10 Razones por las que amamos el FUTBOL!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Juanpablout, 27 Dic 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Juanpablout

Juanpablout Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Me Gusta recibidos:
    17
    10 Razones por las que amamos el Fútbol

Yo sé que la mayoría de los que van a leer esto se van a emocionar tanto como me emocione yo cuando lo leí, se la pasion que ponen cada uno de ustedes en cada comentario referente al fútbol, respeto a muchos usuarios de esta zona, independientemente del equipo al que sigan porque sé que son apasionados por este deporte.

Este es un "copy-paste" y quizás varios lo han leído y quizás también varios lo han olvidado, ahora terminando el año yo les quiero recordar porqué somos peloteros, porqué amamos el fútbol.

1.

Por el espíritu aficionado

Amamos el futbol porque nos permite ser aficionados. En algún lugar remoto de nuestra mente sabemos que ser aficionados es una pasión un poco ridícula, más de niños que de hombres, de cavernícolas que de oficinistas, pero igual disfrutamos de la facilidad y la energía con la que nos dejamos ir.

Nos gusta enamorarnos del fútbol porque es un amor irresponsable, que necesita poco de nosotros, sólo fidelidad y alboroto... y sólo nos necesita una vez a la semana.

2.

Porque es racional y salvaje

Nos gusta el futbol porque es racional, pero también porque es salvaje. Porque tiene reglas claras y sencillas, pero también porque esas reglas claras y sencillas dejan un enorme margen para el caos y la libertad.

Cada partido empieza idéntico a todos los demás partidos que ya hemos visto, pero un segundo después, apenas se mueve la bola y se quiebra el orden inicial, es distinto e irrepetible.

3.

Por su belleza

Nos gusta el futbol por su belleza, por la brillantez milagrosa de una jugada espontánea –un taconazo, una pared, una triangulación que ni siquiera nosotros, con la perspectiva de la TV o la altura de la grada, habíamos anticipado–, pero también nos gusta por su fealdad, por sus largos minutos de juego espeso, espástico, torpe hasta la indignación.

4.

Porque es un lenguaje universal

Cuando encendemos el televisor y encontramos un partido de soccer, comprendemos enseguida ese ballet de piernas arriba, gruñidos aéreos y agarrones fugaces.

Entendemos la sintaxis de cada movimiento: si un jugador aprieta los dientes y se lanza en una carrera hacia la nada, sabemos, un segundo antes, que se lanzará hacia la bola con temeridad –los ojos cerrados, los tachones al cielo– y que recibirá, dentro de treinta segundos, una merecida tarjeta amarilla.

5.

Por el placer de un partido a medianoche

Nos gusta el futbol porque un jueves cualquiera, después de la medianoche, cansados o aburridos, podemos desparramarnos sobre el sofá y encender el televisor.

Luego, nos concentramos, como si hubiéramos estado esperándolo toda la vida, en un partido de la Liga portuguesa, u holandesa, o en dos enjambres de camisetas que tardamos en distinguir, pero finalmente desciframos: los rojos y negros son de Corea del Norte; los amarillos, de Bahréin.

6.

Porque es como el mundo

Leemos el futbol como una metáfora de nuestra sociedad, con sus clases sociales –plateas, palcos y gradas–, sus gestas antiimperialistas –apertura del Mundial de 2002: Francia 0, Senegal 1–y su capacidad para sublimar conflictos que, sin el futbol, quizá serían más peligrosos.

7.

Porque es un milagro

El futbol es imposible de controlar: ni Messi, ni Pelé, ni Maradona, ni Zidane podrían, si los pusiéramos a prueba, hacer el mismo disparo cinco veces seguidas. Cada disparo es un mundo en sí mismo, como un milagro cósmico, un poco distinto (pero nunca idéntico) al próximo y al anterior.

En el futbol, el mejor del mundo no es tan bueno, porque no juega solo: el mejor necesita del peor, y de los no tan buenos. Y eso, por razones que no alcanzamos a comprender del todo –quizá porque nos gusta sentirnos parte de equipos, porque creemos que los buenos amigos no sólo son talentosos sino también generosos–, también nos gusta.

8.

Porque es una expresión de masculinidad

El futbol nos permite volver a sentirnos varones en un mundo (afortunadamente) cada vez menos machista y donde es cada vez más difícil sacar a pasear nuestro machísimo gorila interior.

Nos hemos acostumbrado a vestirnos mejor, a comer sano, a expresar nuestros sentimientos, a tener jefas mujeres, a solucionar los problemas hablando, a controlar nuestro temperamento: a, por decirlo con una expresión popular, ponernos en contacto con nuestro “lado femenino”. El futbol, entonces, es la válvula de escape que usamos.

9.

Porque es un deporte “puro”

Aun con los cambios producidos en las últimas décadas, y los miles de millones de dólares que vuelan a su alrededor, y los dictadores y sinvergüenzas que intentan usarlo para su provecho político, el futbol ha mostrado una extraordinaria fortaleza: su esencia, la pelota, como ha dicho el poeta contemporáneo Diego Maradona, “no se mancha”, y eso es algo casi milagroso.

El futbol se mantiene firme, razonablemente puro, entregado finalmente a lo que quieran los únicos que verdaderamente tienen algo para decir sobre él: los jugadores y los hinchas.

10.

Porque conecta a padres e hijos

Nos gusta el futbol, finalmente, porque nos permite conectarnos de formas profundas y misteriosas con nuestros padres y nuestros hijos.

Con nuestros padres porque, aunque nunca nos dijeron que nos querían, nos llevaban al estadio y, mientras nos guiaban de la mano entre la multitud, nos daban un momento de intimidad mágica, que compensaba la ausencia de palabras.

A nuestros hijos nos gusta decirles que, en muchas cosas, el futbol es como la vida: que si tenemos un poco de talento y trabajamos en equipo, si detectamos cuáles son nuestras virtudes y entrenamos duro, es muy difícil que nos vaya mal en el partido.

ASI ES EL FUTBOL.

Para cualquiera que se diga pelotero y no entienda alguna de esas 10 razones es sencillamente porque jamás fue un pelotero.

Saludos a todos y si van a dejar de amar algo, que lo último en la lista sea el fútbol.

2. Vidić

Vidić Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por el tema :penita: te pasaste :aplauso:

3. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    El deporte mas bellos que se pudo inventar y que nos une, excelente tema perro.

4. Gabo.-

Gabo.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    El Futbol es un estilo de vida

5. nava_10

nava_10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    "Comienza 90 minutos del deporte mas hermoso de todo el mundo"

Luis Omar Tapia...

6. Shepu

Shepu Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Como dice Omar Tapia:

7. Ivan Bogdanov

Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    el mejor invento que ha tenido la humanidad es el futbol, nada se le compara (bueno tal vez culiarte a esa mina que siempre te calento el pico en el colegio) y es una gran medicina emocional para una semana donde tuviste atados o cosas asi..

8. steelheartx

steelheartx Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Como dice don Ernesto Díaz Correa:
    Los 22 actores ya están en el campo de juego señores, el encuentro va a comenzar. Comenzó el partido y lo vamos a vivir con la alegría de siempre la historia ya esta en marcha.....

9. ~ELFaaxaa #

~ELFaaxaa # Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    nos gusta el Futbol por su sencilles ; una botella , una lata , papeles - sirven para una pelota ; dos polerones , piedras , o simplemente una marca , sirven para marcar el arco , y ganas de jugar , es tan simple como ese , tedo se reduce a ganasa de jugar te las ingenias con cualquer cosa , por eso nos gusta el Futbol

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas