Recomendaciones generales sobre Ares

Tema en 'Manuales y Tutoriales' iniciado por ciberkurogane, 7 Ago 2012.

1. ciberkurogane

ciberkurogane Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Gente, como va?.. quería compartir unas cositas que estuve recopilando sobre Ares..
    Debo suponer que todos los que estamos aquí conocemos el programa, y una gran mayoría lo usamos a diario. Lo que veo, que viene ocurriendo hace mucho tiempo (y es una de las razones por las cuales me había alejado de su uso) es que hay muchos virus y amenazas dando vueltas a la hora de querer descargar algo.. y cansa la verdad, haber encontrado la peli, canción o archivo que buscas y estar con la duda si será o no genuino. :paranoico:
    Por ese motivo me puse a averiguar si hay alguna forma de lograr que Ares sea seguro, o que tips existen a tener en cuenta para lograr descargas de contenido sin poner en riesgo el sistema.

Recomendaciones generales sobre Ares

Busca siempre contenidos con la mayor cantidad de usuarios para asegurar una buena velocidad de transferencia.

Utiliza el buscador avanzado a tu favor. Tales opciones tienen más posibilidades de acercarte lo que buscas.

Crea una única carpeta para compartir y pon todos los contenidos que desees intercambiar dentro de la misma. Así, evitarás problemas de seguridad.

Por cierto, asegúrate de escanear mediante un antivirus todo lo que descargues desde Ares. Nunca sabes que es lo que se distribuye dentro de esas redes.

Continúa compartiendo lo que has bajado, aun cuando ya tengas el contenido completo. Eso ayuda al resto de la comunidad.

Ten cuidado con los ficheros protegidos por derechos de autor. Este tipo de programas son muy populares por la gran cantidad de contenidos piratas que circulan, así que estudia bien lo que vayas a descargar y solo transfiérelo si estás seguro que es libre y/o gratuito.

No todo es lo que parece: Hay veces que bajas un archivo con Ares pensando que es una imagen y en realidad se trata de un archivo ejecutable (programa) que lo que hace es instalar un virus cuando pinchas sobre él. Para tener mayor seguridad, aparte de usar el antivirus, es bueno que te fijes en la extensión del archivo. De esta forma podrás ver si lo que descargas con
    Ares se corresponde o no con el tipo de archivo esperado.

Más allá de las implicaciones legales que rodean a los programas P2P como Ares, nadie puede negar que son herramientas realmente muy útiles a la hora de compartir recursos. El problema no radica en estas utilidades sino en el mal uso que le dan sus usuarios, por lo que no hay que temer a la hora de usar este tipo de programas sino que hay que hacer un buen uso de ellos. Así, disfrutaremos de lo mejor que tiene la Internet para ofrecernos: el intercambio de datos e información.

Si alguien tiene algún dato más que pueda servir, comparta y comente. :yeah:

Saludos!!

Fuentes:
    Blog.Mp3.es
    vinagreasesino.com

2. manyfools

manyfools Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    buenas recomendaciones, yo terminé por desinstalar ares porque ya no me descargaba las canciones y la verdad no sé cual es la versión que está funcionando al 100% :(