite en todas las culturas.
    El PUNTO:
    no matemos la ilusion ,,no hagamos de este mundo algo sin sueños ni ilusiones..cuando niño mis padres me hacian escribir una carta a papa noel..aunque nunca recibi lo que pedi...pero que lindo fue tener esa ilusion .chucha eso no me hizo daño en absoluto

Asi que ..Viva la navidad y Papa noel......

7. ZyrK

ZyrK Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    35
    hay muchas teorias, que vendria por San Nicolas, por Odin o por Sinter Klass de Holanda....mi teoria es que la Coca Cola junto tradiciones de ese tipo de todo el mundo y formo al gordito simpatico que todos conocemos a partir de tradiciones viejas de otras culturas :D

8. ·MADARA·

·MADARA· Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    wena xD
    Se agradece ^^

9. βTZ

βTZ Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    vale perrin ...no lo sabia

10. Braile'

Braile' Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    wena no cachaba ..yo pensaba aque tenia origen comercial esta wea

11. favio1537

favio1537 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    tenia entendido que era una persona del siglo V o VI que celebraba la natividad haciendo regalo de madera a los pobres de la ciudad ya que perdio a su familia y comopara recordarlos siendo adulto repartio juguetes a los niños y asi crecio la leyenda.
    pd:el traje es rojo por que coca cola uso la imagen de papa noel como en 1930 y ahi quedo en la memoria colectiva

12. Alxs

Alxs Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    completamente de acuerdo!!
    es solo algo comercial!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas