[Info] Miasis, problema agravado por el calor

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por CHICA FREAK, 13 May 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CHICA FREAK

CHICA FREAK Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    31

Miasis, problema agravado por el calor, ya que ésta enfermedad se debe a heridas abiertas agravadas por la trasmisión de numerosos agentes como bacterias, protozoarios y helmintos llevados a la herida por las moscas (comúnmente llamada “bichera” o “gusanera”).

La reacción a la
    picadura de insectos es variable, ya que hay animales menos atractivos que otros, o menos susceptibles.

Las moscas adultas colocan
    sus huevos sobre la piel caliente y húmeda de animales debilitados con heridas drenantes o que tienen pelaje mojado con orina por ejemplo.

Las larvas
    halladas en las Miasis cutáneas son muy destructivas y producen lesiones sobre extensas áreas que consisten en orificios redondos crateriformes en la piel.

La ubicación favorita son los ojos, nariz, boca, ano, genitales, o cerca de heridas descuidadas.

Los propietarios deben estar atentos a éstas heridas, más en época de calor, por lo que todas las heridas deben ser desinfectadas diariamente y revisar nuestras mascotas en zonas peligrosas, además de mantener la limpieza en la zona que está nuestra mascota.

Con éstos
    simples cuidados, podemos evadir ésta enfermedad dolorosa que es totalmente prevenible.

2. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Que bueno saber eso, se agradece la informacion, en verdad no lo sabia.

3. S@ndrit@

S@ndrit@ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    imaginate cuantas ulceras con miasis llegan a los hospitales o consultorios

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas