Observatorio de Arecibo capta imágenes de cometa

Tema en 'Astronomía' iniciado por Bruce Wayne, 1 Jun 2014.

1. Bruce Wayne

Bruce Wayne Usuario Casual nvl. 2
    697/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Un cometa que pasó cerca de la Tierra el jueves 29 de mayo fue estudiado esta semana desde el Radio Telescopio de Arecibo en Puerto Rico y las imágenes por radar obtenidas permitieron conocer más sobre el visitante celeste.

Radio Telescopio de Arecibo

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) explicó que desde el Observatorio de Arecibo se enviaron señales de radio que rebotaron en el cometa 209 P LINEAR, lo cual permitió establecer que el núcleo del cometa mide 3 kilómetros x 2.4 kilómetros (1.8 millas x 1.5 millas), de modo que se trata de un cometa alargado.

El estudio realizado desde Arecibo por un grupo de astrónomos a cargo de la Dra. Ellen Howell se logró gracias al significativo acercamiento del cometa a nuestro planeta. La SAC destacó que el 209 P LINEAR se ubicó en la posición número nueve de los cometas que más cerca de la Tierra han pasado, al pasar a sólo 5 millones de millas de nuestro planeta.

El visitante celeste produjo una reciente lluvia de meteoros y aunque no fue intensa, la comunidad científica considera que fue un gran logro el poder pronosticar una lluvia de meteoros nunca antes vista y ver que se materializó. El 209 P LINEAR fue descubierto en el año 2004 desde el Centro Lincoln de Estudios de Asteroides Cercanos a la Tierra.

Las observaciones por radar desde Arecibo serían realizadas entre el 23 al 28 de Mayo, pero fueron interrumpidas por el fuerte sismo ocurrido en el Caribe en la tarde del miércoles. Robert Minchin, un astrónomo que labora en el Observatorio indicó que los estudios fueron cancelados hasta que se verifique toda la estructura del Radio-Telescopio de Arecibo ante posibles daños ocasionados por el sismo.

2. Tomelss

Tomelss Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    23
    Se agradece la info mostro!

3. SecoL

SecoL Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Bruce porfa sube las imágenes a otro server, nunca puedo ver las imagenes de tus post =/

4. Bruce Wayne

Bruce Wayne Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    14
    ya compare, mis disculpas, las subire a otro server

5. Soterios

Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Y faltan las observaciones del radar aún. Se agradece.

6. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    wena men , buen aporte !