[CURIOSIDAD] 10 inventos de Volver al Futuro que se hicieron realidad

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por fantoolmas, 25 Mar 2011.

1. fantoolmas

fantoolmas Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    2

Muchas veces se dice que grandes inventos fueron inspirados por el cine de ciencia ficción que siempre son los que especulan mas allá de la realidad y presentan cosas que atrae la atención de alguien quien finalmente termina desarrollandolo. No sabemos si siempre es asi pero que hollywood es visionario no se puede negar.
    En el caso de Volver al Futuro se visionó una realidad que al parecer no fue muy diferente de nuestra realidad actual, muchas de las cosas que vamos a mostrar ahora ya son cosas comunes en nuestra vidas y en algunos casos imprescindibles para nuestro estilo de vida.
    Empecemos la enumeración:

1. Televisores con Video Llamada:

En la peli podemos ver como tienen unas teles planas gigantes mediante las cuales con una tarjeta se puede llamar, hablar y verse en video con otra persona. Actualmente existen las Internet TV que aparte de ser televisores tienen WIFI que permite ver contenido de internet. Algunos modelos nuevos ya vienen provistos con una cámara para realizar este tipo de llamadas.

2. Biocombustible:

Cuando veiamos que podian hacer andar el Delorian con basura orgánica deciamos: “si, claro”. Era un poco ridicula la idea de pensar que un vehiculo pudier andar a base de basura. Aun asi hoy en día muhos vehiculos funcionan a base de biocombustible. Sabemos de autos que incluso funcionan con aceite usado de cocina, obviamente tamb a electricidad y a energía solar.

3. Binoculares Digitales:

Querés ver a alguien desde mucha distancia? ahora podes. Existen variados articulos desde binoculares hasta dispositivos de seguridad con gran alcance. También hay dispositivos con tecnología que permite obtener información adicional sobre la persona a través de reconocimiento facial.

4. TV Holográfica:

Veiamos al tiburon saltar de la pantalla y deciamos: “que bueno que estaría eso!!”. Si bien no llegamos a la holografia tal como se conoce en la peli si está dispovible la tele 3D que permite ver figuras en volumen desde la comodidad de tu casa. Sin duda el entretenimiento en casa es el campo actual mas desarrollado.

5. PIP:

Te imaginas en el ’85 con tu vieja tele Philco intentando ver 2 canales al mismo tiempo? Jajaja. Ahora que tele no tiene el sistema picture in picture? hasta incluso tenemos la programación en pantalla de todos nuestros canales e incluso la posibilidad de grabarlos y verlos cuando queramos. Si en el ´85 te perdias un programa y tenias que esperar que lo repitan y con suerte lo volvias a ver despues de un buen tiempo.

6. Red Social:

Cuando Marty habla con su jefe, antes de despedirlo, podemos ver sobre la pantalla información adicional sobre él. Bebidas que le gustan, hobbies, ocupación. Actualmente cualquier persona que tenga Facebook o cualquier red social le resulta normal estar informado sobre los gustos y cosas que le pasan a los demas. LA información privada actualmente es de publico conocimiento.

7. Pagos con tarjeta de forma remota:

Antes si no te acercabas al lugar con tu tarjeta y documentacion hacer un pago con tarjeta era imposible. Ahora quien no paga todo a traves de internet o el telefono? estamos acostumbrados a decir “te paso el numero de tarjeta y el codigo de seguridad y cobralo de ahi”. Es una comodidad de la cual actualmente abusamos y realmente nos e que hariamos sin ella.

8. Zapatillas que se atan sólas:

Jaja. Esto no es algo que ya exista y usemos actualmente pero ver el siguiente video de alguien que hizo un prototipo es mas que meritoria para que este en la lista. Igual no me cabe duda que en algun momento proximo esto sea una realidad.

http://www.youtube.com/watch?v=k_Efr2TaEPo

9. Cerraduras con lector de huellas digitales:

De estas si que hay en muchos lugares. Leer la huella digital es algo común y práctico en sistemas de seguridad. Incluso modelos de notebooks bienen con lector incorporado para que el usuario tenga tranquilidad de que todo esta protegido y solo puede ser accesado por él.

10. Gorra que cambia de color con el sol:

Existe y se vende, solo que es on objeto demasiado feo y que no hace juego con nada. Pero que se fabrica es un hecho. No debe faltar aquel que tenga uno para sentirse especial XD.

Ahora una lista de 5 objetos que no existen actualmente pero son inminentes:

1. Estaciones de servicios automatizadas:

Existen estaciones donde uno puede auto abastecerse, pero ro donde este todo completamente automatizado. Teniendo en cuenta como avanza la robótica no debe faltar mucho en que aparezcan.

2. Tablas deslizadoras:

El director Robert Zemeckis dijo que se habia fabricado un modelo de tablas para la venta pero que nos se lanzaron debido a que podrian ser peligrosas en su uso. Existe un modelo prototipo de deslizador que se mantiene por si mismo en el aire sólo que todavia no tiene suficiente fuerza para llevar a una persona

3. Video juegos sin controles:

Sabemos de la Wii y el Kinect que cambiaron la forma de jugar con controles completamente remotos. No llegamos a la consola que no necesite de ellos para jugar pero es algo probable es un futuro próximo.

4. Hornos para hidratar comida:

Existe la comida deshidratada pero a nivel domestico no hay un artefacto que se encargue de estre proceso de hidratación. Teniendo en cuenta como avanzó la comida para micro ondas es factible qe pueda llegar a desarrollarse.

5. Tener a Michael Jackson como mesero:

Hay cientos de restaurantes con una pc al lado de la mesa para hacer la orden, no es algo que esté alejado de la realidad, sólo que no cuentan como en la peli con una personalidad ni inteligencia artificial que permita al usuario desprenderse completamente de cualquier tipo de tarea.

BUENO ESO SERIA SI YA ESTABA LO SACAN NOMAS

FUENTE http://www.cinematiko.com.ar/

2. José de San Martín

José de San Martín Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Se agradece, muy interesante

3. vizcacha

vizcacha Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    Se agradece la info :weena:

4. higeton

higeton Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    buena info
    se agradece

5. ..:: el pipa ::..

..:: el pipa ::.. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
  6. SiKaRiO_SMoKinG

SiKaRiO_SMoKinG Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    weno wn intedezante

7. e.l.M.a.t.i.a.s

e.l.M.a.t.i.a.s Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    57
    jajaja que genial
    ahora habra que esperar para ver los inventos del futuro que salen en las peliculas actuales =D

se entendio lo ke dije ? XD

8. jEANpIERRE-AX

jEANpIERRE-AX Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    jajaja buenisimo! muchas cosas rebuscadas si
    se agradece.

9. firewall18

firewall18 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos: