(OCIO CINEFILO) Frases y curiosidades de la pelicula "EL CODIGO DA VINCI" Tom Hanks

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Xarlydj, 12 Jul 2012.

1. Xarlydj

Xarlydj Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    114

El estreno de la película de Ron Howard ha sido el resultado de una larga historia de promoción que ha durado dos años y medio. La película se lanzó con uno de los presupuestos de marketing más grandes de la historia del cine: 40 millones de dólares sólo para la promoción en el mercado estadounidense.

Es una de las películas más polémicas de los últimos tiempos. El film desató la ira de la Iglesia Católica, debido a algunas controversiales interpretaciones de la historia del cristianismo. Algunos obispos aconsejaron a los católicos no ver la película.

Observador

El autor del libro (Dan Brown), hace un cameo en la película después de la conferencia de Langdon, está hablando con una persona sobre el phi (la divina proporción).

Los maquilladores tardaban unas dos horas y media en maquillar a Paul Bettany (actor que interpreta al monje albino Silas en la película). Pero cuando la escena requería que el actor apareciera desnudo, el equipo de maquillaje tardaba unas 6 horas en maquillarle todo el cuerpo.

Las escenas dentro de la Abadía de Westminster (donde está Newton enterrado) están rodadas en realidad dentro de otra capilla, ya que no se permitió al equipo rodar en la abadía original a la que se refiere el libro.

El ministro de Cultura francés dio permiso para que el el equipo de la película rodase dentro de el Louvre.

El creador de la serie 24, Joel Surnow, pensó que "El Código Da vinci" podría servir como base para el argumento de la tercera temporada de la serie. Surnow pidió a su jefe, el productor Brian Grazer, que intentase adquirir los derechos del libro. Dan Brown no tenía intención de que su libro se adaptase para una serie de TV, así que rechazó su oferta. Meses después, Sony Pictures pagó 6 millones de dólares y contrató a Grazer como productor.

2. ♫Ingrid Bergman♪

♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    44
    algo sobre explotado de esos año en muchas peliculas
    se lo deben a indiana jaja pero aun asi buena pelicula si eres amante de datos freaks

#2 ♫Ingrid Bergman♪, 12 Jul 2012
    Última edición: 12 Jul 2012
  3. barmanrockh

barmanrockh Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    interesante, se agradece...

4. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    Me decepciono ya que lei el libro antes, al igual que Angeles y demonios y no era lo que esperaba, igual esta dentro de mi biblioteca virtual
    se agradece