( Curiosidades ) 31 años de "Volver al Futuro"

Tema en 'Butaca Cinéfila & TV' iniciado por jprog20, 3 Jul 2016.

  1. jprog20

    jprog20 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    92.455
    Me Gusta recibidos:
    11
    31 años de "Volver al Futuro": 5 curiosidades de la película que te harán regresar al pasado

    Un presidente fanático, cambio de planes en el guion y problemas salariales son algunas de las anécdotas que hoy se recuerdan en su aniversario de la fecha de su estreno.

    [​IMG]


    [FONT=&amp]Hace 31 años se estrenó en las salas de cine la película que sería un gran furor en 1985: "Volver al Futuro". El éxito de esta cinta fue total, una película que combina la ciencia ficción con la comedia y que consiguió ser número uno en las listas durante doce semanas desde su estreno, recaudó 211 millones de dólares y estuvo nominada a cuatro premios Oscar llevándose el galardón como Mejor Efecto de Sonido.[/FONT][FONT=&amp]Es por eso, que a motivo de su celebración por su cumpleaños número 31 te contamos las 5 curiosidades de la película que hoy ven grandes y chicos.[/FONT][FONT=&amp]Michael J. Fox o Eric Soltz, he ahí el dilema [/FONT][FONT=&amp]Michael J. Fox siempre fue la primera opción para personificar a Marty, sin embargo no aceptó la oferta porque se encontraba trabajando en otra producción, la comedia “Lazos de Familia”. El papel lo tomó entonces Eric Soltz quien grabó unas cuantas escenas como Marty. A pesar del increíble parecido físico con Fox, no logró personificar bien al joven y fue el director de la película quien logró llegar a un acuerdo con la producción de la comedia televisiva para que pudiera actuar en el film pero sin dejar su otro compromiso.

    [​IMG]

    [/FONT]
    [FONT=&amp]Saber vender una película

    [/FONT]
    [FONT=&amp]Un día Bob Gale, guionista de Volver al Futuro, estaba viendo el antiguo anuario escolar de su padre y se preguntó qué hubiese pasado si se hubiesen conocido en la escuela de haber nacido en la misma época, así fue como creó la idea de la película.[/FONT][FONT=&amp]Cuando Robert Zemeckis (director de la película) y Bob Gale tuvieron que vender el film a los estudios simplemente dijeron: “Es la historia de un chico que viaja al pasado y su madre se enamora de él”. Funcionó el negocio.

    [​IMG]

    [/FONT]
    [FONT=&amp]Un presidente fanático

    [/FONT]
    [FONT=&amp]Ronald Reagan, ex presidente de Estados Unidos, dijo muchas veces que era un gran fanático de Volver al Futuro. Y no pudo demostrar mejor su fanatismo que usando una frase de la película en uno de sus discursos en 1986.[/FONT][FONT=&amp]“Nunca ha habido un momento más emocionante para estar vivo… Llevamos a América de regreso al futuro, y como dicen en la película, a donde vamos no necesitamos carreteras”.[/FONT][FONT=&amp]Y como si fuera poco, Ronald Reagan sale nombrado en la película cuando Marty le dice al Doc que él será el presidente de Estados Unidos en 1985, pero no le cree ya que en ese tiempo era actor.

    [​IMG]

    [/FONT]
    [FONT=&amp]Problemas salariales

    [/FONT]
    [FONT=&amp]Crispin Glover, el actor que personifica a George McFly, padre de Marty solo era tres años mayor que Fox y solo participó en la primera parte de Volver al Futuro, ya que fue reemplazado por Jeffrey Wiesmann a quien lo maquillaron exactamente como Glover y lo enfocaban de espalda o de lado para que no se notara la diferencia.[/FONT][FONT=&amp]La ausencia de Glover en las otras entregas de Volver al Futuro se debió a que exigió un aumento salarial por su participación en las secuelas, sin embargo la producción lo rechazó y eligió a Jeffrey para que tomara el rol de Crispin, lo que provocó la molesta por éste y demandó a Steven Spielberg por usar su imagen sin su consentimiento.[/FONT][FONT=&amp]Este suceso provocó que el Sindicato de Actores legislara esta práctica.

    [​IMG]

    [/FONT]
    [FONT=&amp]Las primeras ideas no siempre funcionan

    [/FONT]
    [FONT=&amp]En un principio la mascota del Doc iba a ser un chimpancé y la máquina del tiempo iba a ser un refrigerador, sin embargo los productores rechazaron esta idea por el miedo a que los niños se metieran en los refrigeradores para imaginar que viajaban en el tiempo, aparte buscaban una máquina del tiempo que se pudiera desplazar. Así fue como nació el DeLorean.

    [​IMG]

    fuente : http://www.latercera.com/

    Mi autógrafo cuando vino Christopher Lloyd a Chile

    [​IMG]

    [/FONT]
    Pd. tambien tengo la foto con él.[FONT=&amp][/FONT]:happy::happy::happy:
     
  2. illia

    illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    5.384
    Me Gusta recibidos:
    124
    excelente
     
  3. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Hay muchas predicciones de esta pelicula que se hicieron reales hoy en dia
     
  4. spencer524

    spencer524 Moderador
    712/812

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    57.290
    Me Gusta recibidos:
    124
    Tremendo pedazo de película, vale por la información compa saludos
     
  5. Marceloriginal

    Marceloriginal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    129.441
    Me Gusta recibidos:
    39
    Mis peliculas favoritas, se agradece.
     
  6. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    122.009
    Me Gusta recibidos:
    214
    Oh, nunca me había dado cuenta de esto...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    un refri en vez del delorean esa nunca me lo hubiese imaginado
    gran pelicula ya todo un classico
     
  8. russó

    russó Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    7.011
    Me Gusta recibidos:
    70
    Excelente men, una de mis películas favoritas gracias por el aporte :bravo:
     
  9. dropkne

    dropkne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    321
    buenos datos
     
  10. m.contreras

    m.contreras Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    lejos para mi la mejor pelicula no para de verla, y tengo fotos con el delorean
     
  11. elquepocoaporta

    elquepocoaporta Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    21 Abr 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja... un refir wn.. habrian dejado la caga... en serio..


    Y el otro actor para Martyn era super parecido..
     
  12. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    buenísimo compa, nunca me aburro de verlas :lol: