Consejo a este hombre dinero vs amor....necesito su opinion

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by caturronbohemio, Feb 28, 2013.

?
  1. amor

20 vote(s)
    35.7%
  2. dinero

36 vote(s)
    64.3%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. caturronbohemio

caturronbohemio Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Estimad@s:

Es mi primer tema, siempre visito el foro pero sin cuenta, pues bien ahora me hice una debido a este "problemita grave" que me sucede.

Soy profesional 29 años y enamorado a mas no poder de mi pareja, que no es de aca es de Argentina, la amo profundamente, nos vemos 2 veces por mes los fin de semana, hablamos todos los dias por skype, comemos juntos todos los dias a la noche por la camarita y como conte nos visitamos dos veces por mes un mes viajo yo y otro ella y asi.

Tenemos fecha de matrimonio para diciembre, estamos en proceso de organizacion, la amo es la unica para mi desde ella no puedo mirar a nadie mas, me encanta toda su personalidad y figura en fin...todo...

PERO.....

Tambien creo en la realizacion personal, soy profesional y tengo la oportunidad de hacer mi magister en la UCLA (universidad de california), realize todos los tramites de forma silenciosa por si salia todo bien, ya conozco los angeles y me encanta para estudiar y llegar siendo bueno en lo mio, todo bien, pero ella ama su pais , de hecho tiene un muy buen trabajo tambien es profesional, pero esta el tema de realizacion personal....

en resumen:

ella no se quiere ir de su pais, tiene una casa grande vive sola y quiere que me vaya a vivir con ella, dejando mi trabajo en chile, lo malo es que mi titulo se demoran 12 MESES en revalidar por lo cual deberia trabajar en cualquier cosa, no en mi profesion...la podria resumir como opcion amor

hacer el magister en usa, se que seria el fin de la relacion practicamente debido a que la distancia seria mayor , pasajes mas caros, no puede dejar a sus viejos o su casa o su trabajo, no le gusta usa....pero hoy me llego el correo de pre aceptado en la UCLA, con posibilidades de hacer pasantias y ganar muy buenas lucas....muy buenas lucas...opcion dinero.

se que piensan, casate y andate con ella, no es tan facil, ella no le gusta definitivamente usa, aparte sus viejos estan un poco delicado de salud y tiene deudas adquiridas por comprar su casa...yo deudas no tengo tantas o sea podria irme a cualquiera de las dos opciones.

muchas gracias por sus puntos de vista.

pd: pido excusas si alguien siente como que "me mando las partes" en el sentido del noviasgo y el magister...nada que ver solo estoy muy dudoso y con miedo a la desicion que se deberia tomar, nada mas, si a alguien se sintio quizas ofendido por algo pido mis excusas...

saludos a todos...::portalnet::

2. Jote33

Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Saludos

Tu problema es súper común lamentablemente ningún consejo que te puedan dar aquí te va a ayudar 100%, estos son los casos en donde tienes que elegir tu y solo tú, pero te diré en lo que te tienes que fijar.
    - Analiza cómo han sido estos años de tu relación, si es la mujer por la que quieres compartir tu vida, sientes que ella piensa igual y si piensas que perderías todo eso porque te vas, te diría que te quedes, pero al tomar la decisión nunca pero nunca, se te pase por la cabeza echarle en cara a ella porque te corto "las alas" esta decisión es tuya y solo tuya no de ella, tú la tomaste y tú la sigues, en argentina tu titulo no será validado en 12 meses, bueno tendrás que trabajar en cualquier cosa o en lo tuyo pero por fuera eso no es malo, tampoco es malo ver otra realidad y quizás aprendas algo de humildad, es probable que lo seas pero yo pase por algo parecido y gane eso por esa experiencia, 12 meses pasan muy rápido y si tu amas a tu mujer y ella a ti será un gran consuelo y si llegas a disfrutar esa experiencia te puedes considerar que no eres materialista.
    -Por otro lado si tomas la opción y vas a USA, puede que la pierdas, puede que no, pero es más probable que si, tendrás mucho dinero, conocerás otras personas, cambiaras de ambiente y quizás tu también cambies, si ese cambio valió la pena o no dependerá solo de ti, estas son las decisiones que cambian la vida de las personas, cuando uno vive con alguien tiene que aceptarla tal como es, y cuando se pasa el tiempo del pololeo y del ponceo se tiene que aceptar a la familia que hay detrás también, ambos caminos son atractivos ve que es lo más importante para ti en este momento, analízalo bien porque te puedes quedar pero si después vas a estar amargado porque perdiste la “oportunidad de tu vida” tampoco vale, pero te digo por experiencia que a las personas que siempre luchan, siempre encontraran otras oportunidades quizás no tan atractivas pero tendrán a las personas que les importan cerca, siempre actúa creyendo que lo que haces es lo correcto así que no te arrepentirás después.

3. andresdiz

andresdiz Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Primero no se puede encasillar como Dinero o Amor, sino relaización personal

Una oportunidad así no se puede perder, si ella de verda te ama te va a esperar que termines, si total un magister no tanto tiempo y tengo colegas que se fueron a Bélgica y ahora que están de vuelta han retomado su vida amorosa, si ella es capaz de esperar y tu de mantenerte fiel a ella...pueden retomar su vida.
    Tambien hay casos que han terminado y no he visto a ninguno de ellos llorando a mares
    Personalmente me iría ya que te da buenas opciones y aun pueden verse por skype y quizas en vacaciones ella pueda ir un tiempo y les serviría como buena experiencia...

4. caturronbohemio

1/41

Primero que todo agradesco con sinceridad sus palabras.
    Andres tiene razon quizas es demasiado frivolo encasillar a esos terminos de forma tan general, con amor podria tambien tener un buen pasar alla (arg), y con dinero no se si habra alguien como lo que representa ella en mi vida.

El tema pasa porque siempre mi sueño fue terminar la parte academica en usa, por un hecho de volver a chile ya realizado en mi formacion, epnsando lo bueno que es el magister, para eso me prepare estudie ingles por dos años, mientras trabaje para realizar el examen toefl, sin embargo, la conoci y me enamore... es asi.

Algo que no hare estimado jote es lo que tu me comentas recriminar algo a ella producto de la desicion tomada, el tema es que llegue a una edad donde si o si dentro de los proximoes meses debo elegir opcion de vida, y escuchar opiniones cuando de repente estas muy cerrado siempre es positivo.

ella tiene el concepto de familia asados hijos y piscina los domingos junto a un mate muy arraigado, es mas sensible no tan "me da lo mismo la familia por irme a usa", eso no lo tranza y me lo dijo textualmente, es hermosa la amo profundamente de eso no hay duda solo que mi "realizacion profesional" se veria si o si postergada.

seria una vida en usa quizas vacia, con buen pasar pero sin ella, y con ella todo bien (o eso me imagino) pero estando justos y apretadisimos en cuanto a dinero por todos los gastos que impica mi revalida.

creo que llegue a una edad donde este año si o si mi gira dara una vuelta...no se donde pero quiero escuchar sus opiniones reflexionar mucho para no en 10 años mas pensar....y si hubiera elegido lo otro????

lamentablemente el tema del skype ya no da, ella siempre se pone mal y triste al cortar porque ya no soporta la lejania, por eso se que si me voy a estudiar se termina todo.

saludos a todos lo que pasan por aca

5. Jote33

212/244

Es una lastima que madurar duela tanto no?, apuesta a tu caballo ganador y siguelo hasta el final mucha suerte

6. caturronbohemio

1/41

Quizas me falto contextualizar algo...mi familia siempre fue de necesidades, me costo mucho estudiar por el credito y todo lo archiconocido....mi viejo fallecio en un hospital publico despues de esperar mucho rato atencion...ahi me prometi que mi vieja no pasaria lo mismo...gracias a dios puedo darselo, aun asi esta bastante delicada de salud....siempre pense usa por el hecho no tanto por mi si no por mi familia y darle lo mejor....y ahi viene mis dudas....deberia pensar por mi ahora? si es asi me quedo con mi amor...o sigo pensando en la estabilidad y la salud de mi familia debido a que soy el sustento de la casa?
    que cosa dificil

7. Jote33

212/244

¿Que titulo tienes?

8. caturronbohemio

1/41

Relacionado con la salud.

9. Escalero

Escalero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

"Decir Adiós es crecer" dice un tema de Gustavo Cerati. Yo en tu caso me pargo a Estados Unidos. Allá podrías conocer a gente mejor. Si escoges eso, bueno te deseo suerte.

10. Alejandro.-

Alejandro.- Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Compadre hacete la pregunta, haz conocido a alguien mejor que ella? si crees que es la mujer de tu vida no la dejes ir, el dinero va y viene, pero el amor verdadero lo encuentras una vez en tu vida, aunque suene medio mamon xD
    Imagina en 20 años mas como seria tu vida reprochandote el no haberla elegido a ella, el amor y la amistad es lo mas bonito que tiene la vida lo demas vale callampa wn

11. Jote33

212/244

Saludos

Solo diré mi apreciación esta en ti ver si es verdad o no, no te conozco pero puedo leer entre líneas.
    En el fondo tu quieres ir, trabajaste duro para hacerlo y te resulto, pero te recomiendo que no te engañes con justificaciones, como por ejemplo poner a tu familia, el rubro salud es bien pagado, si te quedas obviamente podrías ayudar, pero casi toda la gente que tiene especialización en medicina tiene un mejor sueldo, campo y prestigio, tu opción es válida y realízala, pero no te justifiques con tu familia no lo haces por tu familia lo haces por ti y está bien, yo tampoco creo en las relaciones a distancia así que lo correcto sería terminar con ella pero si avivas la llama quizás te espere aunque eso no lo apostaría pero por lo menos no estará llorando después de hablar contigo porque créeme también pase por eso , por eso mismo tampoco creo en las relaciones a distancia.
    PD: Si tocas algunos botones correctos es probable que te espere, no esperaría que te sea fiel pero yo estaría feliz que estuviera bien y que no pierdan el contacto.

12. nasho!

nasho! Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Difícil decisión perrin...

Leí todo, y se nota que tu quieres viajar a usa para hacer el magister, te preparaste estudiando ingles para poder ir. Si bien tu seras el que tendrá la ultima palabra, yo pienso que deberías ir, es tu futuro y como tu dijiste tu realización personal. Si bien tu dices que amas a tu mina, si ella de verdad te ama a ti ella podrá entender la decisión que tomaste, el verdadero amor no es mezquino y ella debería entender eso, debería entender el porque de tu decisión y si te ama te esperara, son 12 meses nada mas, el tiempo se pasa volando y existen muchas formas de poder comunicarte con ella desde allá msn, facebook, skype, etc.

Saludos perro y piensa bien porque no habrá segunda oportunidad en esto ;)

Thread Status:
Not open for further replies.