14/10/10La Fifa Quiere A Frabklin Lobos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Blow., 15 Oct 2010.

1. Blow.

Blow. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    43
    El ex futbolista profesional Franklin Lobos, uno de los 33 mineros que sobrevivieron 70 días atrapados a 700 metros de profundidad en el norte de Chile, podría recorrer el mundo ofreciendo charlas de motivación por cuenta de la FIFA.

El "Mortero Mágico", como se le llamaba en los años 80 por su habilidad para lanzar tiros libres, conoció en el hospital donde se recupera tras su rescate la propuesta del presidente de la FIFA, Jospeh Blatter, según le comunicó por teléfono Harold Mayne-Nicholls, presidente del fútbol chileno y funcionario del ente futbolístico mundial.

Según el dirigente, una de las opciones que se estudian es invitar a Lobos a recorrer el mundo ofreciendo charlas de motivación basadas en su experiencia en el fondo de la mina, donde se preocupó de dirigir los ejercicios físicos de sus compañeros para que se mantuvieran en forma.

Lobos, que jugó en varios clubes chilenos y también con la selección nacional en el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, destacó hoy la preocupación del mundo deportivo, y particularmente del fútbol por la situación de los 33 mineros de Atacama.

"Yo creo que todo Chile, la masa deportiva estuvo siempre apoyando", dijo Lobos en declaraciones a radio ADN, en las que también destacó "la amistad" que ha captado desde "el pueblo chileno y el hincha chileno del deporte".

Lobos, que tan pronto abandonó la cápsula de evacuación dio unos toques a un balón que le llevó su hija, reiteró su gratitud "a todo el pueblo chileno". "En este momento nosotros estamos bien, pero fue algo que hay que vivirlo para contarlo", aseguró.

También agradeció la preocupación del ex internacional chileno y goleador del Real Madrid Iván Zamorano, de quien fue compañero en el Cobresal cuando "Bam Bam" iniciaba su carrera, a finales de los años 80.

"Los grandes son así. La gente a veces piensa que no tienen corazón, y tienen un corazón inmenso y en estos momentos me lo están demostrando. He tenido el apoyo de mucha gente, de muchas partes. Los grandes siempre están en los momentos grandes, en los momentos difíciles", señaló.

Según Lobos, una de las características de los grandes equipos es la unión entre sus integrantes y destacó que, en ese sentido, los mineros atrapados, de los que sólo conocía a unos pocos antes del derrumbe del 5 de agosto, se comportaron como grandes.

"En ese momento que quedamos atrapados supimos unirnos y fue lo más importante, nos unimos en los momentos difíciles cuando no había nada, cuando teníamos que tomar agua que no era para beber, nos unimos cuando no había comida, cuando había que comerse una cucharita de atún porque no había más. Eso nos unió mucho. Yo creo que eso fue lo que nos hizo poder salir", remarcó.

Lobos, que trabajaba como conductor en la mina San José, también mencionó a otros amigos futbolistas, como Elías Figueroa y el "Matador" Marcelo Salas, ha sido uno de los mineros más requeridos por los medios. "Quería vivir los primeros momentos con mi familia", se excusó.

lacuarta.cl

#1 Blow., 15 Oct 2010
    Última edición: 15 Oct 2010
  2. cfernand123

cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    178
    Esa si es otra gran noticia si bien Lobos no fue una figura rutilante del futbol de los 80's si tiene una gran experiencia para contar contar y sin duda uno de los mayores reditos de este rescate (fuera de lo obvio que es salvar 33 vidas) es la imagen pais que se esta vendiendo en todos los frentes politicos, tecnico-cientificos y hasta deportivo.

3. pepinoo

pepinoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    waaaa twrrible de buen pituto que se ganaria po.
    exelete.
    pero ni cagando lo hace antes de 2 meses...
    esos wnes. lo uniko ke kieren es vaciar la pistola de kuaker..

4. ph0emix

ph0emix Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    mmmmmmm..ya

5. WhiteQQ

WhiteQQ Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    2
    quiero ser minero y enterrarme weon ganan mas weas que la xuxa...pero igual wena

6. ®Ø®Øx

®Ø®Øx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ahahah buen pituto weon!!! ojala todo le resulte bien.
    saludos.

7. pingoroxin

pingoroxin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    q weeena loko

8. RAP7HOR

RAP7HOR Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    77
    ke bien por el

9. 2jota_g

2jota_g Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    xoooooo terrible de bueno

10. Marqoooz

Marqoooz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    tiene que aprovechar las oportunidades, el y todoslos mineros

11. eduws

eduws Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    que sigan con propuestas para todos ojala q ninguno se kede sin su pituto o trabajo digno, exito lobos y los 32 restantes

12. ~Ceatolei\U|C/~

~Ceatolei\U|C/~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    exelentee wn , yo quiero que mario sepulveda sea dt de la uc por el pastel de pizzi :D