Omeprazol , carencia de vitaminas y ... daño neuronal

Tema en 'Portal Salud' iniciado por loki_lokis, 29 Mar 2015.

1. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Asi es.,

La toma continuada, durante dos o más años, de omeprazol, el segundo medicamento más consumido del mundo después del paracetamol y el de uso más común para problemas gástricos, favorece la aparición de demencia, daño neurológico y, además, puede generar anemia.

Los investigadores querían comprobar si, como se sospechaba, la ingesta prolongada de omeprazol provoca carencia de una vitamina llamada B12 o cobalamina, que es básica en el crecimiento de la persona y fundamental para el normal desarrollo del sistema nervioso. Una alimentación equilibrada permite obtener esta sustancia de la carne, sobre todo, pero también del pescado, la leche y el hígado. Sin embargo, muchas personas mayores presentan déficit de vitamina B12, que se manifiesta por la aparición de fatiga, cansancio, diarreas o úlceras en la boca, «síntomas tan cComo se sospechaba, el compuesto anula el ácido gástrico necesario para la absorción de la vitamina B12 y su falta favorece la aparición de demencias, anemia y daño neurológicoomunes que pueden despistar al médico

http://www.eldiariomontanes.es/2013...sumo-omeprazol-durante-anos-201312121013.html

2. aguitaperra

aguitaperra Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Hay muchos medicamentros que tomados por mucho tiempo generan problemas, tambien el clonazepam

3. -FedericoAndres

-FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo no tomo remedios, porque no encuentro que sean lo adecuado, es tu cuerpo el que se tiene que fortalecer, solo cuando me dicen que tengo un parasito viviendo dentro de mi y hay que matarlo con antibioticos, pero si me duele la cabeza o tengo diarrea, la huea se te pasa al tiro, sinceramente no encuentro que sean malos los remedios, para mi la gente es la estúpida que los consume sin parar y sin saber, mira po', el omeprazol es un "protector gastrico", como lo vas a tomar por mas de dos semanas po weon, te day cuenta? Aqui el problema insisto, no es el remedio, es la persona la estúpida, y casi todas las personas toman remedios como si fueran pan de cada dia, la auto medicacion, y depender de remedios está mal, pero para el C.I. de la mayoria de la población es dificil entender que ellos tienen la culpa, y no de las farmaceuticas, que de partida, no te obligan a tomarlas.

PD: Yo siempre leo el papel que traen los remedios, ustedes lo hacen? Por que el del omeprazol dice clarito, que en los casos mas extremos solo puedes tomarlo por 14 dias cada 4 meses, o sea en 16 semanas solo puedes tomarlo durante 2, ustedes creen que la gente que toma está hueá todos los dias no les va a dar algo? Es obvio po hueón.