¿Tu suegra es una bruja?-tips para llevarse bien

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por _nyuu_, 12 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. _nyuu_

_nyuu_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    21

• Comprende la situación de tu suegra. Es probable que tu pareja haya sido para tu suegra la persona más importante desde que nació. No sólo estás invadiendo la familia, sino reemplazando el lugar de la madre como la persona con quien consulta todo. Esta es una píldora difícil de digerir para una madre que ama. Ponte en su lugar.

• Mantén una buena comunicación. Conversa de todo con tu suegra. La mejor manera de resolver tensiones es tratando de averiguar el origen. Debido a que toda suegra se siente amenazada por su nuera, tienden adoptar una posición extrema, ya sea desapareciendo por completo o metiéndose en todo. Mantén abierto el diálogo y así evitarás llegar a discusiones y tensiones innecesarias.

• Elogia a tu suegra. Es muy importante para la relación. Recuerda que estás reemplazando a tu suegra en el rol que tu pareja más necesita. Éste es un llamado de atención para tu suegra que ya no se siente tan joven o valiosa como lo era antes. Mantenle alta su autoestima elogiando cada una de sus maravillosas virtudes.

• Ten paciencia. La nuestra es una sociedad terca y agitada, llena de personas obsecadas. Cambia tu mentalidad hacia tu suegra. Déjala hacer las cosas a su manera, después de todo ella ha vivido más años que tú. Recuerda que no es el fin del mundo si no sabes si el pavo en el horno está listo o no, o si tu hijo tomó la siesta con la abuela. Tu relación con ella merece paciencia.

• No tomes en cuenta la crítica o no la tomes tan a pecho. Muchas relaciones se arruinan cuando la suegra se queja o hace comentarios hirientes con respecto al estilo de vida de la pareja o la forma en que hace las cosas. Recuerda el viejo refrán "hay quien rebaja a las personas para sentirse mejor". Repítelo para ti misma, piensa si lo que dijo es realmente tan importante, y cuando veas nuevamente a tu suegra haz borrón y cuenta nueva.

• Pide disculpas. Si las cosas se ponen amargas, renuncia a tu orgullo y pide disculpas. Te sentirás mejor. Tu pareja se sentirá mejor y tu suegra se sentirá mejor. (Y también estará petulantemente satisfecha, sin duda).

Tipos de Suegras

La suegra insidiosa
    Si tu suegra es de aquellas que gusta de revisar fotos de ex parejas y lastimarse por la relación que no fue, es porque anda buscando ponerte mal con tu marido o pareja. “Es necesario que para este tipo de suegra se fijen los límites, debido a que es demasiado peligrosa al comparar recuerdos de ex parejas”, dijo a ZM la escritora Matilde Saavedra.

La suegra agresiva
    Si es de esas suegras que te hace la vida imposible y que habla de su hijo como del mejor hombre de la tierra, ten cuidado. Una conducta típica de este tipo de señoras es cuando ellas inventan dolores y enfermedades para que su pequeño no salga con su pareja y se quede con ella.

La suegra detective
    Si es de esas que averigua por todos lados tu currículum y qué haces, tu suegra definitivamente, tiene complejo de detective. “A veces este tipo de suegras se conocen cuando llaman a los trabajos de la nuera por ejemplo, para saber si trabaja donde dijo que trabajaba”, comenta Saavedra a ZM.

La suegra seductora
    Si se comporta como “femme fatale”, evita cualquier contacto. “Son ese tipo de mujeres que les gusta aparentar la edad que ya no tienen y pretenden conquistar a los novios de sus hijas”, comenta la escritora.

La suegra sin rival
    No quieras competir con este tipo de suegra, sobre todo si es la ideal, aquella que es perfecta en todo. “Jamás hay que competir con esta suegra, al final quedarás en mala con tu pareja y con ella y tu vida será un infierno”, se aconseja en el manual.

La suegra llorona
    No hagas caso de las actitudes que terminan en llanto. Una actitud propia de este tipo de suegras es aquella que en el día de la boda se pone a llorar, saca el pañuelo blanco y rompe en lágrimas imparables.

La suegra mezquina
    Acepta sus regalos con hidalguía, aunque sea el mismo del año pasado. Es aquella que regala lo mismo siempre y que además obliga a dar las gracias, a pesar que sean obsequios baratos.

La suegra hipocondríaca
    Es aquella suegra que llega a la casa de su hijo y se acuesta en una cama a quejarse de cuanto dolor puede. Raramente siempre lo hace cuando está en la casa de su retoño, pero nunca en otras casas.

La suegra abusiva
    Cuando dejes el cuidado de tus hijos a tu suegra, ten en cuenta que podrás tener sorpresas desagradables. “A veces las suegras que se quedan a cargo de la casa y los hijos, revolucionan el hogar cambiando los muebles de posición, los cuadros y hasta la ropa de los niños”, comenta la autora del "Manual de la Buena Suegra".

La suegra cómplice
    C
    uando sientas que el amor con tu pareja ha decaído, lo peor que puedes hacer es vivir cerca de tu suegra. Es un grave error, ya que al menor problema él irá corriendo a contárselo e incluso a quedarse con ella, como un niño mimado.

A opinion personal yo con mi suegra no me llevo bien de hecho "no hay relacion" xD como que se queda callada y no me mira ni na igual es charcha me siento incomoda no me dan ganas de estar ahi y todo, una vez me grito insolencias wjajaja xD, igual la entiendo si es mama y quiere proteger a su hijo.. de los males de esta bruja xD!!! esta bien :) ...
    de todas formas yo trato de ser los mas cortez y amable posible ...
    menos mal que mi pololo me apoya siempre si no es mamon

Agradecimientos a Gustavo por la primera informacion e idea de este tema
    Gracias -=[ GÛ§TÂVØ ]=-

#1 _nyuu_, 12 Feb 2009
    Última edición: 12 Feb 2009
  2. GIMLI

GIMLI Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    waaaaaa...
    y con agradecimientos y todo...
    :jaja:
    qu bueno, sospeche que le ibas a poner de tu chispa...
    quedo buena la parte de las distintas suegras...
    saludos

3. Pachyblur

Pachyblur Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    mi suegra es super rara, siempre he pensado que me tiene un dejo de mala onda.. pero mi pololo siempre me dice que es todo lo contrario, y la verdad me doy cuenta que es asi xke siempre me manda comida (especialmente humitas, pastel de choclo y porotos con mazamorra ñamiii... me tinca que quiere que me convierta en choclo xd)

igual aunk tiene como 4 años menos que mi mama es como harto más anticuada que ella.. una vez tabamos tomando once con una amiga de ella y de la nada dijo "a la gente k hace sexo oral le da cancer de boca"...... se imaginarán con la cara que nos miramos con mi pololo xdxdxd
    pero hay k entenderla si tiene como 62 años... ademas mi pololo es hijo unico y siempre han vivido los dos solos, desde que él tenía 4 años...

y de los tipos de suegra... creo k no corresponde a ninguno

4. la unica forma de kerer a mi suegra es tenerla bajo tierra :XD:
    vieja ma pesa ¬¬

se agradece ^^

5. _nyuu_

187/244

Me Gusta recibidos:
    21
    wajjajajaa
    kumi xD
    wajajajaj xD tu post

xD

bueno yo tuve nua ex suegra a toa raja parecia janis joplin
    xD
    sus caños jjuntas y wea xD!!!!! su plantita trasera
    aojrojaojrojaoa
    y era como super no se artesa era la raja xD
    me mandaba pan a las 7 de la mañana con mi ex pololo xD
    miel y bla bla bla xD me cocino hasta comida tailanesa y depe obligo a aprender a mi ex pololo para que me preparase!!
    xD!
    y eso que hablabamosre poco xD!!!

6. PeLiCaN

PeLiCaN Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    jejje ta weno... hacer la pata no mas .... no queda otra....

7. Karinita_ita

Karinita_ita Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    mi suegra es una bruja!!!!! pero de esas brujas malas con ganaaaaaaaaas u.u
    pobre de mi x(
    mi pololo dice ke esta celosa de mi pk el confia mas en mi ke en ella xDDD

vieja bruja!!!!!! grrrrrrrrr

8. _nyuu_

187/244

Me Gusta recibidos:
    21
    uyyy si se ponen celosas
    les da ese complejo
    de porque ella y yo no!!!
    xD!!!

9. Rafaela

Rafaela Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nueva acá..
    Mi suegra a decir verdad es súper buena persona..llevo varios años con su hijo y no he tenido ningún problema con ella, sino todo lo contrario me ha pedido un par de veces que me case con él jaja,,de verdad..
    Otra ex suegra que tuve tb me tocó buena persona, de hecho hasta hpy tengo contacto con ella y siempre se ha dirigido con mucho respeto hacia mi. xD
    O será que yo soy buena persona y por eso me quieren??..jajaja..
    Bueno esa es parte de mi historia--
    cariños

10. SooLciTTo

SooLciTTo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajjaaj muy buenoooo

;)

gracias a dios... mis 2 ex suegras ke he enido
    una era re simpatika conmigo y nu la veia muxo tmpk
    jajajaja y la otra era del sur..nunca la conoci wajajaja
    jajajajajajaj lero lero
    espero ke nunca me toke una vieja pesa!!
    pero weno...

esooo
    saludos :D

11. Alkatras

Alkatras Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    jajaja bueno yo hasta ahora no puedo decir nada encontra de mi ex suegras por que siempre les cai bien me han tenido mucho cariño jajaja jajaa pero esta info no esta de mas tenerla encuenta en mi caso en el de mis ex ps habria que preguntarles jajajaja saludos D.T.B.

12. Yoshimi~

Yoshimi~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    a mi siempre me va bien con mis suegras
    yo creo que el punto esta.
    en ser educada.
    y tratar de ser agradable
    adecuarse a la casa.

bueno son reglas basicas de educacion. =)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas