Operativos por microtráfico de drogas y tráfico de armas dejaron 27 detenidos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por bluescifer, 5 Ago 2022 a las 14:56.

  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.058
    Me Gusta recibidos:
    6.122
    [​IMG]

    La PDI desarticuló a bandas dedicadas al microtráfico de drogas y tráfico de armas y detuvo a 27 personas en operativos simultáneos en el centro de Santiago, la comuna de El Bosque, San Bernardo y Recoleta.

    La investigación fue realizada por la unidad de Microtráfico Cero y se incautó más de 55.000 dosis de drogas entre ketamina, cannabis, cocaína base y clorhidrato de cocaína, avaluadas en más de 100 millones de pesos. Además, "armamento y elementos para cometer ilícitos", dijo el prefecto inspector Eduardo Ullivarri, jefe de la Región Policial Metropolitana.

    El detective detalló que dentro de los detenidos hay 18 personas de nacionalidad chilena y siete ciudadanos extranjeros.

    "Se logró desarticular bandas que se dedicaban al tráfico en pequeñas cantidades, bandas peligrosas que trae intranquilidad a los vecinos de las comunas ya señaladas", sostuvo.

    Dentro de los operativos, se realizó el allanamiento de cinco domicilios ubicados en el portal Fernández Concha, ubicado en la Plaza de Armas, frente a la Municipalidad de Santiago, donde se detuvo a tres personas.

    Respecto a ese procedimineto en particular, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, manifestó que "era muy necesario poder intervenir el sector de casco histórico, Plaza de Armas, Portal Fernández Concha y otros espacios", donde la PDI determinó "que había una banda operando en el sector".

    La desarticulación de este grupo fue considerado por la alcaldesa como "importante para recuperar los espacios públicos para la ciudadanía".

    AMUCH PIDE MAYORES FACULTADES PARA PREVENCIÓN DE DELITOS
    Los alcaldes de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) se reunieron con parlamentarios para que se comprometan a legislar sobre temas relativos a la seguridad, como en otorgar mayores atribuciones a los guardias de seguridad municipal.

    El presidente de la organización, Gustavo Alessandri, dijo que les pidieron "que trabajemos en conjunto y busquemos la manera de que tengamos en los municipios mayores facultades de prevención del delito, mayores facultades para trabajar con Carabineros y la Policía de Investigaciones".

    Según sostuvo el alcalde de Zapallar, buscan "ser un aporte", ya que quieren "trabajar en conjunto y sobre todos prestar colaboración al Gobierno para que los vecinos, para que las vecinas, para que los adultos mayores puedan tener el país que soñaron".

    En la oportunidad también se habló sobre migración y los delitos importados y los parlamentarios asistentes anunciaron un proyecto de ley que sanciona penalmente el acceso clandestino al país.

    Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias...de-drogas-y-trafico-de/2022-08-05/121752.html
     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    9.191
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Si el boris no hace nada Retrazo