ayuda! tarea vicios del lenguaje

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por franko_azul_h2, 9 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. franko_azul_h2

franko_azul_h2 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ola a todos
    les quero pedir ayuda en esta tarea necesito ejemplos de algunos vicios del lenguaje , me dieron una pequeña explicacion para cada vicio pero haci no se me ocurren,por favor ayudenme solo esos me faltan para terminarlos todos

3 ejemplos de cada uno por favor :

coprolalia: son las groserias. coprolalia significa hablar inmundicias. vicio no es decirlas, si no pronunciarlas sin ton ni son o fuera de contexto. ejemplo. lo bajo y lo subio a puteadas frente a los demas.

metatesis: cambio de lugar de un sonido en un vocablo. modificar un sonido o letra en las plabras.ejemplo. la madre le dio un peñisco a su hijo

No concordancia: Vicio que altera la relación correspondiente entre el género y el número. No respetar los accidentes gramaticales. Ejemplo: Ayer fuimos a casa de mi "yerna".

Sonsonete: Ruido en la pronunciación. Alterar el correcto sonido de algunas consonantes. Ejemplo: La "shisha" de "Mulshén" es "zenzazional".

Ultracorrección: Modificar las entonaciones propias y naturales. Alterar la dicción. Pronunciar con afectación.
    Ejemplo: Señor Juez, por bañarme en el "rido" me metí en un "lido".

saludos....

de ante ya muchas gracias.

franko.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas