Mineros rescatados se querellarán contra el Gobierno y la empresa dueña del yacimient

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DE TRANS, 21 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    53
    Mineros rescatados se querellarán contra el Gobierno y la empresa dueña del yacimiento San José

Así lo informó hoy el abogado que representa a la mayoría de los trabajadopres, basado en las declaraciones de la ministra del Trabajo, que reconoció tener antecedentes del peligro de la mina.

DPA

El abogado de los mineros explicó que la iniciativa busca determinar responsabilidades privadas y públicas en el derrumbe del yacimiento San José.

SANTIAGO.- Los mineros rescatados decidieron iniciar acciones legales contra la empresa dueña del yacimiento San José, la minera San Esteban, y el gobierno, dijo hoy Edgardo Reynoso, el abogado que representa a la mayoría de los 33 trabajadores.

El jurista, en medio de una investigación parlamentaria por las fallas de seguridad en el mineral, explicó que la iniciativa busca determinar responsabilidades privadas y públicas en los hechos.

La decisión de los trabajadores fue tomada "teniendo en cuenta las palabras de la ministra del Trabajo (Camila Merino), que ha señalado que ellos tenían antecedentes de que esta mina no debería haber estado abierta", sostuvo Reinoso.

Lo anterior pese a que la secretaria de Estado rectificó sus declaraciones, asegurando que La Moneda no conocía tales antecedentes.

La acción legal, interpuesta por ahora por 31 de los 33 mineros, es emprendida en momentos que la Fiscalía indaga las responsabilidades en los hechos.

Los mineros, rescatados el 13 de octubre, estuvieron 70 días a 700 metros de profundidad, de los cuales los primeros 17 días no tenían alimentos ni contacto con la superficie.

El gobierno de Sebastián Piñera invirtió unos 10 a 20 millones de dólares en ayudarlos a sobrevivir y rescatarlos.

PD: NO CREO MUCHO EN ESTA NOTICIA, ME PARECE QUE ES MAS QUE NADA UNA ARRANCADA DE TARROS DEL ABOGADO.

2. GrungeInc

GrungeInc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Juas, el pago de Chile.... esa es una gran frase que escuche alguna vez :rolleyes:

3. pechede_unrated

pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    41
    y si tienen que pagarle ¿le pagaran con la plata de los chilenos que tantos los alentaron porque salieran ? :D

4. Mistake

Mistake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

pero que resentidos y mediocres mas malagredecidos:zippymmm:

ahora en serio...
    c' mon! yo me quedo encerrado 70 días en esa cosa y no dejo mono con cabeza cuando salga. ¿que esperaban? gracias por sacarnos con vida y ahora para la casa? Hubo una negligencia y ahora alguien tiene que responder, nada mas.

Por un lado los dueños de la mina que no poseen los requisitos mínimos para darle la seguridad a su gente.
    y por otro el gobierno que les dio la pasada para que funcionaran.

5. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    esta bien.. una cosa es que los saque y la otra la responsabilidad de las autoridades y los empresarios. esto se sabia de antes que salieran. iban a ser los mismos mineros o los familiares en el caso que hubieran muerto.

6. DE TRANS

197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Insisto que es una arrancada de tarros del abogado, este tipo esta viendo sus propios intereses, esto va a traer problemas entre los propios mineros, no me imagino una demanda sí el lunes los reciben en la Moneda....

Y sí fuese así, la Ministra del Trabajo que haga sus maletas por $%%%""!

7. GrungeInc

GrungeInc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Insistire...

Todos vivos = Habian medidas de seguridad

Demandar post rescate = Sinverguenzura

No se pq se me vinieron las agrupaciones de DDHH a la cabeza.... ::portalnet::

8. DE TRANS

197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Agrego otra cosa, hace unas semanas hablaba de demandar al estado, nunca lo hizo este abogado, hoy se cuelga de las declaraciones de la Ministra, yo me pregunto y si pierden los mineros quién paga las costas del juicio...cual es su experiencia litigante o se quiere hacer famoso a costa de los mineros..

9. Legox In Chains

Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    aparte de las medidas de seguridad que habian en la mina, creo que fue en parte suerte tambien, si se hubiesen encontrado en oltro lugar de la mina al momento del derrubme la historia seria diferente, y me parece bien que demanden a los dueños del yacimiento, ellos tienen una responsabilidad grande, y lo de la demanda del gobierno, creo que al momento de decir gobierno se refieren al que esta de turno, mas que demandar al gobierno deberia ser al Estado.

10. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    cumpa acaso cuando si a ti te atropellan . Y el que te atropello te paga el hospital no lo vas a demandar na..... La demanda al estado no tiene nada que ver en que sean mal agradecidos.. Esto tiene que ver con responsabilidades civiles y econÓmicas. Nada tiene que ver con piÑera el ministro o los rescatistas.... No mezclen las cosas

11. CS3!

CS3! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Los rescataron, excelente, pero no por eso los responsables que son parte de este gobierno, y del anterior van a quedar libres de polvo y paja, o no?

12. DE TRANS

197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Totalmente de acuerdo, pero un "abogado" no puede referirse respecto de una demanda al "gobierno" en base a declaraciones de una Ministra, aquí hay intencionalidad me huele a gato encerrado, porque esto lo vienen anunciando hace bastante tiempo y todavía no lo hacen.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas