Lula celebra haber colocado por primera vez un juez "comunista" en la Corte Suprema

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 15 Dic 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Lula celebra haber colocado por primera vez un juez "comunista" en la Corte Suprema

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, celebró este jueves haber colocado por primera vez un juez "comunista" en la Corte Suprema, en alusión a Flávio Dino, ministro de Justicia en su Gobierno y que se convertirá en miembro del alto tribunal tras recibir el aval del Senado.

“No saben lo feliz que estoy hoy. Por primera vez en la historia de este país, conseguimos colocar en la Corte Suprema un ministro comunista: un compañero de la calidad de Flávio Dino”, afirmó Lula, en la apertura de la IV Conferencia Nacional de la Juventud, en Brasilia.

El pleno del Senado aprobó el miércoles la nominación de Dino, un abogado de 55 años que antes de dar el salto a la política ejerció durante una década como juez federal, para ocupar la plaza vacante en la máxima instancia judicial del país, compuesta por once magistrados.

La candidatura de Dino, propuesta por Lula por imperativo constitucional, recibió 47 votos a favor y 31 en contra en el pleno de la Cámara Alta, entre críticas de la oposición por su alto perfil político, su cercanía con el mandatario y su fuerte postura contra el expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro.

Dino ha sido diputado, gobernador del estado de Maranhão por dos mandatos (2015-2022), elegido senador en las legislativas del año pasado y ministro de Justicia desde el pasado 1 de enero.

Su carrera política siempre ha estado vinculada a formaciones de izquierdas, entre ellas el Partido Comunista de Brasil (PCdoB).

Sin embargo, ya adelantó en una comisión parlamentaria que, como juez del Supremo, dejará la “vida política en todas sus dimensiones, incluso en redes sociales”, donde es bastante activo.

“Evidentemente no opinaré políticamente sobre temas políticos porque eso es absolutamente incompatible”, aseguró.

El de Dino es el segundo nombre para el Supremo escogido por Lula desde que regresó al poder,
    tras lograr colocar en la corte a mediados de año a su antiguo abogado personal, Cristiano Zanin, que lo sacó de la cárcel en el marco de procesos por corrupción que luego fueron anulados.

Dino podrá ejercer como juez del Supremo durante los próximos veinte años, hasta que cumpla 75.

https://www.biobiochile.cl/noticias...z-un-juez-comunista-en-la-corte-suprema.shtml

2. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.290
    No se puede esperar menos de un CANERO EXCONVICTO y comunacho.
    Por la nota

A alvacort le gusta esto.
  3. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    pero como, según los esquizofrénicos fascistas de latam que se educan por TITCTOC TUITER Y YUTU LULA era kumuniztahhh puuuuuuuuuuuhhhh

si uno de sus ídolos máximos el incestuoso de MIERDEI EL ESQUIZOIDE decía que Brasil era KUMUNIZTAHH

4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.684
    Acá la mayoría de los jueces son zurditos.
    El resultado del caso Fundaciones me dará la razón.

A Mystic01 y Chayam Anderson les gusta esto.
  5. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.484
    Todo un logro de la involución...

A alvacort y Chayam Anderson les gusta esto.
  6. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.290

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas