[INFO/FOTOS]Tatuajes Celtas y su significado

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Feño.-, 9 Dic 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Feño.-

Feño.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Aunque los expertos indican que muchos elementos de la cultura celta se perdieron con el paso del tiempo, eso no ha detenido a algunos de sus simbolos más interesantes en convertirse en tatuajes muy populares.

Presentando diseños y formas muy interesantes, los tatuajes celtas se han convertido en la forma perfecta para demostrar el orgullo cultural, ademas de ofrecer un significado religioso muy importante.

A pesar de no existir una encuesta oficial, dentro de los tatuajes celtas los diseños más populares son los nudos celtas y las cruces celtas, sin importar si la persona es religiosa o solo alguien que buscaba un diseño interesante.​

Lo que destaca a los nudos celtas es que son diseños sin inicio o final, lo que significa que pueden ser comenzados en cualquier punto y seguir las vueltas hasta alcanzar el punto de inicio son necesitar un descanso.​

Segun la leyenda, estos patrones fueron diseñados para representar la conexion entre el reino espiritual y el fisico. Al mismo presentan la idea de la continuidad eterna de la vida.

Por su lado, la cruz celta ha trascendido a los tatuajes religiosos, y se ha convertido principalmente en un simbolo de la herencia cultural o los antepasados para los irlandeses, galeses o escoceses.​

Si quieren conseguir un poco de inspiración, aqui les dejamos unos tatuajes celtas para que observen.

Cruz celta

Símbolo celta del culto y de la protección.Conecta el círculo arcaico, el mandala, con la cruz cristiana, es decir, los ritospaganos y la nueva religión. Es un símbolo de civilización, privilegio e inteligencia.Dentro de las expresiones del arte céltico, la más destacada es la cruz Celta, la cual,en nuestro días es todavía sinónimo de fe cristiana y de esperanza, no solo paraEuropa si no para el mundo entero

Espiral Celta

La espiral es uno de los símbolos más universales. Para los celtas, la espiral notiene ni principio ni fin. Es un continuo cambio evolutivo que representa la vidaeterna. Uno de los símbolos más conocidos e importantes para esta cultura.

Triketa

A este símbolo se le atribuye el significado de la Santa Trinidad, (Padre, Hijo yEspíritu Santo), pero esto fue cuando la cristiandad llegó a nuestras tierras. Enrealidad la Triketa es un símbolo pagano celta, de la religión wicana, y simbolizatres aspectos a la diosa. Aunque también se le otorga el significado de "cuerpo,mente y alma" o "cielo, mar y tierra". De todas, maneras, los druidas y sussímbolos celtas, están ligados a la naturaleza, así que todos los significados seríanvalidos.

El Nudo Celta

El nudo perenne del amor, que no se puede deshacer. Este símbolo eraintercambiado por los amantes en señal de que su relación era para siempre.Representa el complemento, el apoyo y la fusión de la pareja.

Awen

Awen en gaélico significa inspiración. Este símbolo representa la armonía entre loopuesto. En él se muestra al hombre en un extremo y a la mujer al otro, y la rayaque se encuentra en el medio simboliza la armonía entre ellos.

Claddagh

En el claddagh, la corona simboliza la lealtad, el corazón representa el amor y lasmanos que lo sostienen simbolizan la amistad.Este símbolo se encuentra en anillos, y los antiguos amantes celtas, según cuenta laleyenda se lo daban como símbolo de compromiso. Actualmente en Irlanda se sigueusando este anillo para comprometerse, igual que hacían los antiguos celtas.Este símbolo es originario de Claddagh, una ciudad de Eire (Irlanda), de ahí sunombre. Cuando ya los que poseen el anillo están casados, se pone en la manoizquierda y el corazón se pone para adentro.

El Crann Bethadh

El Crann Bethadh o árbol de la vida representa el mundo de los espíritus. Para losceltas la naturaleza es importantísima. Gracias a ella, consiguen todo lo necesariopara vivir. El árbol de la vida también representa el bienestar y la integridad delas aldeas. Sus ramas tocaban el cielo y sus raíces en el mundo de los muertos, elcrann bethadh era sagrado, y se hacían muchas celebraciones bajo él, por eso losdruidas lo pusieron en símbolos. Aunque estuvieran en guerra, si mataban a otroCrann Bethadh de la aldea enemiga se consideraba una gran ofensa.

Elven

El Elven o la estrella de hadas, para los wicanos "Faery", simboliza los siete díasde la semana, los siete planetas y los siete metales de la alquimia.

Sigil

No se sabe mucho de este símbolo, salvo que procede de las organizaciones mástempranas de los Druidas.

Cruz solar

La cruz solar es probablemente el símbolo espiritual más antiguo del mundo.Integrado por una cruz armada dentro de un círculo, representa el calendariosolar, los movimientos del sol, marcados por los solsticios. También es conocidacomo cruz de Odi

2. DylaN.-

DylaN.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    oooh vale por la info me gustaron mucho lostatuajes !

3. Rubikarts.-!

Rubikarts.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    27
    Ho!! estan bonitos, vale por la info ^^

4. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    muy clasicos esos tatuajes son muy bkn las ilustraciones ,vale por las fotos

5. NicobuLL

NicobuLL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    bonitos tatuajes, se agradece :D

6. тoαsтү вoү

тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    12
    me gustan mucho los celtas wn, tengo ganas de hacerme 1

7. Feño.-

Feño.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    Si, son a toa raja, yo siempre he querido hacerme la Cruz, pero no se :zippymmm:

8. • ηιssα •

• ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    son hermosos, siempre me han gustado estos tattos además que en los hombres se ven tan masculinos y bkns :santa:

xD

9. Haine

Haine Invitado

me gustan los entrelazados de estos diseños...buenas fotos gracias!

10. ~BlueSiDe.

~BlueSiDe. Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    1
    interesante info
    me gusto este [​IMG]
    gracias

11. ~Foforo.

~Foforo. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    siempre quise saber si tenian algun significado :xD: aparte que se ven muy bn :B gracias

12. telomee90

telomee90 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la info hermano XD!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas