Cuanto sabes de Astronomía

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por mauricio73, 16 Abr 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    43
    He aquí unas preguntas sobre la Astronomía, idea es no hacer trampa y tratar de responder lo que más sepan, haber quien se anima...

1- ¿Que hay en el centro del universo?

2- ¿De que color es el sol mas caliente en el cosmos?
    a) Azul
    b) Verde
    c) Amarillo
    d) Blanco

3- ¿Cuantos soles verdes se conocen hasta ahora?

4- ¿Ademas de Marte, que otro planeta también es apto para vivir?

5- ¿A cuanto esta la estrella más cercana a nuestro Sol?

6- ¿Que es la Velocidad de la Luz?

7- ¿Que es un QUAZAR?

8- ¿Cual es la materia mas abundante en el Universo?

9- ¿Cual es la galaxia mas cercana a nosotros?

Pregunta opcional...
    De la pregunta 9, ¿Sabias que esa galaxia se acerca a nosotros?

entonces para ti, ¿Que riesgo crees que representa?

10- ¿Por que los telescopios sacan fotografías en Rx, Gama de Colores o Infrarrojas al Universo?

intenten responderlas... Saludos, Yo iré diciendo cuantas buenas tienen y más adelante, daré las respuestas por Mp, para que el tema perdure:naughty:, les recuerdo, no sean tramposos, la idea es aprender y no usar el San:google:

2. doctorklo

doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    1- no existe el centro del universo
    2- azul
    3- no existen
    4- La tierra, marte aun no es apto pata la vida
    5- 4.36 años luz (alfa centauro)
    6- es la velocidad a la cual se desplaza un haz de luz la cual es de 300.000 Km/s
    7- es una fuente de energia electromagnetica
    8- Hidrogeno (aunque materia oscura tb ahi harta)
    9- Can mayor (42.000 años luz)
    10- porque el universo esta lleno de estas materias y estas coincidentemente son invisibles al ojo humano.

3. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Aun que sacaste las respuestas de la net, jejeje Yahoo, tienes solo 5 buenas, más el punto base jejejejejeje:naughty:

4. Viracoxa

Viracoxa Invitado

complikado... aer... respondere a la vida, sin google ni naaa :S

1: no puede haber centro del universo porke este es relativo y cambiante, en donde esta en constante crecimiento, siendo no algo estatiko en el espacio absoluto...

2: debiece ser "amarillo", aunke igual el brillo debe ser mas encandecente tirado para blanko... esto debe ser porque al tener una formacion nueva de un sol (o estrella), en su punto mas nuevo y mas encandecente es amarillenta con un brillo intenso total... a medida que va terminando su tiempo, se va oscureciendo, tirando para anaranjado hasta rojizo...

3: de soles verdes; podriamos decir que solo en apresiaion optika podria darce de un color verdoso, al tener mayor fluctuacion electromagnetika, siendo fallas dentro de la misma estrella... es una posibilidad... pero no se de cuantos existan =/

4: marte... mmm interesante... podriamos decir que al descongelar el agua congelada de marte, hariamos mas resistente la atmosfera de el, generando mayor produccion de Carbono. teniendo agua, mas endurecimiento de la atmosfera, generariamos los elementos basikos para vivir: Carbono, Hidrogeno, Oxigeno y Nitrogeno... marte es apto para la vida, pero no esta la tecnologia suficiente como para llegar ahi en masa....

5: tengo entendido que es la alfa centauri, que esta como a 4 millones de años luz aproximadamente... mmm... si mas o menos eso... xD

6: uuuh, dificil, solo decir que tengo entendido que es una constante que esta aproximadamente en 3, en metros/segundos

7: en el big-bang ocurrieron un xoke de atomos,los cuales en su interior (nuclearmente hablando) tenian leptons y quazars...

8: es la materia obscura, absolutamente...

9: sin duda alguna es la galaxia andromeda, la que se puede ver en la calle xD osea se puede ver a simple vista por cualkier persona =P

10: me cagaste... no sé xD supongo que hacen esa wea porke estan aburrios jajajaja xD

uta wm se le agradece harto por el aporte de las preguntas =) me demore eso si en responderlas, ojala esten wenas =D si no... mala cuea xD saludos muxos se agradece =)

5. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43

Chuata cumpa, no es por ser pesado, pero siendo super amable y leyendo entre lineas, te ni dos medias buenas. Sorry

Ayuda para los que siguen : No tomen tan literalmente las respuestas, todo referente al universo fuera del S.S., son supuestos, de echo el universo se expande, pero tiene que tener un punto de inicio de la expancion, nuestros colores, son producidos al fraccionar o dividir la lus, por la admosfera, no siempre lo que vemos es del color original, la radiacion, es de distintos tonos y muchos solo se pueden ver con filtros, nuestro sol, no es amarillo, sino naranjo. Con estoi di varias respuestas, es cosa de ustedes utilizar el torpedo. Saludos

6. toto_forever

toto_forever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    1.- para nosotro nuestra tierra es el centro por k para donde miremos no hay fin :D

2.-en las imagenes lo mas blanco es mas caliente lo mas negro es mas frio

3.-soles verdes :venita: bueno yo conosco un sol y existen muchas estrellas

4.-marte??? de cuando.... los k se dicen exoplanetas -no recuerdo los nmbre cientificos de estos- pero nada comprobado :lalala:

5.-Próxima Centauri 40 millones de años... creo

6.-para la astronomia es una constante de velocidad o medicion de distancia k en notacion cientifica seria de 3·108 m/s

7.-Los astr�nomos creen que los qu�sares son agujeros negros supermasivos rodeados de materia que gira a su alrededor; esta materia emite energ�a al caer en el agujero negro. (Se cree que son núcleos activos de galaxias jóvenes.)

8.-la materia oscura la cual vendria siendo algo asi como la fuerza de gravedad pero como no emite luz no se vee (por lo k entiendo)

9.-por mi entrenamiento militar :santo: las mas cercanas son las nubes magallanicas o manchas del magallanes en las cuales se puede sacar el sur para orientacion nocturna bueno el k sabe hacer el calculo para esto
    tienen un nombre de algo de enanas no recuerdo mucho

(aun k ley por ahy k encontraron una mas cerca pero no recuerdo mucho por no decir nada :D pero me kedo con las nubes magallanicas)

de k se acerca mmm puede ser

si es k lo hace cambiaria todo el movimiento por la gavedad de la galaxia y en resumidas cuentas dejaria la escoba

10.-uu viejo siempre me he hecho esa pregunta
    debe ser para diferenciar una cosa de otra por k me imagino k en el universo no se diferencia nada :lente:

weno eso es mas o menos lo k se

esperando k me digas como me fue :XD:

7. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Chuata cumpa, las únicas buenas, son las que sacaste de la red, osea teni 2 puntos, más encima, la sacaste de una pagina cifrada, salen "?", en ves de letras, jejejejejejeje, pillin.

Te aviso que las magallanicas son nubes, osea materia que ronda al rededor de Galaxias, son masas deformes iluminadas por estrellas cercanas, solo es gas incandescente, no son galaxias:jaja:

8. toto_forever

toto_forever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6

ooo no si todos mis aportes salen esos ??
    el opera me trae problemas ññññ

9. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Jajajajaja, bueno te creo.

Pd: Ya se dieron las respuestas a los amables user que contestaron las preguntas, no hagan trampa y se las pregunten, como dije la idea es aprender y poner a prueba nuestros conocimientos chicos. Saludos

10. Z3V4

Z3V4 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya, antes de responder este test y kedar humillado por mi ignorancia en astronomia espero ke me manden las respuestas pronto ya ke no se mucho y kiero aprender.... aki vamos:

1.-No se tiene mucha certeza si el universo es infinito o si posee un fin asi ke dudo ke exista un centro (o puede ke hay algo pero no se sabe con certeza)

2.- blanco, lo lei en un aporte de esta zona xD

3.- 2 o 3 pero no me acuerdo sus nombres (lo lei del mismo aporte)

4.- la tierra es el unico hasta ahora creo.... (creo que en marte no se puede ya que hay oxigeno pero en forma de rocas o algo asi)

5.- haaa ni idea.... xD

6.- es una medida que expresa la ditancia ke recorre la luz en un segundo, la kual nose...

7.- es algo parecido a las estrellas creo...

8.- ni idea

9.- hidrogeno

10.-porque asi se puede obtener mas informcion de estas...

Listo.... di pena xD

11. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias por responder, las respuestas te las mande por MP, gracias por cooperar

12. Z3V4

Z3V4 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    bkn = le achunte a 3 0 4 no esotoy tan mal xD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas