Odontologia / tecnologia medica.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Lala, 27 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lala

Lala Invitado

Hola !!!

ya, primero ke nada, este año rendire la psu, y kiero meterme a estudiar odontologia o tecnologia medica en la diego portales:

como odontologia es kara, tecnologia va por si eske mi viejo no la puede pagar, es harta la diferencia.

quisiera que estudiantes de estas dos carreras me dijeran mas o menos como es, se ke en todas las carreras ai ke esforzarse, lo vi porke tengo dos hermanas ingenieras, una de la utem y la otra del inacap, cualkiera maerita esfuerzo, pero kero saber como es la cosa mas o menos.

entonces cuenteme sus historias respekto a esta carrera, me gusta mucho leer, leo libros como de 500 paginas y tengo una comprension lectora de lujo ya que desde pekeña leo, asi ke kreo ke nome seria dificil entender los textos, obiamente tendre ke estudiar, pero kiero keme digan ma so menos como es, ke es lo mas dificil, ke es lo menos dificil, como te enseñan, etc. respekto a estas dos karreras.

muchas gracias

2. Force age

Force age Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Por que solamente la diego portales? Yo creo q deberiai ver tu puntaje siempre la universidades te ofrecen "becas" por x% y hasta por deporte te dan. Deberias ver el Rank de universidades y ver el precio-calidad-%de beca.

Ahora bien por nivel de dificultad te digo de una que odontologia por lo menos hasta 4 año es mas complicado que hasta medicina...asiq no tendras mucha vida (= la pasamo bien :D)

3. Кузнецов

Кузнецов Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Igual si piensas en la plata, odonto igual es caro... no solo por los aranceles, sino el instrumental. Deberas costear instrumental sobre las 200lucas anuales por lo menos desde 2° año.

Y no se pq dices solo la diego portales, no puede ser una tradicional?.

por experiencia y por cantidad de creditos te digo altiro que odonto es mas peluda, se combina tanto aspectos teoricos (de aprender una chorra de weas) y practico (de fineza y motricidad fina, calma, se va aprendiendo con practica)...

4. Davix120

Davix120 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Si estudias tecnología médica, te recomiendo que te especialices en Radiología, mi mama es tecnóloga médica y se especializo en esa wea y la carrera es muy buena y el trabajo es re entretenido y rentable ;)

PD: Yo quería estudiar tecnología médica pero mi puntaje no me alcanza u_u

5. Shopo89

Shopo89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Wena mira yo soy de odonto en la portales, me meti pk fue donde me alcanzo (me iba a la mayor pero llegue tarde ) y puta en la udp son bien rajados con las becas pk la carrera es bastante cara, teni beca desde los 660 puntos ahi es un 25 % y ahi va subiendo, en cuanto a la carrera en si yo no entre muy motivado a la u pk no habia esuchado mucho de la udp en odonto, pero se nota que es un proyecto serio y que le ponen empeño, recien tenemos 2 generaciones de egresados y ya entramos este año al top 10 de las escuelas de odonto (publicas y privadas) y eso si queri mas ayuda o algo mandame un mp y te ayudo en lo que querai
    cuidate

6. Shopo89

Shopo89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ahhh en cuanto a lo de3l isntrumental, en la udp te dan casi todo, lo que si teni que compra rson weas asi como yeso lijas y algunas cosas que no son tan caras lo mas caro que teni que tener un primer año es un minimotor, que en realidad te podi comprar uno a 10 lukas en casa royal, eso es lo bueno de la portales, lo otro que tbn es importante es que en los laboratorios de anato tenemos muestras reales no solo plasticos y esa wea hace mucha diferencia

7. Apola

Apola Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Mira yo estudio odonto, y mi arancel me salen 3800000, la beca bicentenario me cubre 2800000 y el otro millon lo pago con crédito. en primer año no gasto nada, el segundo año los materiales te salen mas o menos 280 pero te hacen descuentos igual o hay cosas que puedes comprar en grupo, el resto de los años salen más salados pero por ej. si tu viejo no los puede pagar puedes trabajar en verano y juntas algo de plata. Ah y son 12 semestres, pero lo bueno es que es muy entretenida, el primer año es puro teórico, las weas básicas, biología, química, todo eso, e 2º ya estás familiarizandote con los materiales y todo y en 3º ya te vas a las clínicas con los pacientes. Y como toda carrera hay que esforzrse y estudiar harto, lo bueno acá es que no todo es teórico y además sabes que cuando salgas vas a recuperar lo invertido con creces, te puedes especializar y además el campo laboral es super grande.

8. cacurro

cacurro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    no caxo estudia pa lo ke te alcanse po

jakjkajkja

9. Fernandinho

Fernandinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Estudia tecnologia medica...

Pero no como dijeron mas arriba... Radiologia.. Nooo!

Especializate en Scaners!
    Ganas muchisimas lucas y trabajas por turnos en clinicas!

Por trabajar de lunes a viernes de 8 a 13:30 te pagan 750 lucas con 1 año de experiencia en la Integramedica o Indisa...

10. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Me pillas sobre las carreras, por lo que se tecnologia medica te pasan bastante quimica y esas cosas.

Porque mejor no le pone empeño y sacas un buen puntaje para no tener que cancelar.

11. PARIS

PARIS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    mi mami es radiologa

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas