NASA liberó software de 1000 proyectos - catálogo

Tema en 'Astronomía' iniciado por Bruce Wayne, 1 Jun 2014.

1. Bruce Wayne

Bruce Wayne Usuario Casual nvl. 2
    697/812

Me Gusta recibidos:
    14

La agencia espacial estadounidense ha puesto a disposición pública de forma gratuita, un extenso catálogo en el que libera mas de 1000 códigos agrupados en diferentes categorías, en el que podemos encontrarnos proyectos de robótica, herramientas de diseño, análisis estructural, procesamiento de datos, simuladores, aerodinámica etc..

Para que hagáis una idea, podemos tener acceso a proyectos tan antiguos como el sistema de guiado de las naves Apolo que llevaron a los primeros astronautas a la Luna, a otros mucho más actuales como son las 500.000 lineas de código, que fueron necesarias para poner al Mars Curiosity Rover, en la superficie del planeta rojo.

El código es libre para que cualquiera que lo quiera usar, aunque algunas aplicaciones están restringidas por motivos de seguridad para uso de agencias gubernamentales, como podría ser el caso de los sistemas de guiado de misiles.

Cada porción de código tiene una etiqueta asignada que nos muestra el tipo de licencia con el que es liberado, así como un número que nos indica el centro de la NASA al que dirigirse por mail para solicitarlo.

Se espera que en los próximos meses la NASA complete esta transferencia de tecnología, estableciendo la posibilidad de consultar todos esos proyectos en linea y creando un repositorio de software de este código.

Al hilo de esta noticia comentaros que desde hace unas semanas también está disponible el catálogo de software abierto de DARPA, una agencia dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías dependiente del departamento de defensa de US, que a muchos les sonará también por sus desafíos robóticos o competiciones de vehículos autónomos.

les dejo el link, en sus momentos de ocio quien sabe terminan construyendo un voyager jajajajaj, saludos!

Link Cortesía de DARPA :
    http://www.darpa.mil/OpenCatalog/index.html

Link Cortesía de la NASA :
    http://technology.nasa.gov/NASA_Software_Catalog_2014.pdf

#1 Bruce Wayne, 1 Jun 2014
    Última edición: 1 Jun 2014
  2. SecoL

SecoL Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Que interesante, ya me imagino leer 500k de lineas de cogido =S

3. Soterios

Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Quizá a los negacionistas de la llegada a la Luna les hará falta leer esto.

4. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    La NASA empeñada en no quedarse sola...

5. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    buena info, molte gratzie