[OPINION] Algo sobre Pekerman y Borghi

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Andrea Pirlo, 5 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    37
    Leyendo los post de algunos temas relacionados con el próximo DT hay una cosa clara, hay muchos users que se pasaron en asados con Claudio Borghi, por eso la repetida muletilla que utilizan para definirlo, sobre todo hinchas de la U y la Catolica, extraño no, nunca supe que invitara a sus asados a estos personajes.

Jose Nestor Pekerman es un entrenador con trayectoria en las divisiones inferiores o juveniles como quieran llamarlo, incluso trabajo en Colo Colo entre 1992 y 1994, pero no tiene nada que ver con el juego y sistema táctico que utiliza el renunciado Marcelo Bielsa, Pekerman utiliza y siempre a utilizado el clásico 4-4-2, como nuestro querido Nelson Acosta, tal ves el plus que tiene es que es Argentino y dirigió a su selección en Alemania 2006, aparte de los 3 Campeonatos Mundiales juveniles que dirigió (1995-1997-2001), claro es un gran merito lo que hizo pero a quien dirigía era a Argentina.

Muchos piden que el próximo DT lo haga como Bielsa, lamentablemente Pekerman nunca a traicionado su sistema táctico 4-4-2 y no creo que lo haga si se lo pide un grupo de hinchas, eso si, tenia un carrilero oculto en ese esquema como lo era Juan Pablo Sorin por la izquierda, un jugador que se comía la banda cada vez que jugaba, para mi uno de los mejores laterales con llegada que e visto, insisto, no creo que cambie su filosofía táctica, ahora, comparar a un jugador chileno con las características que tenia Sorin en este momento, no hay.

Pekerman es comparable a Bielsa en el profesionalismo que realiza con el equipo que dirige, pero diferentes en la forma de dirigir un partido, al igual que Bielsa, Pekerman es un estudioso del Fútbol y esta convencido de lo que hace, lo criticaron en Argentina por que no hizo jugar a Messi en algunos partidos de Alemania 2006, el creía que no estaba listo y siguió firme en su idea, dijo: "Messi no estaba preparado psicologicamente para un Mundial adulto a sus 19 años", quien sabe si estaba en lo correcto o no, pero 4 años mas tarde tampoco brillo, cosas de la vida como dicen.

Señores amantes del fútbol, traer a Jose Nestor Pekerman a dirigir nuestra selección seria muy Bueno, es un profesional 100% en lo que hace, seguiría la disciplina que dejo Bielsa pero no así el sistema Táctico, no crean que Chile volverá a jugar con 3 delanteros como antes, tal ves si, con ese comodín que utiliza Pekerman en una de sus bandas, lo cierto es que seria bueno para Chile Pekerman, pero a su manera, con su juego, con sus ideales.

Si quieren traer a un DT ofensivo que lo haga como Bielsa, yo no conozco a ninguno, tal ves el que mas se le acerca es Claudio Borghi, el vilipendiado técnico Trasandino que se gano el cariño de la gran mayoría de los chilenos por su simpleza, amabilidad y transparencia hacia con el publico y los medios de comunicación, sobre todo con la prensa, eso le valió ganar el hace poco polémico concurso de El Gran Compipa Guachaca, primera ves otorgado a un NO chileno, imaginen lo bonachón que era que el pueblo chileno le demostró su cariño de esa forma, y no creo que solo votaran colocolinos.

Claudio Borghi es un Técnico que conoce de sobremanera el medio Local, sobre todo el actual Plantel de nuestra selección, la mayoría que hoy lo critica antes le agradecía por todo lo hecho (Típico de un Chileno), el tema de los asaditos salio simplemente por la prensa, xq?, por que el lo dijo, que le encantaban los asados como cualquier argentino, pero de ahi a decir que si llegara el Bichi la selección se convertiría en un conventilleo y partusas a granel eso no lo creo, el es un profesional como todo Técnico, que sea mas agradable y con mas simpatía que el resto es simplemente por su personalidad, creo que peca un poco en tomar todo muy a la ligera, pero a si es el, en una entrevista hace algunos años el Bichi dijo que el no era de presionar a sus dirigidos, que les decía "Muchachos salgan y diviértanse en una cancha", el solo les planteaba el sistema táctico que utilizarían, si algo empezaba a salir mal lo modificaba y listo, así funcionaba Borghi con el plantel de Colo Colo 2006, con un apego hacia sus jugadores que era mal mirado por algunos, pero vaya que si le funciono.

Creo casi imposible que Claudio Borghi Logre en estos momentos dirigir a la selección, por muchos motivos, se le tilda de poco serio, chacotero, amigo de los jugadores, etc. tal ves detonado por hinchas bielsistas enceguecidos y furiosos que comentan atrocidades de otros técnicos sin si quiera saber lo que hace o dice, muchos de ellos conocen el fútbol desde hace 3 o 4 años, pero la verdad no creo que sea el elegido, aunque con esta dirigencia todo puede ocurrir.

La suerte esta echada, vaya a saber uno si el próximo Director Técnico de Chile sea el adecuado, a todos no se les puede dar en el gusto, unos se alegraran, otros putiaran, a otros le dará lo mismo, pero lo cierto es que el que venga, la tendrá difícil.

Como somos un país chaquetero y que con los dirigentes del fútbol todo puede pasar, tendremos al técnico que merecemos, no al que necesitamos.

SALUDOS PELOTEROS

Si los mod creen que esta mas que trillado el tema no duden en cerrarlo :santo:

2. JiroN

JiroN Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buen aporte compare pero si o si yo digo q debe ser borghi el proximo dt digan lo q digan los otros ctm! no toy niai

3. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    Que lees rapido oe :leyendo:

4. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    mmm osea me gusta el estilo de borghi pero concuerdo contigo no esta para dirigir la seleccion es mucho para el :/

5. JiroN

JiroN Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si qliao pekerman qliao raton.

6. GuitarMaster

GuitarMaster Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    segun mi parecer ambos son buenas opciones, lo importante es q el q llegue sea serio y profesional en el trabajo, independiente del esquema q use.

7. axner

axner Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    wn lei todo y te encuentro casi toda la razon ..
    lo unico es que a mi se me inclina la balanza mas hacia el bichi que pekerman k me parece mas un entrenador de cadetes que un seleccionador de tomo y lomo aunque seguramente es 100% profesional.
    borghi como dices tu conoce mas el medio local y esta familiarizado con la mayoria del plantel de la seleccion.
    sin duda que al tomar la seleccion nacional se le va a ver mucho mas serio en las conferencia ya que seguramente va a sentir la gran presion que es dirigir algo tan importante para el pais.

= me gustaria tener una 3era opcion ... quizas mirar a europa y por que no pensar en carlos bianchi ..

8. KoloSw

KoloSw Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    Borghi me tay wenado ?

9. Txus!

Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    o buena columna opinion!

concuerdo 100% entre los pocos nombres que tiran al aire ninguno realmente se acerca al sistema tactico que imponia Bielsa en la Seleccion, asi que no esperen ver ese Chile vertiginoso que estabamos acostumbrados a ver, que iva a todo o nada, varias veces nos costo caro, pero con la intencion de querer ir y ganar el partido cueste lo que cueste, era un poco menos amarga la derrota. ahora no se va a ver eso, y si el unico que lo podria implementar seria el bichi, pero no esta preparado para dirgir la seleccion en este momento, aunque a su favor tenga conocer a la perfeccion a la base de la seleccion.
    ojala no pase lo mismo que paso en Colo Colo guardando las proporciones, se fue Borghi y llegaron varios tecnicos, todos de estilos diferentes que habla muy mal de quien trae a los entrenadores, un equipo solido es que el mantiene la misma base de juego año tras año, si no preguntenle al Manchester United o al Arsenal que durante decadas vienen jugando de la misma forma y no solo el primer equipo, los cadetes tambien mantienen el mismo sistema de juego por eso viene Sir Alex ferguson o Wenger y saca un jugadores de 17 años y lo pone a jugar con el primer equipo y no necesita decirle que tiene que hacer por que ya esta en su ship! ojala no paguemos caro la ida de Bielsa y que los ineptos que controlan el fubol chileno se tomen un tiempo y mediten bien quien sera el tecnico para Chile.

10. yomio619

yomio619 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    creo que hay un problema en los chilenos en general y es que consideran que el 4-4-2 es ratón, cuando la realidad dista mucho de eso.
    Un equipo puede jugar con 1 solo punta y ser el más ofensivo de todos, de hecho equipos como el Barça o el Madrid juegan con un solo delantero nominal, pero tienen detrás a varios mediapuntas y otros tantos mediocampistas que llegan al área con frecuencia.
    En la selección se usaba ese esquema "escondido" en un 4-3-3. Fíjense:
    Bravo-Vidal-Ponce-Medel-Isla-Beausejour-Carmona-Millar-Fernández-Sánchez y Suazo
    si se fijan son los mismos jugadores que usaba Bielsa, pero con un cambio posicional de Beausejour. El resto, todo igual.

Chile no era ofensivo por que usaba 3 delanteros, sino que lo era por que presionaba en bloque la salida, por que atacaba la mayor parte del partido de forma constante, en bloque y explotando mucho las bandas. Puedes jugar con 3 delanteros y no atacar en todo el partido, pero puedes llegar a jugar con 1 solo punta y atacar los 90 minutos

11. pdrox

pdrox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Puxa, pekerman yo lo tiraria a las sub 20, hay ay k invertin fuertemente, haci como se hiso en biersa ace 4 años, yo no encontraria una estupides invertir millones de dolares en un entrenador para esta categoria, por que al final es casi igual de importante que la abulta, tiene que tener ambas un crecimientos sostenido y iguales, borgi no me gusta, me da desconfiansa como tecnico, no por su forma de ser, sino que por cosas futbolisticas y logros que a tenido, en colocolo gano 4 titulos, pero por favor, kien no?, con los jugadores que tenia el indio asta yo los sacaba campeon, y esta comprovado tanto en boca como en independiente que no puede manejar ekipos grandes, se apuna con la presion y cuando se espera execiva cosas de el.
    Yo contrataria a scolari o pareira, aci x lo menos se le sabria jugar a los brazileños jajja XD

12. Panxo Algarete

Panxo Algarete Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    si concuerdo en algunos puntos contigo wm , en mi opinion los dos DT no son malas opciones , pero ninguno de los dos cumple el caracter que se esta exigiendo ahora

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas