Los Rayos Suben No Bajan

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Daur Daurik, 20 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Daur Daurik

Daur Daurik Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno no sabia donde ponerlo, esta info la encontré en un blog, y me pareció bastante interesante, y si alguien me da credibilidad, mejor xD

Escribo este post, a raíz de una pregunta que me hicieron hace poco y que ya había sido objeto de discusión entre algunos de mis colegas hace un tiempo. Lo cierto es que tendemos a guiarnos por la lógica de lo que vemos, pero si nos atenemos a los hechos físicos, puede que nos estemos equivocando… Así que inauguro una nueva categoría en el blog, para ¿por qué no?, hablar de ciencia en general.
    Las tormentas son fenómenos cotidianos que se producen en todas las partes del planeta en cualquier momento del día.
    La radiación solar calienta el suelo y el aire ascendente provoca la formacion de cúmulos nubosos que terminan convirtiéndose en cumulonimbos. La formación de nubes de tormenta se ve favorecida por la elevada humedad del aire, que nosotros percibimos en forma de bochorno.
    En una nube de tormenta, las partes superiores suelen presentar una carga positiva, mientras que la carga de las inferiores suele ser negativa. Esto se explica porque los cristales de hielo cargados positivamente, más ligeros, son empujados hacia arriba, mientras que las gotas de agua, más pesadas y cargadas negativamente, se sitúan en las partes inferiores de la snubes. La diferencia de tensión se compensa con un rayo.

La amplia mayoría de los rayos (el 70%) no alcanza la superficie terrestre, sino que se descarga dentro de las nubes. La descarga del rayo sobre la superficie se ve precedida por la apertura de un canal conductor.
    Desde la nube carga eléctricamente, el rayo se aproxima a la superficie siguiendo un camino tortuoso. Este rayo conductor, no obstante, no siempre alcanza la superficie, sino que una descarga de captura va a su encuentro. Tan pronto como se cierra el canal conductor y la descarga de captura y se crea el canal del rayo, se desencadena la descarga principal, que empieza en el suelo y se dirige hacia la nube. Es el rayo que nosotros somos capaces de ver. Su longitud media es de 1.000 a 2.000 metros y su intensidad de 40.000 amperios por término medio.
    Una forma especial de rayo, conocida pero poco estudiada, es el rayo de bola. Según los testigos oculares, sus dimensiones pueden oscilar entre las de una bola de billar y las de un balón medicinal. Se trata, probablemente, de una mezcla caliente de gas que se origina cuando, después de la descarga de un rayo, la nube de tormenta emite ondas electromagnéticas.
    El hecho de que en una tormenta veamos el rayo antes de oír el trueno se explica porque la velocidad de la luz es mayor que la del sonido.
    La increíble temperatura de un rayo (hasta 30.000 ºC) causa una explosión en el aire, y es en ese momento cuando se oye un trueno. Cuando la tormenta se aleja, el trueno se percibe más bien como un bramido. Esto se debe a la reflexión del sonido en las elevaciones naturales o artificiales y en las nubes.
    En conclusión, los rayos que vemos “caer” a la tierra, en realidad suben hacia las nubes, nosotros sólo vemos el efecto óptico que produce y que nos engaña, ya que parece que el rayo “cae”. En las nubes, normalmente ocurre lo mismo, aunque pueden darse casos de rayos que “caen”, si las condiciones físicas son las necesarias.

Fuente

Edit: Video subido por nwbohm, donde se aprecia como baja, y luego de agarrar los electrones, sube, donde se produce el relampago

#1 Daur Daurik, 20 Ene 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
    A JVR1 le gusta esto.
  2. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    97
    jaja..genial aporte nunca espere algo como esto.graciaas.adioos!

3. VICHO_91

VICHO_91 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    O_O wena info no sabia ni la
    mitad de lo que pusiste ahi...XD
    se agradece

4. jotaromerom

jotaromerom Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    quedé plop!

5. Dr. LyCcan

Dr. LyCcan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    :O! nunca llege a pensar q seria asi xd

6. boncito

boncito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    rayos !!! siempre crei que caian . buena info

7. alechep

alechep Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    :O yo tenia el mismo pensamiento de q los rayos subian
    excelente info
    se agradece

8. Daur Daurik

37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    gracias xD, aquí me siento mas cómodo que en chistes party, ahí me agarraron putasos nomas...

9. NazhoxLdea

NazhoxLdea Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    UP!!! buen tema

10. Hellkommander

Hellkommander Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    23
    y cuando chocan en una antena de un edificio?

11. kusagamy

kusagamy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La mita de las weas que comentas son falsas....

12. Daur Daurik

37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    pues no chocan, el rayo sale de la antena por decirlo así ¬¬, da lo mismo si es del suelo un árbol o una antena ( a un que normalmente es del lugar mas alto), suben, a un que como dice, se pueden dar casos de que caigan pero es normal que suban.

a que te refieres..., si crees que bajan muéstrame algo que diga que bajan..., ¿alguna vez viste caer uno? ¿si?, nunca lo has visto caer, por que es tan rápido que solo aparece, no vez ni que suba ni que baje, pero la gente cree que baja, por que, que salgan rayos del suelo suena loco xD, pero si no fuera por los locos que creyeron que la imposible podría pasar, aun creeríamos que la tierra era cuadrada, y que eras el centro del universo , que las enanas marrones no existen, etc. U_U

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas