Una astilla puede incrustarse diagonalmente a la superficie de la piel, causando poco dolor o puede incrustarse perpendicularmente penetrando profundamente en la piel siendo dolorosas, sobretodo al presionarlas. COMO TRATAR LA INCRUSTACION DE ASTILLAS, ESPINAS, FRAGMENTOS Y OBJETOS EN LA PIEL Las espinas pequeñas al no tener la suficiente dureza, serán muy difíciles de sacar porque se romperán apenas las jalemos con las pinzas. Si no causan dolor puede dejarlas allí para que al mudar la piel caigan por sí mismas, de lo contrario trate de sacarlas de la siguiente manera: Use cinta adhesiva para embalaje, esta cinta es más pegajosa que las cintas adhesivas de uso cotidiano, coloque la cinta sobre el área donde se encuentran las espinas y despéguela, las espinas grandes saldrán al adherirse a la cinta, si quedaran espinas pequeñas saldrán por sí mismas con el tiempo. Coloque cera depilatoria corporal en la zona de la piel que tiene las espinas, deje que se seque y despréndala, las espinas más grandes saldrán, si quedaran espinas pequeñas saldrán por sí mismas con el tiempo. Luego de quitar las astillas o espinas, lave la zona con agua y jabón, seque y aplique un ungüento antibiótico para reducir el riesgo de una infección. Una o varias astillas pequeñas superficiales no producirán dolor, si no puede sacarla con una pinza no es necesario extraerlas, puesto que con el tiempo, con el cambio de piel que normalmente se tiene, las astillas serán expulsadas. Si fueran un poco más profundas el mismo cuerpo las rechazará produciendo una infección menor en la piel. Astillas grandes pueden ser extraídas con ayuda de una lupa, pinzas y/o aguja que deberá esterilizar con alcohol antes de usarlos, siguiendo los siguientes pasos: Lave con agua y jabón rápidamente la zona de la piel donde se encuentra la astilla, a fin de no remojar la astilla que puede dilatarse al absorber el agua. Ayúdese con la lupa, utilice la aguja para levantar la punta de la astilla y tómela con las pinzas, jalando la astilla hacia afuera manteniendo el mismo ángulo en que penetró. Si la astilla estuviera perpendicularmente a la piel o en las uñas debe agarrarla con firmeza porque no se deslizará fácilmente. Si la astilla estuviera horizontalmente en la piel y hubiera una punta por donde jalarla, abra la piel con la aguja hasta que se exponga una punta por donde jalar. Si la astilla estuviera debajo de las uñas, corte la uña para poder agarrarla firmemente con la pinza. Luego de quitar una astilla o cualquier objeto extraño, lave la zona con agua y jabón, seque y aplique un ungüento antibiótico para reducir el riesgo de una infección. CUANDO DARSE POR VENCIDO Y ACUDIR AL MEDICO Si usted no quiere o tiene miedo de sacar una astilla que produce dolor. Si usted no puede sacar fácilmente una astilla que produce dolor. Luego de sacar la astilla el dolor empeora. La zona de la astilla comienza a infectarse. Tener incrustada profundamente una aguja, una astilla. Tiene incrustado un anzuelo, vidrio o plástico. Quedaron restos de pigmentos de lápices o lápices de colores dentro de la piel. Fuente: Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler!
buena info, yo cuando me entierro una astilla que no me puedo sacar, pesco un cuchillo cartonero nomas y rompo por ahi hasta llegar a la astillaxD
jaujauj yo cuando me calo un monton de erizos es un webeo sakarlas xD son cmo el diablo esas weas y si son rojos peor aplico aguja y corta carton
igual que el resto, corta carton, alicate, hasta con una lata si tengo a la mano....y para desinfectar... su buena mea