Sobre correr

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Princess*, 26 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Princess*

Princess* Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    1
    No sabía muy bien dónde colocar esta pregunta, y si no corresponde aquí lo mueven :D

El asunto es que quiero comenzar a trotar para poder correr a futuro en maratones o carreras. El problema, es que apenas troto unos 400 mts y ya estoy cansada Dx ¿Qué rutina podría tener para aumentar mi resistencia y después llegar a correr 3 kms en no más de 20 mins? ¿existirá algún tipo de técnica o de cómo tengo que comenzar?

#1 Princess*, 26 Sep 2010
    Última edición: 26 Sep 2010
  2. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    aveces es solo fuerza de voluntad, para "engañar" al cerebro yo troto escuchando musica y así no pienso en el cansancio.

3. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    Es cierto lo que dice el porta arriba. yo tb escucho musica mientras troto. Tb trato de correr por lugares diferentes... ya que si lo haces siempre por la misma parte de comienzas a aburrir, o como lo hago yo corro en la plaza que esta cerca de mi casa y voy cambiando de direccion con mi perrito que me acompaña, lo otro si puede correr con alguien seria muy bueno, asi creas una pequeña competencia y tienes compañia

4. motoker0

motoker0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    todo se trata de ponerte metas y tenes fuerza de voluntad. si dices... hoy trotaré 500 mt... trotalos y cumple la meta. luego al ir trotando anda fijandote nuevas metas... y no te daras ni cuenta cuando llegues a los 3 km.

Salu2.

5. Avencingendrix

Avencingendrix Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    tenis que partir trotando suave ...... y lento ..... pero mas distancia .....

es cosa de 1 semana ... la proxima semana ... un poco mas rapido ... y ahi veces que te vas a sentir cansada .... pero debes respirar bien y darle nomas ...... garra

6. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    practica trotando lento pero cada vez mas ! para asi aumentar tu resistencia !

7. ghostface killah

ghostface killah Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No trotes distancia, trota minutos y con música 20 minutos y cada 2 semanas aumentas 5 o 10 minutos la respiración es fundamental ,después serás toda una forest gump.-

8. yomio619

yomio619 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    de a poco...no te pongas a correr como loca, anda de a poco y empieza con lo que puedas, pero no llegues a tu límite de inmediato
    Empieza corriendo 20 minutos como te dijeron, pro una semana a un ritmo suave y sin importar la distancia, después aumenta a 25 por una semana y manteniendo el ritmo suave, sigue aumentando hasta que empieces a notar que estás lista para trotar menos tiempo, pero a un mayor ritmo y así anda acomodando hasta que llegues a un ritmo y un tiempo que consideres bueno.

9. RicardoACRS

RicardoACRS Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    trata de correr en lugares diferentes , esuchando musica ect , o conversando con otra persona que trote igual , asit e distraes y te olvidas del cansancio

10. Princess*

Princess* Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces me hace falta de escuchar música :XD: (y justo que hace poco se me echó a perder mi MP4 ¬¬), troto unos minutos, me voy planteando metas, que me acompañe otra persona, peeeeeero, se supone que no es llegar y salir, si no tengo una rutina de cómo comenzar :(

Me podrían decir cómo comienzo? porque con esos 400 mts termino muy agotada :S ¿hago ejercicios cardio?

11. guitarclas

guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    yo te recomendaria quue te compraras una bici estatica, porque ele ntrenameinto de amraton va a freir a tus articulaciones, huesos y musculos de tus piernas a alrgo plazo y te recomendaria que ese entrenameinto lo realices 1 vez a la semana (el de correr) y la bici estatica lo ahces unas 2 a 3 veces a la semana.

tienes que tener en cuenta que el corazon es el k trabaja mucho ahi, y si lo ahces trabajar todos los dias te puede producir unrpoblema al corazon grave, asi que como a cualquier musculo, el corazon es un musculo y debe descansar, eso queire decir que le debes dar 1 a 3 dias de descanso para que se regenere y crezca adecuadamente

yo te recomendaria que trabajes a un ritmo aerobico primero vvee las fichas de frecuencia cardiaca, o comprate un polar, es muy improtante que vigiles tus pulsaciones por minuto y sepas cuales son tus rangos de pulsaciones por minuto donde trabajes la aprte aerobica de tu cuerpo, la parte intensiva de tu corazon, la parte de fuerza de tu corazon. anda con el aerobico eso tods lo pueden ahcer y sin problemas puedes estar 1 hora trabajando.

todo tiene que ser con calma.

saludos

busca en internet sobre la frecuencia cardiaca y los rangos de pulsaciones pro minuto k necesitas para trabajar aerobio que es lo k necesitas comenzar ahora, no te tires a niveles intensos proque como te dije mas k bein te va hacer pesimo a tu salud y a tu corazon

PD: los polar es una herramienta muy util para entrenar de manera efectiva en el deprote que quieres desempeñrte, el problema que salen como 60 lukas, es una inversion que tienes que hacer, ademas de zapatillas especiales para correr, para evitar las futuras lesiones, creo k unas zapatillas piolas para ello saldrian minimo otras 60 lukas mas

el polar es un reloj que te mide las pulsaciones por minuto de tu corazon

tu entrenameintos eria un trote suave que tu puedas resistir bien, nunca te olvides de tus bebidas energeticas ya que si no las tomas puedes a largo plazo aumentar los problemas de osteoporosis rincipalmente pro perdida de calcio por sudor

12. kira__kato

kira__kato Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    357
    yo salia a trotar too los dias 1 kilometro las primeras semanas pa la kaga me demoraba como 15 a 17 minutos despues ya aa las 3 semans el kilometro bajo a 9 o 10 minutos y ahora ya no salgo mas xD porque ta muy brigido :S

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas