OMS: un 10% de los varones en Chile considera que mujeres merecen ser golpeadas en ocasiones

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por + R U N N I N G, 25 Nov 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. + R U N N I N G

+ R U N N I N G Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    9

En el marco del día de la “Eliminación de la Violencia contra la mujer”, la Organización Mundial de la Salud, por medio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), expuso un Informe Monográfico (2007-2012), a través del Observatorio de Equidad de Género en Salud (OEGS), que pertenece al organismo.

Titulado como “Violencia de Género en Chile”, el documento reúne información respecto a varias encuestas realizadas por organismos nacionales, revela entre otros datos, que un 10% de los varones chilenos, manifestó que hay ocasiones en que las mujeres “merecen ser golpeadas”.

La cifra fue extraída de la encuesta IMAGES Chile, que integra el proyecto internacional The Men and Gender Equality Policy Project y fue aplicada en 2009 a personas habitantes de centros urbanos, hombre y mujeres de entre 18 y 59 años.

A través del muestreo, también se informa que un 8,5% de los hombres señaló que la mujer “debe tolerar la violencia de su pareja para mantener la familia unida”. Asimismo, el 29,9% de los encuestados, señaló haber cometido "algún tipo de violencia física" contra su pareja alguna vez en su vida.

Se suma a los datos, que un 11,1% de los varones chilenos encuestados consideró que “cuando una mujer es violada, por lo general ella hizo algo descuidado para ponerse en esa situación, el 5,8% señaló que en algunos casos de violación en realidad ellas querían que eso sucediera, el 9,8% manifestó que la violación existe sólo cuando la mujer se defiende físicamente, y el 11,% sostuvo que en cualquier caso de violación "hay que preguntarse si la víctima es promiscua o tiene mala reputación".

Las cifras aumentan considerablemente en la justificación de la explotación sexual de adolescentes: un 3,4% cree que ejercer como trabajadora sexual para una joven menor de 18 años es una decisión propia de esa persona, mientras que 38,4% acepta esta forma de explotación sexual.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/na...chile-considera-que-mujeres-merecen-ser.shtml

2. KELARTSIGKLER

KELARTSIGKLER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    ¿Esta gatita será chilena?

Según Alá, las gatitas deben ser golpeadas cuando se portan mal.

Alá dice somo se debe castigar a una gatita desobediente.

Alá ha demostrado ser el profeta de la recordada "Pela Tomates", ya que Alá señala que la gatita debe complacer a su gato, aunque ella esté cocinando,.. jajajja

Pensamiento del profeta chileno: "Sería bueno analizar si la mujer de hoy respeta al hombre como lo hacían las abuelitas, que eran respetuosas y muy hacendosas en el hogar, hacían empanadas, sopaipillas, tortas e incluso pan amasado. :cafe:

Tomando el tema en serio, sólo un hombre malo golpea a una mujer.:santo:

Gracias por el tema.

::portalnet::

#2 KELARTSIGKLER, 25 Nov 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  3. Amatta

Amatta Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Como son las cifras de violencia, yo creo que son mucho más altas.

4. Khanu00

Khanu00 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    290
    Mmmm la mujeres debe ser golpeada dos veces al dia una por si acaso y la otra por que se la merecen ::cortado::

5. NÜCLEAR!

NÜCLEAR! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    81
    en esa 10% deben haber puros wns criados antes de los 90's :retardao:

6. asus_1986

asus_1986 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    otra pregunta buena seria ¿que porcentaje de mujeres cree que los hombres deben ser golpeados en ciertas ocasiones?

si mi polola me pone los cuernos, te aseguro ue se gana un buen tate

7. afrow

afrow Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    me tinca que son mas que 10%

8. NitH

NitH Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    si intenta clavarme un cuchillo lógicamente me voy a defender, pero más allá de eso no es necesaria la violencia..

9. GoodTroll

GoodTroll Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    414
    y el 100% d las mujeres dice q pegarle a los hombres esta bien en culquier caso XD

10. Loki Silver Tong

Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Ese es el pensamiento que debe reinar! :XD: .

11. formomc

formomc Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    háganle la misma pregunta a las mujeres...

12. Manticore

Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    136
    si golpeadas, pero con mi peneeeeeee castigo de esa indole :lol:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas