[INFO] Conoce a Alejandro Sabella...el hombre de bajo perfil que seduce a la "Roja"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Andrea Pirlo, 8 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    37
    El argentino es carta de la ANFP para reemplazar a Bielsa. ¿En qué se parecen? Desapego de la exposición pública, trabajo y origen acomodado.

Antes de llegar a Estudiantes de La Plata y saltar a la "primera división" de los técnicos argentinos, Alejandro Sabella se mantuvo a la sombra de Daniel Pasarella como su ayudante técnico en la selección argentina, Parma de Italia, Uruguay, Monterrey de México, Corinthians de Brasil y River Plate hasta fines de 2006.

El ahora ex técnico "pincharrata" es uno de los candidatos de la ANFP para reemplazar a Marcelo Bielsa. Y si de similitudes se trata, estos son los aspectos a considerar: un hombre de trabajo, nacido en una familia acomodada de Palermo, Buenos Aires, que no comulga con la exposición pública. Con estos dotes, fue campeón de la Copa Libertadores 2009 y del Torneo de Apertura argentino en 2010.

"Pachorra" Sabella comenzó su carrera futbolística en River Plate, aunque después confesó que su primera opción "era el equipo que más me gustaba", Boca Juniors. Hijo de un ingeniero agrónomo, el joven futbolista tuvo que decidir entre estudiar Derecho o seguir su carrera deportiva. Eligió lo segundo. Ya como volante de creación en los "millonarios", Sabella jugó un papel secundario en el equipo donde brillaba el ídolo Norberto Alonso. Por eso, en 1978 emigró al fútbol inglés, donde tuvo un sobrio desempeño.

El candidato para dirigir a la "Roja" abrazó los logros deportivos como adiestrador a partir de 2009, cuando sin mucho cartel asumió la banca "pincharrata", en donde fue jugador y campeón bajo el mando técnico de Carlos Bilardo, en la década de los ochenta, a su regreso de Inglaterra. Su desempeño en esa época le permitió jugar en la "Albiceleste" como titular en la Copa América 1983, y algunos partidos amistosos. No fue considerado para el Mundial de México '86.

Sabella hoy está cesante tras salir de Estudiantes por roces con la dirigencia y parte del plantel. ¿La causa? Falta de refuerzos y otras desaveniencias con sus dirigidos, incluídas varias con el capitán y referente del plantel, Juan Sebastián Verón, quien lo criticó fuertemente por dejar el equipo.

Ahora será sondeado por el gobierno de Sergio Jadue para sustituir a Bielsa. Su fórmula de juego prioriza el orden defensivo y la contundencia en ataque, aunque en este ámbito es más cauteloso que el rosarino. Su filosofía de juego tiene un principio básico: la figura de un creador (Juan Sebastián Verón en Estudiantes). Ya sea en un esquema 4-4-2 o en un 3-4-1-2.

CARRERA COMO ENTRENADOR
    Tras retirarse del fútbol, Sabella se convirtió en entrenador, aunque se desempeñó mayormente como ayudante de campo de Daniel Passarella. La dupla entrenó a la Selección Argentina, al Parma AC de Italia, a la Selección de fútbol de Uruguay, al Monterrey de México, y en Brasil al Corinthians. En 2006 fueron contratados nuevamente por el Club Atlético River Plate, que terminó en el tercer lugar en el Torneo Apertura de ese año. El 15 de marzo de 2009, Sabella asumió como director técnico de Estudiantes de La Plata club con el cual en su primera experiencia logro la tan laureada y destacada Copa Libertadores de América en el mismo año. Luego en diciembre de 2009 alejandro "Magno" (un apodo) dirigiría su equipo en el tan prestigiado mundial de clubes de la FIFA donde llegaría hasta la final luego siendo vencido por el elenco de Pep Guardiola el Barcelona FC.
    También al ganar la Copa Libertadores en 2009 disputo el partido decisivo de la Recopa Sudamericana 2010 donde su elenco fue derrotado por la Liga de Quito.
    En 2010 logró un título local tras sumar 45 puntos en el campeonato. Pese a las bajas de Sosa, Boselli, Angeleri, Cellay, Clemente Rodriguez y Carrusca, supo sortear las distintas dificultades que se le presentaron para coronarse nuevamente campeón. En Febrero de 2011, presentó la renuncia debido a su disconformidad con los dirigentes y desgastada su relación con Juan Sebastián Verón. Actualmente, se encuentra libre.

Logros como entrenador
    Estudiantes de La Plata:
    Campeon Copa Libertadores de América 2009
    Campeón Torneo Apertura 2010

SALUDOS ::portalnet::

2. port@zul

port@zul Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    weno weno pero quiero saber el estilo de juego no sacamos nada tener un entenador con buenos logros si no sabemos como juega, ojala q sea ofensivo y no juege a centritos o a contras como la mayoria de los tecnicos mediocres
    ejemplo. pelusso, su estrategia empez bien pero auqe se le ayan ido jugadores despues se mostro su verdadera forma ratona de juego

3. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    Parece que no leyó la info socio

4. Eldyego

Eldyego Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Este wn me gustaria como nuevo dt de chile :D

5. Daniel.Eg

Daniel.Eg Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    40
    Prefiero a pekerman!

6. ~Ceatolei\U|C/~

~Ceatolei\U|C/~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    buen perfil como lo que buscamos seguir con la linea y tiene una buena formacion que con los jugadores que tiene chile puede sacar todo el provecho ... puta sea quien sea ojala sea bueno y nos mantengamos porque no ir al mundial creo que seria un golpe durisimo a todos los futboleros de chile y ademas perdernos el mundial de brasil que si chile va muchos podran viajar va hacer imperdonable ...

se agradece el tema

7. Osmund Sadler

Osmund Sadler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Alejandro Sabella es el hombre!!

Porque una vez en una entrevista a El Gráfico (ARG) dijo que un buen tecnico siempre va a gozar de credibilidad ante sus dirigidos cuando les demuestre 3 cosas que son igualmente importantes.

1) Que sabe de futbol.
    2) Que es trabajador, responsable y metódico.
    3) Que es una persona decente y con valores.

Si lo analizan un poquito es el mismo perfil de hombre decente de integra moral y apego al trabajo de Marcelo Bielsa.

8. kasious

kasious Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    26
    no le hace el peso a bielsa se necesita algo con mas power, para seguir subiendo y no bajar de donde ya dejo a la selecciones chilena.

9. TOTTYMON

TOTTYMON Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no me gusta...-

10. sureño

sureño Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ningun dt va a poder reemplazar a bielsaa

11. trovador81

trovador81 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    no tiene experiencia en selecciones solo fue ayudante de passarela, si fuera por eso berizzo era mejor opcion ya que trabajo con Bielsa, a mi no me tinca para nada este viejo

12. Cifu96.-

Cifu96.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias x la info ... yo personalmente no lo conocía !

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas