[01-11-12] Pudo lograr más: Universidad Católica logró un meritorio empate ante Independiente

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kNSK8!, 1 Nov 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kNSK8!

kNSK8! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Pudo lograr más: Universidad Católica logró un meritorio empate ante Independiente

Hay una máxima que reza “jugamos como nunca, perdimos como siempre”, pero para fortuna de Universidad Católica ello no ocurrió, pues a pesar de realizar un muy buen partido en tierras trasandinas, el cuadro estudiantil consiguió un justo empate 2-2 ante Independiente de Avellaneda.

El equipo de Martín Lasarte realizó quizás una de las presentación más regulares de la era del técnico uruguayo, que durante la primera parte fue amplio dominador de las acciones que se presentaron en el estadio Libertadores de América. Prueba de ello fue que desde muy temprano los “Cruzados” se pusieron en ventaja tras un cabezazo de Enzo Andía a los 3’.

Luego de ello, vinieron inexplicables perdonazos que deben haber dejado con el alma en un hilo a los hinchas del conjunto de San Carlos de Apoquindo, pues tuvo claras ocasiones para haber conseguido una ventaja mucho más abultada, y que en vista del desarrollo del cotejo no hubiera sido nada de raro.

Así, Nicolás Castillo se gestó dos ocasiones claras, además de Fernando Cordero quien tuvo un pasillo por su banda. Sin embargo, otra máxima reza que los “goles perdidos se hacen en el otro arco”, y así nomás fue pues Independiente logró la paridad de manera injusta por medio de Cristián Tula a los 45’.

En la segunda mitad, los pupilos de Lasarte decayeron en su intensidad y dinámica, y comenzó a crecer el equipo adiestrado por Américo Gallego. Así, llegó a ponerse arriba en el marcador a los 56’ por medio de Lucas Villafañe.

Era un resultado que producía mucho castigo para los estudiantiles, pues no merecían un marcador así en vista de lo hecho en la primera mitad. Pero a veces el fútbol es justo, y Nicolás Castillo tuvo su revancha a los 70’ luego de conectar un centro rasante de Fernando Cordero.

Un empate que es bastante positivo para las aspiraciones del cuadro de Lasarte de instalarse en las semifinales de la Copa Sudamericana. Quizás en base a los partidos pasados es mucho premio, pero por lo de hoy Universidad Católica mostró credenciales y legitimó su presencia en la ronda de los ocho mejores. Por ahora, esperará la vuelta del 8 de noviembre con un buen resultado a su haber.

Vamos con las claves del partido

Dinámica e intensidad cruzada: Las ofensivas del cuadro estudiantil dejaron constantemente mal parados a los “Diablos Rojos”, en donde destacó la pulcritud y entrega de jugadores como Tomás Costa y Michael Ríos.

Soltaron el acelerador en la segunda mitad: La crecida de Independiente en el complemento tuvo más que ver con una baja en el físico de Universidad Católica que algún mérito del rival, pues comenzaron a replegarse y a esperar las arremetidas de los trasandinos.

Ineficacia en los de la franja: Fácilmente, Universidad Católica se pudo haber ido en la primera etapa con una diferencia de tres goles por delante, pero los arietes no estuvieron finos y perdonaron en variadas ocasiones, lo que puede marcar la diferencia pensando en la vuelta.

FICHA TÉCNICA

INDEPENDIENTE (2): Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Cristián Tula y Claudio Morel Rodríguez, Fabián Vargas (77′, Paulo Rosales), Roberto Battión, Víctor Zapata (46′, Lucas Villafañe) y Osmar Ferreyra; Martín Benítez (79′, Luciano Leguimazón) y Ernesto Farías.

UNIVERSIDAD CATÓLICA (2): Cristopher Toselli; Claudio Sepulveda, Hans Martínez, Enzo Andía, Alfonso Parot; Tomás Costa, Francisco Silva, Michael Rios (62′, Fernando Meneses), Fernando Cordero; Francisco Pizarro (81′, Sixto Peralta) y Nicolás Castillo (89′, Daúd Gazale).

GOLES: 3′, Andía; 45′+1, Tula; 56′, Villafañe; 70′, Castillo.

INCIDENCIAS: Activación de las regaderas en el estadio Libertadores de América.

ÁRBITRO:Leandro Vuaden.

ESTADIO: Libertadores de América.

CARÁCTER: Partido de ida octavos de final de la Copa Sudamericana.

TV: Fox Sports Premium, HD.

:cato:

#1 kNSK8!, 1 Nov 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. dvdsr4

dvdsr4 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    27
    Bien CATO por la chucha partidazo.. nos perdimos muchos goles eso si... urgente un goleador!!!
    Espero que este sea el tan ansiado despegue que esperamos!
    ahora paso a paso...

3. kira_cstrike

kira_cstrike Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Merecian el triunfo.. tuvieron que hacer los goles cuando pudieron.. la cagaron.

Independiente de que jugaran 11 vs 12 ( arbitro culiao la cago...) tuvieron las oportunidades de anotar.

4. Frank Lampard #8

Frank Lampard #8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Bien por Catolica ojala sigan asi en la copa.

5. sebaar7

sebaar7 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    tuvieron bastantes oportunidades clarisimas, igual el empate le sirve bastante para la vuelta.

6. draz

draz Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    esos goles perdidos ojala no penen por la xuxa

vamos k-tolica csm

7. kNSK8!

kNSK8! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    No puedo creer que diga esto: Lasarte no tiene la culpa, los delanteros sí. Tremenda mi Universidad Católica, VAMOS CRUZADOS! VAMOS POR MAS !

Que emoción y rabia mezclada en este partido, que ganas de haber estado allí.

#7 kNSK8!, 1 Nov 2012
    Última edición: 2 Nov 2012
  8. drake_bathory

drake_bathory Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    bien x católica... ojalá en San Carlos aseguren de manera contundente su paso a semis

9. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    buen partido, me gustó como jugó el partido, el segundo tiempo decayó, peo después de el empate supo controlar bien el juego.
    acá le basta un empate para pasar, si juegan bien es muy probable que pasen.

que justicia divina sería que la católica si pasara y ganara el super clásico universitario y dejara a su rival sin pan ni pedazo jajajjajajja

10. pasion_cruzada

pasion_cruzada Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Bien Católica se paró de igual a igual (mejor dicho superior) en Argentina frente a un grande del continente. Primer tiempo tuvimos para cerrar la llave con tantas opciones de gol que generamos, lástima que nos esté pesando la definición (incluso más que a la U).

Segundo tiempo se notó una baja en lo físico y pasamos a perder un partido increíble. Excelente el Chiqui y Castillo en el empate. En general bien el equipo salvo la defensa, que se sabe que no es la titular.

Lasarte no le critico nada, salvo que Gazale tenía que haber entrado antes para haber tenido alguna opción de gol. No es su culpa la impericia de nuestros delanteros.

Vamos UC

Ya tenemos una cama
    Ya tenemos un colchón
    Ya tenemos todo listo...

11. ~Alborracho.-

~Alborracho.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    No aprovecharon las oportunidades que les dio un discreto Independiente. Tienen media clasificación en el bolsillo.

12. Peedro_21

Peedro_21 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    bien por los pecho friosss

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas