[OCIO] 9 películas que no cumplieron con sus expectativas

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por castra2, 14 Oct 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. castra2

    castra2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    18.750
    Me Gusta recibidos:
    8
    Todos hemos tenido enormes expectativas con los diferentes estrenos cinematográficos de cada año, algo a lo que ahora llamamos "hype". Pero una vez los visionamos, no siempre podemos decir eso de "la espera ha merecido la pena" y muchas veces salimos frustrados pensando exactamente lo contrario.

    Sobre ello hablaremos hoy, listando 9 películas que, para parte del público, no cumplieron las expectativas. Hay que remarcar que no con ello quiero decir que sean malas, e incluso habrá gente que saliera de los cines más que satisfecha, al fin y al cabo es algo muy personal. Lo que busco es reflejar un poco el "sentir general" (especialmente de mi círculo de amigos XD). Comencemos.



    [​IMG]

    Prometheus (2012)

    ¿Qué podrías esperar de una película la cual sería la precuela (o película que chapotea el universo Alien) de tal clásico, que en parte era escrita por uno de los creadores de Perdidos, que tuviera un gran reparto (Noomi Rapace, Charlize Theron, Michael Fassbender o Idris Elba), que fuera a resolver alguna de las incógnitas de Alien y que fuera Ridley Scott el encargado de volver a dirigirla tras haber estado 30 años fuera de la ciencia ficción? Si eres un fan total de la saga Alien quizás te sientas identificado.

    El resultado final fue una película donde los actores, sobretodo Fassbender, los efectos digitales (nominados al Oscar) y un rendimiento comercial aceptable eran lo único bueno de una película que, a pesar de que también gustó, decepcionó a gran parte del público debido a sus errores de guión, típicos clichés y que para nada fue esa maravilla que tanto prometían.



    [​IMG]

    Godzilla (1998)

    La expectación que generó esta película desde el mismo momento que comenzó a rodarse fue enorme, por tener a un director que acababa de dirigir la exitosa Independence Day, por ser la primera adaptación norteamericana de este lagarto radiactivo, y por tener una gran campaña de publicidad en la que no te mostraban casi nada del monstruo en cuestión.

    Pero la decepción fue enorme: el reparto no era del todo atractivo (y sus interpretaciones no es que estuvieran muy finas), la trama no enganchaba, la dirección no gustó y los fans del gigante nipón se mostraron ultra decepcionados con el rediseño de Godzilla con un aspecto parecido al de una iguana y que en general no le hacía justicia. Tal fue la decepción, que recaudó menos de lo esperado, y los estudios Toho (creadores de Godzilla) calificaron a este Godzilla no digno de ser relacionado con su creación, bautizándolo como Zilla.



    [​IMG]
    Transformers: la venganza de los caídos

    Como todos sabemos, el cine de Michael Bay se basa en el abuso de explosiones, secuencias de acción y cámara lenta. Pero aun así, la primera Transformers funcionó en taquilla y la crítica estuvo dividida. Por ello, la segunda parte de estos robots aliens fue bastante esperada.

    Pero aunque funcionó en taquilla mejor que la anterior, las críticas fueron muy negativas, tanto por los especializados como el público general. Y todo por la trama, el guión (lleno de clichés, agujeros e incluso humor racista) y la dirección de Bay.



    [​IMG]

    The Matrix Revolutions


    La épica conclusión de la trilogía Matrix era uno de los acontecimientos más esperados del 2003: la 2ª y 3ª parte fueron estrenadas en ese mismo año con unos 6 meses de diferencia. La segunda dejó un buen sabor de boca, no tuvo las mismas críticas que la primera entrega pero fueron aceptables, además de que funcionó muy bien en taquilla.

    Sin embargo, la tercera y última entrega, terminó siendo todo lo contrario de lo que muchos esperaban. Recaudó bastante menos que la anterior y muchos se decepcionaron por ser una película anticlimática, que tiraba mucho de los efectos digitales, que a penas tenía algo del mensaje que transmitía la saga, por lo que acabó decepcionando.




    [​IMG]


    Spider-Man 3 (2007)

    Tras unas dos películas bien recibidas por todos y que funcionaron muy bien en taquilla, llegó una tercera parte del Hombre Araña cargada de villanos: el Hombre de Arena, el nuevo Duende Verde y el tan ansiado Venom, impuesto por los productores ya que Raimi no quería incluirlo.

    ¿El resultado? Aunque es el Spider-Man más taquillero (890 millones de recaudación), las críticas se llevaron la peor parte, tildándola de aburridilla, con diálogos y momentos de vergüenza ajena (el emo Peter) y de tener una historia insustancial que no termina de funcionar, debido a la sobrecarga de villanos. Una decepción que finalizó la trilogía Raimi, y que dio lugar al reboot que todos conocemos.




    [​IMG]


    The Last Airbender (2010)

    Sin duda la peli que terminó de hundir la reputación de Shyamalan. La película es la adaptación de la serie de animación de Nickelodeon “Avatar: La Leyenda de Aang”, serie de que tiene grandes críticas y gran aceptación. Por lo que una adaptación de esta serie tan querida, era un acontecimiento para sus fans. Pero la cosa fue desastrosa.

    Salvándose de puntilla en la taquilla, la película entra en la lista de peores películas de la historia (en un puesto no muy alto, también hay que decirlo) y no gustó ni a los críticos, ni a los fans, ni al público en general. Las críticas se cebaron con la poca relación que tiene con la serie, por las interpretaciones, por el guión lleno de diálogos y situaciones típicas de Shyamalan, y por el casting racialmente distinto al de la serie. Las nominaciones en los Razzies no fueron pocas…




    [​IMG]


    Batman & Robin (1997)


    Después de los oscuros Batman de Tim Burton llegaron los de Joel Schumacher, que eran completamente distintos: coloridos y con el objetivo de llenar las salas y vender palomitas. Por ello, tras el éxito de Batman Forever, se pusieron manos a la obra con la secuela: Batman y Robin, que contaría con actores como George Clooney como el nuevo Batman, Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman, Chris O´Donnell y Alicia Silverstone. Pero como todos sabéis la cosa fue bien distinta.

    Aunque recaudó más de lo que costó generó pérdidas de unos 21 millones de dólares, la película fue y sigue siendo universalmente masacrada por todo el mundo. Aunque el director y el productor echaron la culpa a la presión y rapidez con la que se rodó, es odiada por la dirección, los efectos especiales, las interpretaciones y sobretodo un guión lleno de despropósitos.

    Debo decir que digan lo que digan de esta película, y si es mala, está dentro de las películas que vemos al menos una vez al mes XD.



    [​IMG]


    Dragonball: Evolution (2009)


    Sin duda de las decepciones más sonoras del cine moderno. La serie de mangas y de televisión de Dragon Ball de Akira Toriyama es de lo más queridos, laureados y seguidos de la historia en múltiples países. Así que, como imaginaréis, las expectativas sobre esta película eran enormes, pero la duda sobrevolaba debido al reparto poco conocido (Justin Chatwin como Goku y Emmy Rossum como Bulma, actores que luego coincidirían en la serie Shameless) y el director (James Wong, responsable de Destino Final 1 y 3).

    El resultado final fue desastroso. Falló en taquilla generando algunas pérdidas, decepcionó profundamente a los críticos, a los fans y al público general. Una adaptación mundialmente odiada y considerada como una de las peores películas del cine.




    [​IMG]


    Star Wars: Episode I - The Phantom Menace


    El día que se anunció que George Lucas iba a iniciar una trilogía en forma de precuela de una de las sagas más queridas de la historia, fue todo un acontecimiento, así como el día hasta se estrenó. Este hecho, sumado a la dirección y guión de Lucas, el reparto (Liam Nesson, Ewan McGregor o Natalie Portman) y el poder ver como comenzó todo fueron motivos más que suficientes para esperar algo muy grande.

    Pero aunque es una de las películas más taquilleras, superando el billón de recaudación, las críticas no pudieron ser más mixtas. Valoraban los efectos digitales y las secuencias de acción (el duelo de sables tengo que decir que es buenísimo) pero se criticó el guión infantil, el poco protagonismo del villano Darth Maul, el exceso de protagonismo del joven Anakin Skywalker y sobretodo la existencia de Jar Jar Binks.






    Otros títulos que también podrían haberse ganado un puesto en este listado podrían ser X-Men 3: La Decisión Final, Tron Legacy, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, REC 2, REC 3: Génesis, Terminator Salvation o Iron Man 3. Como todo, es cuestión de gustos. Mientras que a algunos les parecen horribles o decepcionantes a otros les encantan.

    ¡Espero sus comentarios! :aplauso:
     
  2. tallarini

    tallarini Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    1.626
    Me Gusta recibidos:
    20
    Y todas la chilenas.!!!
     
  3. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.461
    Me Gusta recibidos:
    569
    dragon ball z dio pena y con goodzila wearon caleta pero fue piola para no decir que paso sin pena ni gloria
     
  4. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Sin ser fan de The Last Airbender, conozco la serie animada y no me parecio para nada mala la pelicula, nunca entendi las criticas a esta pelicula.

    Luego de ver la obra maestra de Matrix, la 2 y la 3 fueron realmente un asco, ver a neo peleando vs 1000 smith y volando como superman daba verguenza ajena.

    Batman y Robin de 1997 si se la ve como una comedia para publico infantil y adolecente tampoco es fome, no entra en la categoria de peliculas de Batman bien realizadas y serias de los ultimos años.

    Prometheo es una buena pelicula si no eres fans de aliens.

    Godzilla de 1998 cuando la vi por primera vez me parecio buena, pero ahora que la vi denuevo me parece una mierda xD

    De Dragon Ball mejor ni escribir xD
     
  5. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200
    Dragonball: Evolution (2009) De verdad alguien tenia expectativas con esta peli ?? Jajaj ... Si con solo ver el trailer , se sabia lo mala ke seria... Si alguien la vio en el cine , deberia sentirse estafado ...

    Prometheus (2012) Mmmm esta es de las pelis con guiones estupidos ke me gustaron ....

    Batman & Robin (1997) No deberia entrar en la categoria de pelicula , horrible !!
     
  6. Marceloriginal

    Marceloriginal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    129.441
    Me Gusta recibidos:
    39
    Dragon ball z no merece niuna palabra :nonono:

    Se agradece compa :weena:
     
  7. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    a mi me gusto prometheus, entera de buena...

    dragon ball evolution un asco, unos amateur harian algo mejor.
     
  8. korey.8

    korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta recibidos:
    24
    la de dragon ball y avatar el ultimo maestro aire... asquerosamente malas wn
     
  9. Mightyseba

    Mightyseba Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    30.072
    Me Gusta recibidos:
    8
    casi me pongo a llorar con Drangon Ball Evolution :( la wuea asquerosa !!!!!
     
  10. El*Patron

    El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    14.535
    Me Gusta recibidos:
    14
    cine chileno una real mierda
     
  11. Weedom

    Weedom Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    21.022
    Me Gusta recibidos:
    1
    Prometheus me gustó bastante, no la pondría en la lista.
     
  12. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.974
    Me Gusta recibidos:
    677
    A mi mem gustó Godzilla.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas