Parte del Frente Amplio pide que Francia entregue asilo político a Palma Salamanca

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 19 Feb 2018.

1. Rorschach

Rorschach USUARIO BANEADO
    92/163

Me Gusta recibidos:
    0

Izquierda Libertaria, movimiento que integra el Frente Amplio, dio a conocer un comunicado público en el cual pide que Francia entregue asilo político a Ricardo Palma Salamanca.

El colectivo, que a partir de marzo tendrá a Gael Yeomans como diputado del distrito 13, salió en defensa del condenado por la muerte de Jaime Guzmán, apuntando que “la influencia de los militares en la justicia chilena a través del Boinazo y el Ejercicio de Enlace, establecieron un marco que impidió el juzgamiento justo e imparcial de estos compañeros”, entre “los que se encuentran Ricardo Palma, quien ha sufrido el exilio forzado durante más de 20 años en el marco de dos condenas de presidio perpetuo dictadas en un contexto de excepción”.

Según señala el documento dado a conocer por T13, “Ricardo Palma Salamanca fue parte de una generación de jóvenes que asumieron con determinación y valentía dar la vida por poner fin a la brutal dictadura de Pinochet”.

“En medio de delaciones, torturas y ejecuciones sumarias, en que prácticamente sus únicas alternativas eran la cárcel o la muerte, (esa generación) tomaron decisiones que sólo pueden ser comprendidas a partir del contexto político de la época, expresado en el pacto de la transición, la impunidad de Pinochet y sus secuaces cívico-militares, y la continua amenaza de reversión militar”.

El movimiento apuntó que el caso Guzmán “contrasta con el hecho de que aún hoy los persecutores gozan del beneplácito de la justicia chilena, como lo demuestra el sobreseimiento de altos personeros de la UDI formalizados a raíz de los casos de corrupción, impunidad que también se expresa en la ausencia de sujeción de las Fuerzas Armadas y Carabineros a la vida civil, como lo demuestra la incapacidad por parte del Gobierno de hacer efectiva la responsabilidad política de los altos mandos en los casos de corrupción y el uso de pruebas falsas para criminalizar la legítima lucha del pueblo Mapuche”.

En vista de esto, “en Chile no existen condiciones para la extradición de Ricardo Palma Salamanca, por lo que resulta urgente que Francia lo acoja bajo asilo político”.

INFO:

https://www.eldinamo.cl/nacional/20...ia-entregue-asilo-politico-a-palma-salamanca/

2. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Lo menos que podrían hacer los franchutes teniendo en sus tierras a un héroe como este, agradecidos debieran estar.

#2 Agnostos Theos, 19 Feb 2018
    Última edición: 19 Feb 2018
  3. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872
    que bonito no.. defendamos terroristas ;) , no es extraños estos ignorantes de mierda juran que en Cuba y Venezuela hay democracia...

4. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.392
    para variar, el fraude amplie defendiendo terroristas y asesinos. lo de los franceses no se entiende, han sufrido ataques terroristas ¿ahora le pueden dar asilo a uno?

5. Gatochileno

Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    581
    Pero si alguien le disparara a algún alto personero del "gobierno" de Maduro o Castro, ellos llorarían como nenitas pidiendo que se le condene con todo el rigor de la ley, mejor si es mediante un juicio arreglado. Su inconsecuencia es extrema como la de cualquier parásito comunista chileno.