Google alerta sobre falso correo que solicita la clave de usuarios de Gmail

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por George Carlin †, 4 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. George Carlin †

George Carlin † Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    Durante esta jornada, Google alertó sobre la difusión de un peligroso correo electrónico que es recibido por los usuarios de Gmail y tiene un ilícito fin: robar sus datos, incluyendo la clave, para utilizarlos en eventuales ciberataques. Éste, al igual que otros correos con fines similares, aparenta provenir de la compañía e invita a hacer click en un enlace con la excusa de que se han detectado errores en tu cuenta.

Como indicó la empresa en su blog oficial, el citado correo -redactado con algunas faltas de ortografía- destaca lo siguiente para que puedas reconocerlo en caso de tenerlo en tu casilla de correo:

“Como miembro de Gmail, has recibido este mensaje de correo electrónico que te informa sobre actualizaciones y cambios en el servicio, nuestro mantenimiento regular y procesos de verificación, hemos detectado un error en la información que tenemos registrada de su cuenta. Nuestra política consiste unicamente en brindarle un mejor servicio Esto se debe a algunos de estos factores:

1. Un cambio reciente en su información personal (cambio de dirección, cambio de servicio (ISP), etc.)

2. Que usted haya proveído información invalida durante su proceso inicial de registro para Gmail o que usted aun no haya realizado dicho registro de su cuenta en la versión completa de Gmail.

3. Accesos a su cuenta a través de Gmail que han sido realizados desde diferentes direcciones IP.

Esto seguramente se debe a que la direccion IP de su PC es dinámica y varía constantemente, o debido a que usted ha utilizado mas de un computador para acceder a su cuenta. Para verificar la actividad de la misma y omitir el proceso de baja, debe ingresar a su cuenta a través del siguiente enlace Verificación de cuenta Gmail cuyo procedimiento se realizara en linea con un sifrado (sic) de (1024-Bits) para hacer segura e indetectable la transerencia de sus datos personales.

Si la información en su cuenta no se actualiza en las siguientes 24 horas, el acceso a su cuenta será restringido hasta que esta información sea verificada y actualizada. Si no desea colaborar en esta verificación del servicio puede darlo de baja en el siguiente enlace cerrar tu cuenta.

Gmail Google Corporation 2010

Por ello, es importante que estés atento a los eventuales mensajes que lleguen a tu casilla de Gmail para que no entregues información vital a los oportunistas web.

Fuente: biobio

:portalnet:

2. 2jota_g

2jota_g Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    estare atento

3. theLincex

theLincex Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    ay q tar atento nomas ps

4. xpablhoo

xpablhoo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ai q tar vivitos con la wea nomas xdd

5. Blow.

Blow. Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    no me acuerdo de la clave xD

6. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.879
    Vieja esa wueà....................

7. Ol'Ondebeat

Ol'Ondebeat Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ooo buena info! para avivarse ajaj xdd

8. erichjuice

erichjuice Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Portalianos les informo que a mi me llego uno igual pidiendo las mismas cosas pero de Santander Banefe, diciendo que mi super clave habia sido bloqueda porque habia cambiado algunos punto de los mencionados en el post y tenia que hacer lo mismo pero en ves de dar la clave de mi mail como en este caso tenia que dar la clave de mi tarjeta....

ASI QUE A TENER OJOOOOOOOOO!!!!!!!!

9. T_R_D

T_R_D Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    compadre a mi me llego lo mismo y tengo 15 años como voy a dar clave si no tengo tarjeta nada de eso con cuea tengo carnet y pase escolar xd !

10. afrow

afrow Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    estare atento con la wea noas pos gracias por la info cumpa!

11. alphaelice

alphaelice Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    gracias por la noticia .

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas